CommunismCommunist PartyElías Jiménez RojasSocialismSocialist PartyVicente Sáenz

Cantea Cartesiskay Beckisuza esta el Partida Caruunista ambos son partidos políticos al servicio del imperialismo extranjero y de los explotadores nacionales Lo compania Hulera con quieu se piensa contratar, es una de las mas firmes.
tentáculos del Imperia A JA TRES PREGUNTAS VICENTE SAENZ tentáculas WER lismo norteamericano nuestra mación tiende a que el rica pague cama rica y na cama ELIAS JIMENEZ ROJAS EL SEUDO SABIO DE MENTALIDAD CAVERNARIA nova Camisas Negras, Juventud Fascista y Jóvenes Católicos lite lebo na Liga y El Conflicta Itala. Etiope tela Stiane El llamado Partido Socialista, del cual es Secretario Cewral y animador el periodista Vicente Saenz, no había sido sacado por metron. Guardsmus frenle ese movimiento a actitud de espectativa. Lo presentaban sus organizadores como un movimiento de ideas, sin fines de acción politica militante y es En otra incción de TRABAJO reproducimos un extructurado con el prupósito de colaborar desde su pitulo de la obra America Concuero Britain. donde se flanco en la lucha que desde hace WRON anstiene historian los dermades cometidos en Filipinas, Africa y nuestro Partido contra el imperialismo extranjero y Brasil por Iu companies huleras. Es oportuno decir que la clase burgues lerrateniente nacional.
Ludwell Denny, el autor del libro del cual hemos to.
Por ciertow Signos muy expresivna, rece que Vimado os referencias, 90 es un joven apasionado ni ORGANO DEL PARTIDO COMUNISTA DE COSTA RICANE cente Saenz ha cambiado ya de criterio. que quieun Agitador revolucionario, sino un hombre de edad ma.
re pelea con nosotros. Sus declaraciones en Is it dure, corresponel por mucho tiempo en Europa de Inre Directores: Comité Central del Partido Comunista de Costa Rica. Editor, Aureliano Gamer Ma sesión publica de su grupo lo indican. No somos viata norteamericana The Natina y jefe durante un de los que eluden la lucha: pero antes de romper Puetiempo del departamente extranjero de la agencia noti.
Precio: 10 (diez céntimos Apartado de Correos 1586 os contra el Partido Socialista queremos que nos resciom United Press.
ponda wu Secretario General a estas tres preguntas Del documentado trabajo de Ludwell Denay der Año Domingo 29 de Setiembre de 1935 No. 160 concretas: prende claramente que al trust yonqui del hule, del cual es una vama esta Good Year Plantation C, con quien er 10 Que documentos lo autorizan para hacer la fel te contratando o rabierna contar consente en inte sa afirmación de que el Partido Comunista del Peru se alio al despotinto de Sanchez Cerru?
el apoyo franco del Gobierno de Estados Unidos en rus. Qué documentoa la autorizan para hacer la piraterias en Brasil, Pilipinas y Liberia firmación, igualmente falus, de haber unido el No adelantamos juicio sobre el contrato en sí, cuyo Partido Comunista de Cuba con Polgencio Bsfexto de conocemos por no haber sido publicado. Nos liLista para derrocar a Grau San Martin?
mitamos en esta edición de TRABAJO a publicar el frage 39 Cual es la base solvente y ceria que tiene mento de Ludwell Dennyi y a hacer las siguientes breves para deeir que la tactica internacional de obrervaciones, que revelan como los métodos de propa los Partidos Comunitas en la de entorpecer lodo proposito de mejoramiento de las conqanda que se celán usando en favor del contrato por el diciones materiales de vida de las masas trabePresidente Jiménez y por el agente de la Good Year, Mr. Ingte, co nada difieren de los que se han utilizado en Nuestra Tracion en la Mu jadoras, con objeto de que el hambre las confavor de los contratos DADADEROS nicipalidad de San Jose viens duzea al motin?
luchando desde hece ten on Etias Jiménez Rojas 2) La negación anticipada de que se trata de un moi per modificar el sistema ribe 2 22222222222227712 es un seudo anbio, vanidoso nopolio. Ningún costarricense dice a este respecto Mr. iario en la ciudad, cum abielu Que hable Vicente Sáenz pera que me deslinden como un pavo y estrada de de obligar NEO pagal Ingle es un reportaje para La Tribuna puede preo euparse por la posibilidad de que la Good Year pudiera dora se reduce es el parella Ins Ingrefabricar intentar el establecimiento de un onopolio su favor, puesta idea no existe. En realidad, si le Good Year va ser la Unica empresa que siembre y compre bule, ne ye Shear los barriadas uberes mentos de articulos publica. Poes Blen, la de que establecerse de hecho un monopolio favor de ella? uns nucva recalcachon urhePor is calles puede ver ponen entrance de les dos en Francia y Estados b) Promes los pequeñas productores. El Presie toros mides, los cuales hace public con is de ani slopiar los la ira fraene el desfile de los Camisas car ca la prensa de San Jose dente Jiménez dice en un reportaje para La Tribunal cion. los CINERY Ios ricos Negra Mushos individo, de León Cortés.
han conilide un Comie pa la compañia se propone comprar el hule e produzcan los o por su propio bajo el titulo genérico CA NACT Siguiendo la mia tách: MISCELANEA NA defender ses intereses, e poquiteros. con lo que se beneficiará mucho la pequei han tenido buco del Pavelcoma icho fa uso de los jcles del fascino il A pototros nos ingy gricultura y Mr. Ingle, poniéndole letra a la música diminerte Clonto Pisado. Un cuita. clerical de Espain. elmuy poco que esta hot presidencial, ya da cifras y dólarer. Un pequeño agrical pedir un leade te wibuporte Tarrusendes ticiorbowy Cert Fica los grupos de 2014 arbe que afec a TODOSI de social fascista. En lavenes fuistas SC Free anodia y pedante te Grea tor, dice que siembre unas 10 manzanas de hate BNF ar sabia ante los 10les combuye a la reuni cortesista del Setidad de las Nacio dere internacionaliamo, cobudo. CEU organizaciones deporlu genuga. Y, en otra oportere cauche injertado, puede contar con va entrada de cien ato que de scruida reprodu NH NT centres de Emines creada por Tratado me la va. Si llegaran a consolador. Didad, demostramos cuenta de veritled call ha destul la Sociedad de Naciones.
ingresar to cuarenta y cuatro dólares per cada acre al precio acHO DL COSTA RICA. de te lere pululan en el Teatre ce, las venimo procediti dolinorencia se culla detrás tual del caucho, que no es muy alto en este momento. En The del contenir. Raventos y en las avenifas del en igual forma que la landede esa aureola de genio demesracis internacional, de tras u apariegcin del De la misma manera como este caso, come ha sucedida siempre con los contratos pahene Modnombre del Parque Cere aprovechan los a iraceta comuna la diputados nge Bepanala dindelgus rodes boticario de la seura baciones vie comunistas la bananeres, no centará utilizando la ficticia prosperinicipalidad, Pune les on Al mismo impo, ora tribunal de un puntapis las reuniones Dolorosa. Pero el sabio per llars dad que espera al pegunto Arricultor como un narcótico de la guerra, prin los primentos nacionales lear Neder del e fascista se está integrado de portas para translarmanlaints en arredirnos en una cipalmente trancia y In para denunciar a menarios insula TODOS Se a burgue.
tud Fast stau que le impida al pais sentir el arponazo de esta obra em.
en ejercicios tatua forma sinuosa y cobarde, in llaterra, la tranquila posesia.
los contribuyen, sina de su estultisis y 1o agresindalen press pirata, la cual Ripira abrir operaciones en el co Nigar vecinos de los Lo de entrenamiente inuando persecuciones con hión de sus congulstas.
Wiger losinca de los e stupida: sute contre un para la lucha de En esta ocasión la mos HosOordslet Lehmann, Istupida: Su ao ca única las a altra nuestro Partids, difun razónminne de Costa Rica No GE Mon la idealidad actitud clara, valiente y de Aron tie naar cep telesu li u VC 11 jul ver de la reacción y contrediendo la más reaccionaria laue plante estación en interesado en la Asamblea Nuestro Partido advierte que ve con marcada descon uales son pues. in rosy a da alarma aparición, las organizcciones polares. de las ideologias desde sus manis ds wilwn. witan. he sida la del representante fianza la contratación del bule. Pero no daremos un pro a los contribuyenu pobre todo este lo sira Lou cambia begras, jovt comprimidos de La Prenose el becho de que la pre ruso Litvinoff, al oponerse Busciamienta firmeuia también de la actitud que en par are nifiesto en la replica de comines fascistara, los jovens mers. Yo que en se angarria Libre sencia en su seno de muchas la brutal agresion italiana adopte nuestra fracción en las discusiones de la Cámara ranice ne ensibie peesta que dieron un ennentálicos. Caso sin saberlo En Wa de las más relaciones pequeñas o en Abisinin deben pagar una caminbucidataria sereno de Abelardo rino después de haber estudiado el proyectado con chos de ellos son Reupos de cientas publicaciones hechasralmente pacificas haya or. Pero no debemos cera monec pel mayor gue la cobrana. Anunc como animador chora en la lucha contra el por el seudo sabio aducovide en mas de una ocasión nos ante la realidad impe.
trato, cuyo texto desconocemos aun.
odd e de lei dc este erapo un estudiants pueblo hambrendo que prepa esta parrafito de Le Matin de contrapeso. los grandes rialista que me impong Ca Gi chdad. Ay Delorten. Hijo del mismo ran y organu los abandera (La Mañana. un periodicoly egoistas intereses que alligebra. La Liga ha mostrado BE naeration et arrilarofesor Dianer del Valle que dos de la reacción. El puebita de la más burgues y de loc dei an, Pero, en realidad, ahora una inusitada y relaMutines con inclosin hastante Oganizado co Costa Rica mii desacreditado que haylie Lins lo ha mostrado efttiva energia porque asi lo Senor director de servik para Claurbe Cartes en sus sindicatos y en su falen Francia: Con motivo del cicis en el mantenimiento requieren los intereses briDIADIO DE COSTA RICA Cias pasados Areno Turtido de clase, ya conoce a los disturbios ocurridos hordel statu quo europeo in tanicos, que son de mucha colegios aande en profesor experiencia de Alemania, dese poco en algunos puertas perialista que defienden en más fuerza que los italiano.
ene en canoa, Austria de España. Ya sabe de Francia por obra de la el mundo Francia e Inglate. Cuando las necesidades inEstimado senor Director: u yentud Catalocal our con el siste la lucha perfidis bifacial socialist e. En la cuestión del desarclases bas side menos apre La la edición del domla bala bandera encubridor. achte un tercer termi comunista homes de repetir xa, as tal vez que en min. miantes, como en Manchu go de DIARIO DE COSTA del despotismo. también el tanio aptusta a los tre en alta vez que un gobierna runa otra, ba puesto en culoria y en Chaca, la Liga xha En los periodicos de la semana que termina hemos TRICA. Oparece un publica iende o caliero los adore los trabayadures republicano tiene el abseudencia In Liga ou impolen manifestado indecies, debil padide lenr varios reportajes de pontifices de la burgue clon en la que se conela curas. Suimera actividadalstan al fascino. Nasotros la deber de Rabarnar, concis para luchar contra el in impotente, a pesar del cu se reconociendo lo que desde hac mucho tiempo vening throcion presentada por ha sido una cara mbilica para referimo les cuando que lo todo lo que este verba com lerer de las grandes potentado de guerra en ambos ce mos diciendo nosotros, que la culpa del alto tipo de cam pla fracción comunisia de la cu amires ad club deportiva nrimero. Por esoprocurare perto de PURO y de DU. cias militares.
305 y de la salvaje gretim Manicipalidad, fendiente a hacerte bien y de se repereyciones sensibles sobre el alto costa con a celelo, organisar un frente al RO.
Sin embargo, no debemos japonesa contro Chine de vide, la tienen las cipeculaciones de los grandes caCTO Nel polco de trabaudores de intelee. Este es el liberal Elias desconocer que les procedi. tambien miembro de la LE Passa e dsl Oratorio Re esa carte rel (Pasaia la páx. 4)
fetaleros, de los bancos y de los bolsinislas. Pasa a la pág. 4)
mientos formales que obligaen el primero.
FAJU miembros en un acTampoco imaginemos que Do las declaraciones, la más concreta y lo que nos tuaciones internacionales, al votar la Asamblea las ve parece más interesante, por ser confesión de parte, e la constituyen ciertas trabas a disposiciones del art. 15 del diputade don Juan Rafael Arias. Este hombre es de los que puedes dar tiempo la dal Pacte, tenga intención harina ha llegado a un precio prohibitivo. Comer pan es ya un lujo. Toque pontifican en la CAMATA. Sus compañeros burguest opinión de las mano mande llegar las canciones dos los demás articulos de consumo que vienen del exterior alcanzan prequien por el, calde par un oriculo. Sus argumentos pe diales de comprender y defectivar previstas en al art.
alertarse. Francia que esta 16, no. Antes sellegará aron muchos cios que cada dia se alejan más de las posibilidades de compra del pueun igual proporción que los amistosos vez estaba baciendo más arreglo caballerosa (en consejos de cafetaleros exportadores sobre la mayo blo costarricense. para hacer más difícil la situación del consumidor menos abiertamente el juevosen agreement) sobre Tin parlamentaria para decidirla dejar el cambio libra.
co y del pequeño comercio, el Gobierno informa que enviará a la CamaEste mismo añor Aries, en la municipalidad de He Italia, ha debido modi las espaldas de Abisinia; ficar en gran parte polt la distribuiran en ton de vedia, se opuso luego una moción de nuestra fracción ra un proyecto de leu prorrogando el impuesto adicional de un 10 por ciento tica ante la presión de la influencia y tanto lalin en para que es corporación se dirigiera al Ejecutivo y la que se está cobrando desde hace dos años en los derechos de aduana. Juan Ma pacifista francesa in Laglaterra babren walve.
Quizás esta considerado su honor y. fue latere Cámara, pidiendo la fijación de un tipo de cambio que Rafael Arias, miembro de la Comisión de la Cámara que estudiara ese pro Ición quizás la speranza de ses baratare la vida. Pues bien, este misme diputade que el contrapeso de las su Porque la cuestión de prea gecto exponador del Gobierno, adelanta que no le haran objeción.
Arias en el que ahora reconoce en La Tribuna del 25 ciones neutres, de que hetigio nacional tiene mucho del corriente lo siguientet La cuestión cambiaria, por blabamus, llevue con el tiem que ver en este pugilata. Pe.
ejemplo, pithio yo que no puede dejarse como está, que todos estamos presenciando como se realizan copecuun verdadero concierto in dictadura depende dal renul que no solo no se debe aumentar los derechos de Aduana, sino quitar todo tmpuesto ternacional: o tal vez más lado de esta aventura y pelaciones que van en perjuicio directe del consumidor y del pequeno productor de café, pues este ultime ne per a los artículos de primera necesidad. Al misma tiempo, pedirá que se aumente el bian, la idea de utilizar lara Inglaterra, la suerte de resonante tribuna de Cine tambalanie imperio: ame cibe un precio Bs akto por eu RFRNO cuando el benefici Impuesto cedular de ingresos. el único impuesto que paga el capitalista, para que bra para denunciar al prole nor signe de debilidade dor o suportador ban vendido sus libras los alrede tariado mundial Les maqur pecialmente en una cuestidin sobre sus hombros robustos de potentado caiga el peso de la nueva contribución que rea precios que rigen.
naciones que ali se traman calonial, e derrumbe, coma Ambos extremos de esta situació actual fueron se quiere echar sobre las espaldas agobiadas del pueblo.
y que pobieran al mundo, Castillo de naipes, sufriri be movido un pais de peedificis apuntalade ce Otela Pis. cifismo sincero y de verde WL ENEN Tehonr alar Las pantifices reconocen males del cambia Nyastra fracción en el Congreso se opondrá a ese proyecto criminal. Pedirá Sintonice esta noche, a las 7, la Estación Costa Rica, de Heredia. Hablarán los camaradas: Mora, Dr. Montero Segura y Urbina Esse ducumero es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Limo del tema Nacional de boteca del Ministerio de Gatua y vered Costa