Carmen LyraCommunismCommunist PartyViolenceWorld War

UEUVILURALI ir norunda onoionon Esto del Champán.
El Partido Cortesista pregona que no irá a segundas elecciones Su propósito es el de dar un golpe de Estado en el Congreso, renunciando León Cortes a la candidatura para que no haya segundas elecciones y poder ser elegido Designado, en ejercicio por su mayoria parlamentaria. Pero no lo harán. El pueblo costarricense lo impedirá con el Partido Comunista a la cabeza. Resuelta está la población trabajadora de Costa Rica a ir a todos los extremos de violencia si el cortesismo pretende burlar la voluntad de los pueblos, incumpliendo el mandato de la Constitución que obliga a ir a segundas elecciones cuando en las primeras no ha obtenido ningun candidato mayoria absoluta La Carretera Panamericana, el más peligroso eslaBón de la cadena de esclavitud para estos pueblos de Centro America, está siendo construída a todo vapor TRABAJO HORGANO DEL PARTIDO COMUNISTA DE COSTA RICALE Año 1 Costa Rica no puede reanudar el pago de la deuda externa Esto del champón para Ma borrachera cheyanit que realiza nuestra hor.
Questa el di de diciembre en el Teatro Nacional, ha tenido aus specios iray comicos El primero de ellos, lut el paletismo con que el diputado Ovara presentó su moción en la Cámara.
Hablo de los pobrecitos trabajadores de la pestma luación del pueblo costarricense, de que ere un crimen que se encare.
clera el pun meiras se abaralaba, el licor para los borrachos de levita, etc. este mismo dipu.
tado Ovares fué quien hizo constar au vola ne No sera civilización, sing tanques, camiones llenos de soldados, desolekallvo en el acta de la ción y muerte, lo que nos venga por esa ruta fatidica sesión en que quedé aura.
bado el sinplopilirala Ante la proximidad de la No seri cilization Culloungh, quien se encarg de Doce REALES para guerra mundial en la cual ras. El cable agrera que los de dirigir los trabajos del los traboladores del com Beuperi su puca e Estados lacayos gobernantes en. Crestem contar con are PO ta lainencia centrall nidos pese. toda la charlata paises estia deshechos de ta. Pero, mientras tanto. ya mos cuando nuestra ndria paclista del Presidente gratitud per generoallos ingenieros que cal pais Directores: Comité Central del Partido Comunista de Costa Rica. Editor. Aureliano Gómez Iracción pidió hace unga.
Roortoelt. of Imperiallamodad yangu y disparmio est al servicio de leopacos meses que, en for contribuir con la mano de o yangui a acelerada la con yecto están tratando pisos Precio: 0, 10 diez céntimos Apartado de Correos 1386 Bra permanente, se Pia trucción de la Carretera Pabra y con los demás antes sobre el terreno y realizando Yaron el champán, el americana Rus carretera ser requeridos por contre toda clase de trabajos parci Domingo 10 de Noviembre de 1935 No. 165 whiskey y dends licores viri, comigo hemos dichoteción de cos puentes. minares más se alima caroa contributos ads neros bien alien nl el petidamente. worlatar la calle que En Costa Rica, a su vez, erron insistencia diputado Ovares a la mopes y material de Urtiya instalada la Oficina de Ventura Cesarla y los otros desde antes Lates Carretera Panaruericana. viva de VENTE taunan premsa burguesa demosBután al frente de ella el in cs han apresurado de iraron esa decisión de Ir base estrategies en el CaIgeniero yangu James: y e nunciar todas tas tierras bal contra el vicio de los sal de Panami.
in costarricense Matan di situadas a ambos lados eos que ahora hon puts Suponemos que nuestras res quien, per anar un suel del nuevo camino.
lo de manifesto Pero.
lectores we habrán informacedo. De he tenido inconvenien Este significa que el gobier en fin, presentó el dipu.
los diarios de los cliente en poner sus conocimiento lado Ovares no costaricense está procedien y moción votos desde Washington. lol mrvicio de una empresa de como o primer Roosevelt.
Taclenie, la cual lenla un e del corriente, informando vendrá a remachar los grilles Thedoro, cuando cogio Indiscurble sentido lo al 51 que el gobierno yangu ha din de nuestra dependencia en Panama Cenen Weer El pueblo de Costa Rica debe impedir que 10 dineros vayan a engrosar las caias del co, y nuesira fracción la voló. Lo Camara, que puesto destinar 340 mil dele respectoEtados Unidos. canal y luego e echo el Wall Streel mientras la miseria se intensifica on todos los rincones de la Republica para darme aires de preoe para la concello de 31 La Tribuna informa que el cuento al COCO En stil cupada por los latereses pucat de carretera. 16 regresará de Guatemala tido inverno, esa ca la polici. Nuestra fracción en la Cámara de diputador later. hagen schnomias en el presupuestal y consecuentes nacionales, no tiene inGuamala, Panamà y Honda lotra maclu lageniero. Me Ice ca del Presideme Jimenes Presidente pelo el lunes próximo pasado al Gobierno por haber res.
con eriterio, propusimos en la CAMAYA que se fijara conveniente ea volor ipDejará que los yanquis real mudado la atención del servicio de la deuda externa. El en 400 el sueldo máximo a devengar por los empleados clones inofensivas, le dlo och todos los trabajos previos Jimenez, en el discurso que publicados en la sección públicos y an 200 el sueldo minimo. Pere de ahi a lo 30 aprobación caal und a la construcción de la carre del periodice, EVANó la idea de que Gobierno, para que insinúa el Presidente, una disminución global de nime a esta que venimos tera panamericana, que escolararle los siete millones de colones anuales reclamados sueldos, tal como la realizó el gobierno Laval en Francia, comenlando.
jan tas vias mais comodos por sus servicio, acudiria al arbitrio de crear nuevos im pleados públicas devengan sueldos que se bestan Aqui lue Troya. Et Dre.
CA dus fines estratégicos, que puestas y de rebajar los sueldos de los empleados públic hay una buena distancia. La enorme mayoría de los em sidente Jiménez declaró a e posesionen de todo cuanto los pediódicas que no necesiten en e ls para cumcos. Estas previsiones han sido confirmadas plenamente gurarles la satisfacción de sus más elementales necesida podra acceder a la exels plir el sagrado deber de propor por las deelaraciones del Presidente de la República, pu des Firológicas. Es posible que los sectores sumo fativa del Congreso, por teger el Canal de Panamá de blicadas en la Tribuna del del corriente. Alrededor Teros de la burocracia administrativa vaya a Veenracque ya estaba caminando los calonazos. la pancen y de este reportaje presidencial girará nuestro comentario.
Le porte de su paga excuálida PAYA Arrancarle sonrisa para Carla Rica la cham cuando todo este ya realizaDice el Presidente Jimenez que Costa Rica debe rea los banqueros de Nueva York E. más los sueldos pana pedida por varios comerciantes tur entonces el Presidente mudar el pago de ru deuda externa porque está en condide la administración pública, como los sueldos todos que contando Jiménez le echará el cuento ciones de hacerlo. Sugiere que en establezcan nuevos me pagan en el país han sufrido es realidad una din con la exenclón de deal Congreso techos de aduana. Pero imputatos insinúa la posibilidad de imilar politica nución de no menos del 25. Esto se ha debido al onalguien le sopio al oldo de Laval on Francia, rebajando en un 10 todos los carecimiento de la vida producido por el alue cambiaria, al Presidente COSTARRICENSES NO que onsueldos de la administración pública. Agrega que no nos El valor adquisitivo de la moneda en que se reciben los daba por la calle la consVENDIDOS AL YANQUE hemos puesto todavia régimen de pan y agua. de sueldos, el colón ha disminuido, haciendo un cálculo lancia de que uno de los La tección de Abisinia de donde cabe inferir que de acuerdo con el criterio prestmiembros de la comisión muy liberal, en un 25. sin que se haya penando en audeneiat hauri que 099 cometamos e jante régimen mantar los sueldos en esa misma proporción. Emiar prel de fiestas el año pasada betrics aprenderla. Del impe dietético para estar en condiciones de abonar hasta habla vendido Abuch rialismo no podemos espesume el Presidente que aun puede cortarse de esa tela.
último centimo debido a los rar civilización, sino explord raros de Wiall Street. Y, precio parte de la chomPonernos Lista de las contribuciones extraordinariagorepan y apua? Si la ingensa mayoria pana impollada con el ción y muerte. La carretera por último, para rematar patéticamente su reportaje, el çoyidas o dadas por algunos camaradas de la población opstarricease esta muy cerca de energ pretexto de ser para di Panamericana, time Presidente Jiménes bace Ins obligadas consideraciones en hace ya bastante tiempol menos que el Presiden baile del Nacional y por para AYUDAR TRABAJO. plazo feros del imperialisnio acerca de su propia hoberabilidad personal, de su pobre ta Jiménez. crea en les estadisticas del Dr. Carlos Pupol lo titlo, alalacer sobre estos pueblos centreaza, de a puntualidad para pagar la deudas contraidas, y en sus cinican afirmaciones de que hay un espléndido los derechos de aduana.
Recolectado por el Jorge Murillo 10. 00 mericanos, ne ser una vial etc. En forma rápida, directa, vamos abordar cada florecimiento en la población de Costa Rica. Si el PreDon Ricardo, que ler 20 Ramón Pineda. abierta para que por ella cir. mo naluralmente a Caos la Célula Luján 00 sidente Jiménez quiere tener un indicio de la verdade uno de los argumentos presidenciales en esta negociado, cu cl progreso, sino un ca escandalos que revelan vital para el país y especialmente PATA US Masas pobres. situación en que se debate el pueblo Costa Rica, puede. 00 mind esercialmente militar Ramón Calderón Te potredumbre de la quienes lo duden, a El Prasidente dice que para pagar la deuda externa quie buscar en la edición del Diario del del corriente, on close a la cual sirve, 40. la Célula Soledad verdadera. pueden bien crearte nuevos impuestos, ya que en Costaru tercera página, sin titulos spectaculares, una aceti apresurd arrior velas. Oscar Solo Ramos 15. 10 tido de la politica nortea Ries de tributa muy levemente. agrega, haciendo Tu la policiaca Mor elocuente que la estadistica del doctor Envió una conmovida no. la Sección de Limón 20. 00 incrican en el Caribe, las de poquito de demagogin quierdista que vos nuevos Pupo. Dice así: Ia a Santos Leon Herre Juan Vargas 2. 30 comendamos leer el fragmen. Iributos deben ser echadoo vobre las espaldas de los rira, para que Nvocar. cl la Carmen Lyra 60 to de un discurto pronunciacos, y no de los pobres. Lástima grande que no es verpermiso dado a los co Tres muchachos atensceados por el bamba do por Ricare iménez, dilldad tante belleza.
Contribución Rogelio Carlos Mendoza 10. 00 la optimista previsión de Ricardo inerclonies de importar despojan vo amigo de comida.
patad, en Rodrigo buto Ramos. 00 champana sin pagar im 1907 cuando era Jiménes president Tamo enfrentar la actitud, mis. Ante la agencia de menores tuvieron que puestos en esa nota, anti imperialista y na os airProducto de la veladato. Trabajo 27. 85 sincera y por lo tanto pesimista, de Ricardo Jiménes di.
comparecer ayer tres muchachos, el mayor del viente de los imperialisas.
publicada por La Prensa Rifa de botellas de vinagre. 00 putado. Se hablaba en la Cámara de 1907 de crear nue.
los cuales tiene apena 15 años, quienes se Libre en una de las edi.
RANAMERICANA! FUE Recolectado por Oscar Uraha 10 vos impuestos. Se decía también entonces, por el equipo clones de la semana que acuso de haber despojado, en plena via públi.
ABAJO LA CARRETERA Rifa de una máquina de afeitar 50 termina, el Presidente se RA EL IMPERIALISMO en el poder, que esos nuevos impuestos no los pagaria el ca, de una cena al Sr. José Herrera Granados.
presenta en vícilma.
Recolectado por el Moraga. 00 YANOUI DE NUESTRO pueblo, aina las capas ricas de la población. el dipule Las indiciados dijeron que, atenAceados por el calumniode, en incon Celula 2 Radio do Ricardo Jiménez, combatiendo eu tenis, grite wiredo; PAIS. 11. 00 LIBERTEMOS hombre, habían pedido Herrers que compar!
MUESTRO PUEBLO DE en la sesión del 28 de agosto del año citada. que va prendido. Es su concelda tiera con ellos les alimentos. Por su parte, el láctica para arrancarle a Objetos regalados potsaios camaradas: boLA ONINOSA TUTELA Pasar, señore. Que sólo los muertos de hambre, que acusader dijo que no le habían pedido nada, la genle suspiros emo.
EXTRANJERAI sólo los pobres pagarán. Pasará lo que en Francia antes lado cena y se le habían comido en su precionados y frases conti tellas de vinagre lingum máquina para rasurarse.
de la Revolución. La nobleza y el clero tenía todas las. no que de sus propias manos le babinn arrebeserativas: Pobre don RIEl compañero Francisco Artevia, de San ventajas; la clase media pagaba sus lujos y sus capricardo. Se sacrilice por encia.
Antonio de Desamparados, tuvo un gesto digno chen.
tl pols. y el país tan inde destacor: trajo como contribución suya Yaste ara cierta ca 1907 y a cierto en 1935. Si se Por último, el Presidente acude a socorrido expo fusto con el.
favor de TRABAJO:n prendedor de oro que En la nota en cuestión crear nuevas impuestos será para que hable los muertes diente de hablar da su pobrera, de su borades, etc. cala rifándose.
este respecto, nonotros pensamos de Ricardo Jimet el Presidente hace NO de bambre, sólo los pobres paguen. Será a las Mas argunealo curiosioimo.
trabajadores de la población a las que se les volverá presidente, lo que Ricardo Jiménez diputado dijo en la Resulta, whores, que coel bolsillo cicuálido, mediante esa forma de atrace leCámara, en el año de 1907, refiriéndok González Vi. mo no habrá champana que gel conocida con el nombre de nuevo impuesto. para Elsior González Viquez aldrá pobre de la Preder por el Goberno de ubico.
barele noird genie al sidencia, la seva ou unica escuma, pero habrá derrech Nacional Como al a ese Hue la revista americana Redio que hasta la ultima pesebre exprimida coa News fomamos el siguieme les coj. de caudales de los barones de robo con chistere da mucho dinero sin darse cuenta de la suma ai de la in. balle fuera la burgesia de banqueros. Es que en los países capitalistas, y es vesida.
in pos de la chandpana!
Un decreto del ejecutivo del Qué de cosas saben los TRABAJADORES, EMPLEADOS PUBLICOS DE 22 de noviembre de Costa Rica más que en ningún otro, 1954 Carga tributaria palcos penumbrosos y los prohibe la importación de esse echa siempre sobre les espaldas del pueblo. La propia COMERCIO, PEQUEROS COMERCIANTES PEQUErincones discretos del touciones trasmisoras de radio politica fiscal y económica del Presidente Jiménez lo es. ROS AGRICULTORES.
y del Nacional. cond lo mismo que sus accesorios ta probande, en forma que no admite dudas. Para nu COSTA RICA NO DEBE REANUDAR EL PAGO DE no ird la genre, dllxo IS repuestos, excepto cuando es No tenemos anuncios comerciales. No mentar los ingresos fiscales he ha ballada el Presidente Wel Gobierno quien las importa LA DEUDA EXTERNA. EN AMERICA LATINA, LA IN perjudicard Standevendemos sliencio. No tenemos subvenciones Le unica ealecidn radiodifu.
mente. Cada empingoJimir esde mejor que proponer la Cámara la pro MENSA MAYORIA DE LOS PAISES ESTAN EN MORAralada dama que aslate sora e controlada por el ocultas. Vivimos del diez del suscritor y de la rrega de los impuestos sobre la harina y el de 10 de TORIA INDEFINIDA. POR QUE VAMOS SER NOS Il estado y es propiedad suya a esos balles pago, OTROS EXCEPCION? ES QUE NO ESTAMOS LO SUTeCargo sobre los derechos de aduane; es decir, de tribuayuda del simpatizante. Los trabajadores del St tema eSTACION RADIOgún los cálculos prealtas natablecidos sobre la miseria general.
TOIPUSORA VOZ DE LA PO En cuanto.
pals deben impedir que se silencie la única FICIENTE ARRUINADOS PARA QUE SE PRETENDA denciales, no menos. de LICIA NACIONAL DE QUA politica económica, que han sido la ley catablecicada EXPRIMIRLE MAS DE SIETE MILLONES ANUALES DE Irrinta colones de derehoja periodística puesta unica y exclusive TEMALA Me encuentra in la libertad de cambios y la proteccionista de la man COLONES LOS CONTRIBUYENTEST chos de aduana por mente a su servicio.
talada en uno de los cuartelea teca, sina impuestos disimulados cabrables impuesto dirimutades cabrableste de la Copliai. Tramite rolltoda la po MEDIANTE LA ORGANIZACION DE UN PODE! vesildo de costosa seda ROSO MOVIMIENTO POPULAR, QUE EJERZA SERIA ADOVICZA SERIA con lavorables al gobierno y blacide consumidors en beneficia de 25 exportadores de traido de los modulentas de la Rue de la Paix daica. Por supuesto que la café, de los companies imperialistas y de las grandes PRESION SOBRE LA GENTE DEL GOBIERNO, PODREmas se refere. los fusilalariadere?
MOS IMPEDIR DEBEMOS IMPEDIR, QUE SAL cada caballero que le mientos de los enemigos per va a bailar Carioca sonález de Ubico al al estado Pesemos la de la reducción de sueldos en la admi CA DEL PAIS NI UN SOLO CENTAVO CON DESTINO poga biro lando por el Arcularda. Arana baziestor. Pablish. 487 heheA48. FMERTES. PE SELIGMAN DEMAS HAY QUÉBEC AYUDARA TRABAJO. La Radio en Guatemala ¿Y las demás Secciones. las ģtras Células. Por qué no responden al llamamiento ancondido que les hicimos para ayudar a TRABAJO?
TRABAJO tiene que vivir!