CommunismCommunist PartyFascismMarxismNazismWorking Class

TRABAJO Domingo 14 de Julio de 1935 El Reablema de las salarias contemplada por elo da Nacional Part El pueblo necesita que se Los estudiantes exilados de la Universidad de la Habana se soliLa demagogia Bechista puesta al desnudo darizan con el estudiante Coto Conde y con nuestro periódico el afer de giros del Congreso La penetración del Partido Comunista en los campos En todos los rincones del pas, el cam. Matías Rakosi, valiente líder del proletariado húngaro, en las garras del fascismo En todos los rincones del pais, el campesinado acoge con entusiasmo y simpatia la presencia de nuestra bandera revolucionaria Fletores de pechy pra y inkti atjar a trimis po continuación publicamo una carta que tudi ta motstan ere e are doctor Her para retirar tes cubanos, o mirados a Miami por la pericuelon a de las res o que se obtine demisi salvaje que les hacia el gobierno de Mendieta in ponte de presse batte tista y Jefferon Caffery, han envindo al estudiante el doctor Bength w o Hom brado lose to goed al doctor Her cowtarricense Coto Cande. Esta carta es un acto de um e ter terta de decoraplario e Mi solidaridad de los to combativos elementos del e Ya enere de la coc inar mer de to repetito tudiantado cubano con Coto Conde, quien es de los El Cancer, che. deinen e pp e de vie de cualquier de cautaru pocos estudiantes que en Costa Rica luha Valente forme que des como canal de muur la chit a ti de promo tocar parata u Juan Ent, AS mente contre las tiras restrin en el continen co de les or lectores min de cuales del te. En la setunidad Cote Conde y el caminda Go le loro Balt process h erald e been se finca uta met, editor de TRABAJO, estan Alto do o a lot then el arte da al tribunales por ataques a fex de naciones amiga terie de la may lead volutamente le lonely an ricor de Intrando p o unde vi doctor Hur by control remoto Vives como dice el canciller Gardinen Aulopatos de ol re Berchete de me e tramita.
tas oportunita ronta Ye montare cose palacio de despota un motion pour poblica la into a Char i in concorde con los otros los lo Quien el fondo de este miloba ieta prochainen sais o Framcompte que es pari. Sr. Guillermo Coto Condic de Castro e impedir que te la llis a de su bata ri orsa Com Nette bereche er rada paredes el con San José Costa Rica te Todo esto con tro lenda uinto de su Distinguido completo e All tema de tribute Villa van alle preocupació de pro y me diputados de la burn esta y llo etado por read yra dar mia ar a ta e poder o Los que suscriben catudiantes de la Universidad de la la en el aire, por acu u lato rer la cara de malari Habana, cxiladas en esta ciudad, con vista los nimeros al chanhun la Yera de que todo de primento y de cabar con estem 4666, 46. 4670 y 4671 del Diario de Costa Rica y el illico en La e tticinion home que aparentar o piatti per tawladi, o dotado de 145 de TRABAJO correspondientes a los dias 11, medida de chistes y dedic a a da a doctor Strandet 12, 14, 15 y 15 de los corrientes e informados deede la bila Nuwe blitar con el pode simgerecy coperta y des ie rtamen carn Beche y Ascribal Villalba come amb so y por menn. Doch Habana por compañeros nuestros de amo hacer patente plat com bandera uno de los Well proceder de Duy Lota y mutiple imputador nuestra mis energica protesta por a ansaciones que cor poroup Creta berdin estate maroon on que lo entre hacen contra usted y el señor tricotealsta Pormulate tejen y a nlis comidas y director del redet larice contra periódico a los de la masiadas las Hace much o menos agravar directamente los inglesin Hora. que han cumplido con el deber de todo revolucinNonto de ver que public e rahan Tristru or, harinda diminuir el pro trabajo nario al denunciar y atacar, entre otras, la salvaje dicta CO TRABAJO con ase low dentes de frein nic e to me hool latinoamino del ma que a ta que padece Cuba ajo is funestas figuras de Mendieta. e mos a ble rahaa o tala Ma diri walor adquisiti del dinero que o whom promesse Batista y Callery.
tronal y largo. n e cibo. mi me che sperma dar el conocimiento de los forma como antene e Esta dictadura justitien plenamente tela campus ten den helt que tanto interes ha despertado en endido po proletarisation Ministro de los labios trenerare diente a exponer la realidad del status politico economico el enstatrice Notes e canale Your Vo Tere Na al porque este atravesando Cuba, cumpara que siemote que se confronta en estos instante dará corta ante la magnitud de la verdadera situación que Los frecuentes crimenes, las prisiones llenas de todos quellos que de alguna maneno han hecho estensi oposición a la actual dictadura. destacandose por mero de obreros y estudinter los derechos individu les barrenados a pesar de la farsa reciente de adaptar la discutida constitución e 1901 y anunciar para fecha proxims elecciones en las que nadie ce la clausura y toma midtar de la universidad de Habana desde el mes de marto podo al camo de los demas entros docentes de la república el sometimiento cabide de la pren o periódicos na sometidos han dejado de publicare enorme preponderancia qu: ha adquirido el poder militar llegando a disponer con mayor implied de los manejo de la cosa pública, y el entendimiento continuo de la gerencia entra en los asuntos Internos, son las caracte Madan RakyComis mente Muud y de que se Tistics más salientes del estado actual de la politica cubana GA RATON ta plete deterio del Pueblo de in Menu upendo el juicio para torBatista, tanto. jefe del llamado Ejercito Citta e ta lica Sovietica de Hungria turar al alonero durante in titucional, secundado por su cuadro de ure to tig durante la revaloripa 11 dins. Per todas las taroficiales. files erd a te existencia de estar en 1919, letvidores del embajador americano, Mr. Jefferson Caffery.
bias manobras de los jueacaba de ser condenados por med ce rascistas no han logrado no repin en medios para servir de instrumentos Chu o scista gobierno que tras el largo delile del deseos del embajador olicial del mineral yangu o cadena perpetun NON de estos quedara sidera emisia checito de d em e Cuando eu junio del co Agravandose an más esta situación con la cooperación que pando se apo que e notasemiot de moneda falsa la emilian ancha sobre Rakowy no estas maquinacions intrigas le prestan elemento di decir la billetes hecha por mi bre la revolución hungara de s oode extinte una condotta Es el vobierno fascista el viles sin cocupato traicionando los inten de wa en mas e de ocho y medio por into la mo robierno, esta como que se ha revolcado en y de la Revolución de elementos con paie Nanna participación en el moyecto. cor o Ante verduus propio ingSintiendolo miento revolucionario hund No cs Cuba ito pais que sufre tan feil cris de Santana En el Adam dise lados iglo por tritt de Rakyawidowi, lux periódicos abiernts Muchos son los pueblos fermanos de Latino. America PARATSO edin, Rakasle ernal regulares del mirable por erenidad tar han ataendo furiosamen que viven bajo el terror de sus 10 bernantes y las caras par de que te a los corresponsales de concer ne els uesto en libertad rather re del imperialismo. Con esos pueblos, con lucha y con de mueve las de prosperiódicos extranjero e Co dado Botes en prenos attentes des que el mebrantado ser un buen das que ellolucion ciberación estama, peminte detitie u ión cian en que trasmitir Mini La joventa no pode ser indiferents a put po pobo husar intentaba les for alice NVO process a sus periódicos crónica fie nos y en todo momento che levantar su o protesta da y care le les de las sesiones del pro10 cose le contra esos hombres y procedimientos Nosotros, sreda esta CES eles my with entre las masa tra El final pedra la pena del os principios nos solidarizamos con la viril actituit 0. lonel muerte para Rakosy. Ante mida por usted la prensa del pais tha. incide Vigro No es nueva la hostilidad encontrado en el dentatalo mm Mo entir or Loy erats entrerade potp cher TINTIUNTONE L OHVonICU element les ios ju paises cercanos, el tribunal di ión de Aliniela Bara integrarlachita no se ha atrevido a dicos establecidos por cambio de ser nombrado para un curto daglomatic la forma de seara as cion de Alajuela para integrar rommer sentencia del tervidor incondicional de gobiernos despóticos e ha 14 emei mos padecido ATLANTIS u centro de enero de abre en Es nuetro Resea, qus elevamos a a tum. lo que euine in que usted a A Budapest eleve proceso Munícipes por la Provincia hapa conto este a su alcante porque la prensa lenta y horrible agonia.
e pas on he Punta contra tokowy, basar hermano difunda la verdad del doloroso proceso que esta mitranir viviendo nuestra Patria, as como el objetivo que persigue ara Te Pah Santo Doming el estudiantedo cubano que vive en pie de toch Ininte ndiaGAN JUAN TAS.
pida desde 1930. f in, prontem enviarle las AND noticias más salientes de Descar actual dictadura menti Mat het que la premsa sometida silencia cobardamente, y le demis an 10 datos necesarios But was Con las más vivas simpatias para recortarten lanco 3, cco del afrinciente de nuestro pueblo lc saludamos Icono de quedamos de usted muy reconocidos erba Curl ta poeta Roberto Lago Pereda, Guillermo Barrientes, Leonildo de EL SINUIRATD BE ALBANILES e Cent DRESDE, La policía detuvo a personas Ahard, Vicente Lago Pereda, Sara de Leino, Juan An Comiti del Sindicato dealbahis set tenis Rubio. Siguen pombres. dirigides Du TDABAD para que o periodice de Is que distribulan folletos clandestinos de propaganda. Miami Beach Julio lo, 1935 to traboiadores publique la siguiente in Tacic marxista. Entre los detenidos figuran los sacerdotes per te católicos Schwartz y Kenter, que ejercen su minisTRABAJO El miercoles 17 del corriente las CLUDE de la noche en el local de los Sindicarest terio en parroquias de esta jurisdicción.
OROANO CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA fos Lindos se celebrar una reunidn que. SC Home por obrola organización del gre (Texto de un cable publicado en el Diario mio de Albailes de Costa Rica de 10 de julio de 1935)
ALFONSO MORA we CAMACHO Tauro West Scho mensal docume pred de beca Nacional Co de Nacional de caldu Can yerde Rei El Sábado 20 de Julio tendrá lugar en el Teatro Victoria la Gran Convención de la Seclas papeletas de Diputados y Dos sacerdotes católicos honrados luchan en la Alemania nazi en las filas comunistas