Hermanos Flores Magón

ANO 1: Epoca. México, SEPTIEMBRE DE 1900. Tomo Núm. BIOTECA NACIONAL Regeneración. PERIÓDICO JURÍDICO INDEPENDIENTE, La Mbertad de Imprenta no tiene ms.
Cuando la Repablio pronuncio mu vou mitas, que el respeto a la vida privada.
soberna, der forzoso Detens o di.
lo moral y a lepez poblica (Art. 7:9 de la Constitución. GAMBETTA.
DIRECTORES: Lic. Jesús Flores Magón. Lic. Antonio Horcasitas. Ricardo Flores Magón, Oficinas: Centro Mercantil, zer. piso, núm. 20. México, Teléfono 264.
Administrador: Ricardo Flores Magón. 50 id.
id en oto la prensa y el Estado CONDICIONES.
misión, y siempre será muy peligroso para BEOEKERACIÓN. malo los días 7, 16, y último de cada mes, el Gobierno, hacer de una sencilla inanifesa y los precios de sabucripción con: tación de la actividad, un fanatismo, deePara la Capital, trimestro adelantado. an fos Estados. 00 tructor como todos los fanatismos, procurlan el Extranjero, id. 00 sor quizá de una rovolución violonta que Nomoros muelto. 15 ctvs. Números atrasados. 25 ctvs.
De entonders sceptada la nubecripción, en caso de que no se de les necesario y urgente evitar.
Tuolyn el periódico y se girari for el importe do un trioostre log agentes se los abonará el 15 por cionto.
Las lovoluciones fnturas no tendrin ya, No se derzelven origina os decir, no deberán tenor ya ol sello de la Para los anuncios en el periódico, pfdanse tarifas.
impetuosidad de nnostras teatrales revoluciones pasadas. La revolución futura será la de la palabra, ya soa quo se oinploé como aplauso como arieto. para prepalrarnos esa revolución científica, jocositamos ir conociondo la amplitud de nues. PROPÓRITO DE LAS CLAUSURAS DE IMPRENTAS tras miras y las del bagage que llovemos la lucha, El fenóineno de pensar libremente es el Para ello, para que senmos fuertes, ara producto de una larga evolución. Las 80 que seamos aptos, para obrar con cautela, ciedades embrionarias que tienen que con para evitar otra ovolución que surja de batir contra elementos revolucionarios, so una encrucijada, lo que soría tremendo por pena de perecer, no conocen ese fenómeno. los vastos intereses sociales que jnegan en esa época rudimentaria y nebulosa, 05 nuestro país, necesitamos libertad ahsolutamos rotrocodiendo en México. Desde la ta en la prensa, libertad absoluta en la pala frontera de Sonora hasta la Península labra, libertad absoluta en las ideas. Si so de Yucatán, cada Gobierno local atacado reprimen osas libertades, podia prorocaise en sus funciones, llova un atentado la li una explosión que urge oritar. Es cierto bertad de impronta. No parece sino que un que la libre emisión de las ideas tiene sus régimon militar depresivo ahoge todo pon inconvenientes, dico Spencer, pero las row samiento libre. Tal actitud hostil de nues flexiones que precoden entrañan la conclutros funcionarios tiene un gran inconve sión de que los inconvoniontes deben ser niente para el Gobierno mismo.
aceptado en provisión de ventajas posiEl poriodismo es una labor, como la la bles. El ostracismo social qne so relegabor dol médico, como la tarea del Abogado, ría al escritor no honrado, es un obstáculo Cuando esa labor se hace objeto de perse más eficaz que la represión inscrita on las cusiones injustificadas, se transforma en leyes