metiera el asunto a votación, di cotólïcos quieran. ue se retireÁ sente el (lrámajotrn vez, cue se. pongan en pie. Todos se pusie ron copie, con gran desesperación del ensotanado, que en aquellos momentos depioraba estar rasurado. y no poder desquitar su im eoii sus sagradas barbas. lleclo un bnrig Iisco. como luego scidice, el curn maldijo a los prescriles y los excoruulgó, tliuiéridolcs que no pusie rnn un pie más en su iglesia, por llo ¡fue sello dieroiillzis debidas gra, ciaspyïhooirxqiiicri pinitos pinos, do «in u echó ri la calle como alma que se lleva el diablo. Total; que el drama fué ¡mosto en escena por tercera. ver. con u na concurrencia nuuicrosisimn, esai deporte lluvia torrencinl que duró todo lo tarde y parte de ln noche. iia. 153 Como nota buena tenemos que consignar, que hasta la lecilnpltillf 3 que ahora iay;2n. lloreucidin miri (lo in inenorgiiolestia, y crlsll tan o. si no les hubiera ei» y ¡aldieión del minlstroÏ del nera.
os tienircs de tierra achi. niítor; camino Jean. mainl barranco estaban lic. nbá de aáudiitiueise iprecipilaba con más furia que la que él llevaba, un peiiasco estuvo o punto delimcerlo papilla al desprenderse de u. ua altura. Podemos decir que ere Francisco ha acabado por hacerse internneional; tran burda es el com»
plot de Fickert. y sus amos burgueses para asesinar zi los Bloom y, Billinge, Weinberg y Nolan, que hasta Rusia trasciende la hedion der. del cadáier de la Libertad, a s sinada en este Pais del IJálar, y losirusos preguntan a Wilson. 3: un lrertad esa la Democracia. que quieren llevar rrEuropn. Wil;son cogido conqel dedo tras de la puerta, s2 retuerce como gusano, y partïpotleierïvïar ri sus íeferillcs obreros que vayan a cmlmuear a los rusos, ya que. Root demás burguesa; y aburgucsados salieron de allá corridos con el rabo entre las piernas. nando una comisión federal o investigar el cam de Mooney y, compañeros. como si se neeesilaw mucha investigación pnra. ver ickert lnmiéudole los pies alvlnlsario Oxuian a la vez que neogota a Mooney; como si nine lia observación requiriae ver lo parcialidad de las autoridades de San nricisco para eliminar los per seguidos luchadores. Elnuevo atentado contra Alc jandro Berkrnnn, queríéndolo en. virirnlaliorcn junto con Mooiiey. i y compañeros por haber sido el primero en denunciar el crimen que ¡se comete con éstos, ha provocado. también una ola de protesta y de indignación en Rusiafiiara acabar de dar mayor prestigio nl Kaiser wlllfilsonrEn Petrogrndo, capital de aquel pais, varios miles de Bolálievikis (radicaliza. seïleunntziron Én protesta. contro ¿lol arresto de Berlrman, denunciando a este. Ípnía como dominado por lo burgue. áía. en lo queestrin erïlojíisto. y ïigigiiyala Emlinjadnldmcri ea lnïlzittker de Vs nal ruso mandó tropas a impcrïirln. forle. Conforme ri las telarañas de lo Iíey. aiendojlerluniin prime 4 solederáljno puede ser extraditni e. 173145: 2i intentaré también sus rezonrwycura ïslfi peiorei pueblose mstuvo filme; Dios. y el iuerï eomoAbueii politico. vieiidd. Los mismos jovenes aficionados. que la ¿osa se ponía de colordev y o petición dé! pueblo deïtielt all. biierïpnlindïdo ria o hormiga para los intereses del euray pusieronen escena. el tii aúna tres me alegro! Ïi propusoa la asamblea que se so rvecel eri dicha poblacidnrel 23 de doi: tl rjnirogalgárizó lnlpuellii se frascos y láltljïulllcllloh, hombres y ïtïlíPllilElS iliastilIas»amiiicanas. El caso dela bomba de San do ¡San Francia co en un caso tie ¡anne uu úbghuio, u, hucjga. li d, st. il;. pera ehgobiernillo jírovisio Berlnnán sigue presocn Huevo Sviwiemlire, eii conmemorncióndé eiendo: todos úqueíiós que sun lu promulgnvíónfidel Mnnliesto de aeses nuestro coriipanero Fc xmn unnuepdcïufl? BEGE En. 23 de Septiembre de 191i, expedido por la Junta Organizadora del Partido liberal htexicsno. :i prime«
rn función comenzó o las diez de la mañana; la segunda a las seis de la tarde, y la tercera a las once de la iioehe. asistiendo ellas miles de liumlires y mujeres. El ¡metilo de Cliltoii, del mismo Estado de Arizona, pide qu; se represente alli el drmnng; los jóvenes aficionados, con iirin Luena. voluntad (ligna de aplauso, irán a irnbájor allí. tiny que advertir que rÏstós jó eucs entusiasta: nada cobran. La entrada es gratis.
Los fraile! de Metenll Meguran que interpondrán toda su inileiinein parifque ese drama y su autor scan siipririiidoá. y que irán hasta Washington. si iio se les atiende en Phoenix. Dios nos coja confesadns!
Los compañeros de Minirii, Arizona, ensnyriron l drama por su nino delos miles de excoiuulgndps; cuenta. 10 muy lmen ¿Nito el. rie Septiembre.
En Tnriipico. Tamaulipas. ha sido representado tres veces en los teatros deraquelln eiudndpcon un éxito lisonierow Couio se ve. ricm teatrales revofuciontirias despiertan interfs y ayudan la prupnfiznntln de nuestros ideales. Lotïcompzirieros de todos portes deberian fijarse en que el teatro es un rricciio magnifico de propaganda. o que nn se consigue con discursos, pcriïitlíros y libros. se logra con el teatro: el despertar de tnsinultitudcs.
El pueblo de Arirerin, nl acolor con tanto entusiasmo el tifllllla Tierra y Libertad. dit muestras de cultura y de ansios de jarorgrceo.
Adelante, tralrnjatiores, nde»
lante! nicaxoo FLORYS MAGON.
listado; pero como las leyes son pajieles ¡mia ir al eecuszido, en inunos delos brirguesc y sus perros dela autoridad, re teme con justicia que Alejandro sen traido a entregar en las manos del antropólogo Fiche ri y sus secuaces; lo que significa una muerte segurruiiiresio gue. lcsgr:;ci:r«lai:x;e:. tu, lo. ii gr ritrudos como Uxmun, Blcllanigrrl, Donald Vaso y demás cnnnlln del rnisnio juez abundan en esta socie dnd eorrornpidn y tnnlditu.
i?
Para demostrar mejor ln clrge de Justicia, Libertad y Democracia que existe en este país, sodio desatritlri unn injusto lirutril pen ecueiórr en contra tic lo: Fresco, Curie; Flynn. Giovnníti, ilnyivoorl y más dz IÜO Tffiiïfljlttlflv res industriales del Sinn tio lizin si uo arrestados en un solo din en todo el país, porque ri un ruscaridil de los que están en el enndelero re le lan antojado que ari va r1 terminar con toda oposición al gobierno y descontento contra ln tiranía y la explotación (ieecritrenatiris reinnntcs; con lo que está quiiroendo ese pobre ostión oficial. Acnliurzin esos idiotas que están en cl poder por formr los trabajadores levantarse en armas más pronto El compañero Agustin Diaz, procesado por hablar en contro de la guerra, rosa que es un grave dolíto. pues nodebernos pensar con nuestras cabezas sino con las de riueslroákiranuelos y enpalnets, debe liaher sido sujeto a farsa de jurado cn Canton, Oliio, el Jl del pasado Scplietnhre. No tenemos últimas noticias. como tampoco las tenemo; del compañero José Ma.
Garde try dernáá, perseguidos en rizoiin. e 25g. Peña, procesado también por el de lito dé pensar con su propia calie GÏBVMÏOE Ïd 5l ¡mlïlfllïlficïón oder 50. 33. i, ïógitïluïgïnree wi Una nuevo irittirnn delos. aníoiziiio Muelas, do El Monte, Colilï, ii quien se achaca hat er rainliiudo un giro que no eri: suyo. yïa quien se tiene preso eii hi cárcel del Condado ¡le esta xiurlnd, por ¡mis que el empleado del correo dice que nu es lic liviano quien firmó y cobró ese giro y de que no hay prutsllrls en su contra. Lo que u: ve enel (onda de este asunto (B que se per sigue ri llliielns por ser un camarada consciente y filllllil inc ute Activo en ln jiropaguidn.
Un abogado que hemos visto para quetlelieiida zi Feliciano. exige desde luego la cantidad de S25, para poder comenzar a ¡mirarnos crm sus servicios, e igual ¡iiileii los demás. por principio de cuentas. Qué debemos lincer. Abandonareiiios zi este huerto y útil camaratitt en estos ¡numeritos cn que más necesitado la solidaridad de tcdes nosotros sus hermanos de miserias. Quienes long in voluntad en ayudar, lizignnlo cuanto antes, y cuanto tintes envien hi que CUlUClCÍl tt estos oficinas, para tjue más pronto puedn Feliciano Seguir prestando aus servicios a ln cziusn de Tierra Iribertrid.
lCNnioui Fnoiirzs MA GON. TRABÁJADORES.
itTENCION!
Los nrgrcros que tnplulnn los tinbajos mineros de Ariwnn y lot! que e dedican nl cultivo ritl lzetaliel para la fabricación del nzlicnr. en California estan contratando (rat bajntlores pzirzi que ocupen los lugares que han dejado vacantes los hiielgiirstns. No frtïáls zi trabajar a los carnpos mineros de Arizona iii levantar la cosecha del lictnbel eri California, donde vuestros hermanos se resisten a trabnjrirpor salarios de hambre, y. K521i eii latltiigll prim olilenernlguníwverii n32; Hibri ïius verdugosOutipzir ui puesto que ha. tejado es un crimen. torque al rnisrno tiempo que se priva uuiialninilin del pan necesario para lo existencia, se ayuda al capitalina para que continúe ejerciendo su. platación, No hay que ser esquirul: no hay que nvridar nl que nos oprime.
lin lil Paso y en Sonora n: está reclutarido gente prim que venga :i ¡jue tirar la: huelgas.
No os engnnclléis pnrri servir de esuuirola. Un tralinjnrlor ¡le dignidad de Udstgficllla, no :0 atreve ri ocupar el lugar del que luclin contra el enemigo común.
NUEVO GRUPO.
La firerza organizado de nuestros tiranos y cxplotndores puede ser contrnrrcsiadu y vencido solamente por ln fuerza consciente delos proletnrion.
Pzird crear esp consciencia de clasede los productores, necesaria para contrarrestar y, finalmente, dominar a la faena organizada tie.
lris clases parnzitariris, Gobierno, Capital y Cloro, se necesita, mite todo. le lri ayuda poderosa de ln prensa obrera, por ser ésta el arma ¡irás formidable para la ¡iropngnn da, el ataque y la (lUlFnt n, con que contarnos los deslieredrirlos de la fortuna, Por medio del prridtlicn revolucionario los ideas avanzadas son esparcidos más facil y más rapidamente. tïon el periódico revolucionario la propaganda se hace más extensa y más irstensn, puerto que llegn ninyor número de personas (telas. que pueden alcanzarse por medio de hi ¡mlalirii hahladu, y puesta «pre lo que se lee sc graba mejor en ln mente que lo que se oye liriblzido.
llloldelfaizierimiin se quedó eon úrriïoti eífelÏdíra tra del hipócrita. mare jsép rubi?
vieron lorrúát jiji!
ClONjcoii e (in: 301w ry sos ieaeímbrbi Jáuregui irte a os;te Ïieríódidtyd rindo ÏomoSocrctnridahcomp Onli( QYQSH y haciendo y a colecta de S550. cuya miiiitljlué dedicada ri la tlufeiisiï de los herriúinos ltlagón Efiïlïaïíïfidü y. reooniiaerido. rei derramada en los campos de ooñpnfi Wai ii, Texfcoii lo qu; el ïliloiftainlïéïfdlieïéliïl eitódoslos batallagy fingilrnejite, regolveiiigiünéïn, tiridad défiopieiign. Yuca, in principios de ptiembre anterior, enenlieiándm.
JutinB. EuánÁÍPrcsidrrile del Comité Socialista de ixquielililstado, yjecuridíindoln Bruno lfiuán, Eulogio Iluenlil, Felipe Ayala, Reinigio Casanova y otros varios, quienes se han xledicado expropiar y quemar Iris haciendas de Eduwigltfl May, Evaristo Gil y Gil, lliury lu otra nl sostenimiento de RP. tln Osalde, Liberia Briceño, u:iii (iENEItAClON El digno iejeriiplo ¡le nuestros tompniierosr de Qlieiienrie tlebeiscr ¡inrlrt ines detroit. comprender que es iujustoïlejnr riaiiïi iiiiís sobre ¡ns espaldas de los ¡toros que orruii¡nos este grupdeditor todo el peso Gutiérrez y de otros. la vez que secuestraron al burgués llutnel Coello. iidientlu 000 de rescate, seguido por losijírlilelnlrios de todos que ¡le no ser tragado en el término ¡iereiitorio de tres horas seria la sentencia de muerte del burgéfl, sin formación de causa. Han dado libres a los presos en los lugares. ua. r1, e ws u. to!
xmzioim uoirzs MAGOS. eran BaIIeÏ.
El Grupo Ruso Amigo dedos ¡Curva vr Uü TmbfllfldtttefÏ BHJJMÉ Emi ¡E! 34 ta. sro. s9.;q viiimu¿i. ytipmpmeu, dubreAc ai; Dann: si; gin. Ssntlaáv, noo; del; noche del 20 tual. un baile zi beiicücio de ALEJANDRO BERKMAN en el FLOWÉE AUDITORIUBI. 1720 Flower EL, entre las calles lïy 18. Ahí, mit ritras os divertis. nyudaréis a. salvar ri Hcrkmnn. Demostrad vuestro solidaridad, compañeros y compañeras de linbla española. Precio de entrada 25:3, Atv aro Obregon.
IÏste insignificante quo estaria de la lucha que eásdslcniditpurn el loniudoá y ripreliendido a varia! pudriéntlose en los basureros ai el bien dotados. el; deber de to Ïpersonns rieomodndas. obligandoa los pobres presliirríoa aufiiyudn para poder llevníiltleliiiite y buen término la isropajíñridn de tiueelros énirekvïlo ¿rizorsxrznacroxz todos beneficiará el triunfo de ln clllifntlcLfliieiffi y Libertad que prior, por solidaplo cuesliórrtle te vicjiiipó vt: ha Canin.
Ksmoorznigonizs MAGOS. BOÍCOT!
Los trabajadores mexicanos de llurcncilji klcteolf, Arizona, ocnlirui de dar una liijenri muestra del ¡irogreso i nuïtlo por Jill! cera bro I. ionjunzlmine. han establecido lboieotfihntra la prueva cargue. eorrarïpidri quqirálo sirye priirt tener nl ¡ratinjridoizsuinergido eu lnignnruncln.
mndelante, no eirculzirá en dichas rompen ¡nina ros más prensa que la libertario, la que educa, ln que digniliea. Un aplauso para los tarot ns tmbnjndores ruexieanos de Mctcnlt y de Jlorerici!
Mi re demuestra. compañero r, que no rn vtiiio 1mm el lirnipo, y que vuestra is nigntrilidndes han progresado. Guerra ¿la ¡sreriszi burizumi. la ril prostituta del ¡mah roso. :uro si ln prensa libertario que ds luz y crnáucipri los cerebros!
Clueintleeisión de eso: progresistas trabajadoras aca ¡mitada por todos. lïabnjatiqres; no soetcngáís con vutzstrnscentavái la prensa burguesa, pitos sostencrla es tanto ¿romo suicidnros, parque prostítnye, corrompa y afeminix trabajadores nit xicnuos de todas ¡iartesz no eoinprt is la prensa birrguess.
La Siilltl. 3i01l.
Yucatán, el Fnlado. yirosentado por ol vrirraneismo como un inodolo delo que ¡ruedo linear Barbasj de Cliíyvo por la, felicidad de todos; Yucatán, a nue en este pais y otros se habla hecho tanto liornlio para prestigiar liiriestrñidn bandem de don Venustiano; Yuuitán, ei famoso lilnilo nor sus, leyes ulla. tncnlc liberales y Ïbericliciosaif para los trnlinjadotefiel listado en clqueln Revolución Social crirmncera llultlthïllllpinlltvfldü ya Ia igualdad socialgjpolihicti, y económica donde todo erajlauiri; eotá altera levantadojen armas en conZtirrinjielo Venus;tlcsrnlntiendo ¿ón tlnao Caminar, ello las men. los jefecilloeobre «lolas hacer trabajos forzados. pnrn que prueben de su propia medicina.
turbíón revolucionario no lo liubiera sacado del matador, rie encuentra en los Estudos Unidos, adonde viene con el fin de arreglar la par.
ticijiación que México deba tomar llarbas de Chivo no encuentra en la carnicería europea.
qué lince mira sofocar siquiera nquel movimiento, porque se lmlln rodeado por todos partes por un circulo de hierro y por dondequiera tropiezan sus fuerzas con serioii rlL scalnlirox. Por ejemplo, uno de sus mejores generales. Domingo Arcnnsui quien habla encomendado latex de aniquiar ri Emilia: Zapata y compañeros, resultó ser el nriiquilntlo por los mismos a quienes ilm aniquilar. En Toeliiiiiilco, ue. tanto el Gene rol Domingo Arcrizií. como todo su liatadu Alnyor y la tiiayor parte rharia tropa fut run muertos porlcs Iuïüiltciullntlufi referidos. los primeros dins de Septiembre pamdo, durante un reñido combate.
Por órdenes de Carranza. Ccsfueo Ciutro vu sustituir Arenas, priru que triniiiién sen nniquilado y tlcje más aroma, niunicionmsy vnlioaos elementos entre las manes de nuestros hermanos tlcl sur. Cejudo, alguílu y otros reheldcs vorucrurnnccs, se ripoderen de cuantos elemenios de guerra cnvln ll suspoldnditíxs, Villa, írilligc serias derrotas a los carrnsieisl xa en cl sur tic Ciriiiuaiiua. Nuevas ¡tier msrrevoiucioaarias aparecen en los Miedos de Nuevo León, San Luis Potosi, Thruirulipax y Coahuila expropiamlo cuanto hay de útil y rcpnriióndulo entre los yirnletarios.
Por todo lallnuinda República Me xicanaln revolución continúa con fuerza creciente) ln situación (inpt cirzi para Cnrrnnm con ln cirruizct inrin «le que u. tropa: dis niinuyen rápidamente con las destzrciones. rojas y (Infecciones. lïn la ciudad de Allí xico iba :i estallar un levantamiento el 1G del ¡iaíxvido ¡astra tlerrutiibar Carranza, pero el complot fué ticsciibíerio y Luis Méndez otros eoinplicntins arrestados. Frio inécgtirn ve su ¡Masirióu Ve.
nustinno Carranza, que está orgaiiizniinlo un cuerpo de cien hombres escogidos, de alrmlulu confianza y liien pagados, que con el nombre de (ïiterjio de Lnncrros, sirvan de guardia personal nl tírauuelo, zicoirijmïiántiolo por (iüntiüjulflbtfl que :i.
Pero con guardia o sin eiln, lu cabeza de Carranza está insegura sobre sus lioriilirue no escapzirrí de hi justa cólera oopulrir riídel hizo quchnbni de suspcnderlo de uno de los históricos uhuehuetes de Chapultepec. La. propaganda de nuestros ideales justieieros lm im; clio yn millares de nuevos ndeptis decididos a iiiipliintnrlos sin paraien sacrificios; tiuestro Slnuiliesto de 23 de Septiembre do lmtse vn haciendo el programa de neeión común entre los revolucionarios y ia Bandera Roja de Tierra y Libertad cuentn con uinynr número de puños. firmes proletiirios que ln clavarïiri eri el cadáver del olioso sistema burgués.
filete años vn a cumplir yn ln ilievoltición Social Económica Metígpisiiqdyts piofk)lficn nll avanzando siempre imClR. sueldo corntrettriunfo. mi me, lücllfflflï Con tel motivo. teriicndocn eon los Lzivoirap Qiifiliirogfdzilni Att. iiir iio lle a cnsu seno la buena side ración que es de urgencia sonte lollnrid) deruús ernbaiucndores pii. emilia anarquista cuyos frutos dnner este tieriótlico con vida. siiNuestroniejo compañero Diegodilllïïifi, i110 sirVc. el ¡PÏOV a: Vance, de la propaganda de nuestros mñ nr apogndos jiorg Cairrriii zzíi. jiírï e a los trabajadores yo de éstoaprtra. a Libertad, lgiinltlntlji Fraternidad ¡ini sil todos los habitantes de Sexo o color.
um:. región, sin distinción tie, Venustiano Carranza necesita muchos millones de dólares para él y sus favoritos, y esos iniilorieá solamente pueden ser conseguidos comprometiendo al puebla mexicano en el conflicto mundial.
Todos los liurgueses lion recibido Obregón aqui con los brazos nhiertns, lo cual es bastante significritico.
Se prepara, pueblo mexicano, el crimen de ponerte en las trincheras europeas, para que tus amos, tus verdugos. llenen de oro sus cofres.
ifllertzi. pueblo, y cuando Uarrunzzi rierlzin: la guerra, lcvántiite mrrio un solo hombre y hazle sentir l. su di: tu mario justiciero!
Tú no tienes rizidn tuyo que (iev tender en los trincheras europeos, donde Mili se disputan intereses de los cnpiuilistns. En ver. de l:i trinchera, la barrieguln. tl primer nnuncio de declaración de guern, cnurliola ln Ban(lem Hoja ileTierra y Libertad, y again pura sii more con las instituciones quote quieren arrastrar a ln ¡matanza europea.
llaitiijro cl Jfnnifiesto de 33 de Scpziunlirode reir; y oiletos en venta ülnnifíeato dc 23 di: Septiembte dc 19 L En: ímpzirunu: documento ¿six conoeiaio por tocino: los tu. ¿zdorcs que quieran ubcr. uu d: su Mflrï. míieríu y ¿agraria y l: mm. 05:52: csccnficrzla px.
ra metia en el bolsillo como ¿aumento de mma tl. rtcio, 5a, La Bandera Rojo. lttnnnnilns, P0P mn titular list: accion irbcrum. miei tïscel sencillo: encierran ¡ale u prnfiinbs ¿c ckwdu ug Znrïoncr.
y music: es tie Il y ngrztlzblc, hi liecho furor en Los Angela y sus alrededorn Pzrda jü.
Los Versos del Liberal. Pa. mani Rodrigufl. un music: por LO. liexíi ligera en weno. lc Li Revolution atun m, Eau cancion. nio por la ie.
tu como por su liciïfmuiïtu, en valia imgirado. sia llamada a iirrtr firm: y populxrínrszu Prx ii, 3er.
Carranza se tlcspoja de la piel de oveja y enserio los colmillos, por Riranïo Flnm Magna Folleto dc muela irnrorunciq par: Li pmp Iglndr, y ¿l que ¿cbr ¿amic Lt maior circulacion máster Precio, iocs. Canto a la accion. su.
Crimen y Criminales, conferentitulada a losvprísioueros de la carcel de Chicago por Clarence Daytona Precio. ácentaivos.
CÏEKÑH ElBEliUil. Dream REVOLUCIONARIO EN CVlTÑU ACTOS EN PÑOSA.
cortito por ¿tiraron ¡Ïfilurrs gïingan.
VEINTICINCO CENTAVOS.
lláiztinsu los pedidos, acompanndos de su valor. ri marque. hill hi MAGOS, e.
o, nox i236, LOS ANGELES, cal. ADMiNlS ÏRAClCN. ENTRADAS. m. G09029 ¡t OGTVBRE. l? n: 19th.
illilzs. Culecln por Orozco, el miento, Sl. Avalos, 56o, y Cruz. lt. Jiménez, venta de Reg 54. 15. y Ïïépes. 105. Luka, si, niiqfïei. steam. Salas, rior Reñé, Sol. y. nula Villegas. 50o.
CAI. Gamboa, asc. Rojas, Sl, y Aint illa, soc; Producto liquido del Picnic enlhssett, Sïtfil; Carolina Santoïo, me; C, Romo, Si; loreneligllefi árido. me: Tri Espino: ña! Da ¡muy! pgrseïgxdgnglliv y yang dl 322351. 10; son; o; mmm: Gun Aguilar. Sl.
a, Se: Gonzá ¿ltfiira la detenga de lierkinnn; y «Jl! b. aka Giáíboa. Juárez.
iistvfllfl. il. 5. fv J «l. Ï. J, Ï¿É ijïgïigfiwïfmiïïgfïdü sifvïdutifiáïisis zm. om. 25a; nelïcrs, iio necesitar más del pehithaje. kUnn forriiidnlilejevolución :0 uvierrn elcinliam fué inicindoflen el pueblo reÏsolt Minus. ll: réeibidoïpor conducto de. El Rebelde. Rosas, 50. y llgrtlnez, 50: Sam lego. Jl: Hammond. rlguez. Sl, Mnninbzgfihhiyïl. Hanley, il; Wright. por. Flórez S5; Her.
nández. tbc; Macias. Sl: Chayalll, Sl: Colectu en el mitin en El Honcoleeu por Estrada, el mismo, Mc. 18. Martínez, 50. Castro. 81. 75, Durán; 50o. Durán, 50o, y Algirate, il: Rinclrn; 82. 50; Pérez.
ti: de la ortiz. 25a. no12. 82. 4o. Betancur, 50a. H. Petincur, 50o.
COLO: JJ. Gallegos. illa Numarlar, 51. 75. CldBáï R, Valcárcel Soto, S2: LCaiitzll, JJrlontalvo, Si. INGLATERRA Máctiojpor el Grupo Ferrer. 52. 44. FLA. Colectado por Hernández, enla Fábrica ¿e Tatiaeos. Cuesta y Rey. filLóo. N, MEX; Colecta por Vigil, el mismo. 50. TVlgli. 50o, Montelongo. sae. Teófilo VígiL lsc, y Ctrlota Viril. lüc. OKLÁJ colecta por Ch. Aguilera, el mismo. Torres, Sánchez, 50.
Diaz. 25o. Gumersindaflt. Soto, mc, Jiménez, 50a. y Luz Soto, 15a. TEXAS: Jilbert. Si; Colette por Palomárez, el mismo, Sl, AC M; Martinez. 31, y Curia, 604: colecta por Varela, el mgamo, 501. P, Sáenz, 250. Reyno, SOC. Rodriguez, 25. Cnrlotu Reyna, 10o, y Reyna. 54. Pl lomárez. venta de Reg, 1, y G6rnu. 50o; colecta por D, Camarillo, el mismo, 50o, L; Castnñonsállc: Moreno. 25o, Estrndngiie.
Belmmwsksláo, y Gang, 25a; Caballero. 82. 25: Hinojosa, 51. 69: Hernández. 10o. Gonúlez, 31: colecta porElien Alemán, ella, 2ác, Hernández. 25d Arredondo, 20a, Antonia Alemán, 10o, Emancipación ilemánez. 10o, Azucena Alemán. l0c, y venta de Reg 30v; colecta por Vawuez. el rriismo. 101. Tobias, 10. Vázquet, IDc. Adelaida Vázquez, 10o. Florentina Vázquez. 15o, V515 quer. lÜC,, Ál ltlSlaSÍn Váxquez, 10o, Hernández. lOc, y Moreno, 35. y Váujuez, M: Martinez, S1: ll. Bocanegra, Sl. y Salaíar. 60m colecta por Alderete, el mismo, 25. Delgado, 25, Lucia Alderete. 25o, Valndez, 25o. Valadez, 25o. Volador. 25o, Valmiez, 25a, Vnlndez, 251. Ramon: Valndez. 25.
Andrea Validez, 25o, Joseñtn Valadez.
25. y Adelaida Vnlndez. 25.
Martinez. lle: Jfiuajardo, 50. , 5l, y lïaltierra. Sl; colecta porJ. LGuillei inn; Mu. Esquivel. S1, Esquivel. 31. fiouiiiel. Si, Esquivel. Sl. Cristino de Elsquível, Sl: ar maru asi qa. Bixrïíneziwg e6lRCÍ por Moucallo, el mismo. 31. 12.
Soto. 50. Sato, 10. Margarita de Soto 25. Petra Martinez. t5c. Drilin Soto, me, Eriberta Soto, 54. Tiran Honísnllo, Lsc, Sabina de Rosas, 254. Rosas. 10. y Nicolau de Sloncallo. 50. t Colectn por u. Ontireros, el mismo, 50. Ontiveroa. 50o. Rendón. 50. Bnlderrnmu. lilnrttnez, 50. A: Holgulm SCL Total: 209 83. GASTOS.
oi: ACOSTO29A ocrunnr: In. m: 1917.
Composición del No. H9, S25; emplanación y corrección. S10; impresiónálñ: reducción y administración. SID: papel par: el No. 259. S15; acarrea. S3; porte del No. 19. 535180; útiles de escritorio.
561. firigíllü. para el periódico, 54. 75: impresión y ertrimpillas circular. 516. 81: agua y Luz, S6 «ls: renta oficinas por Septiembre. 525. 00: subscripciones del Times. lr ibiinc. Record. Express y Bulletin. S256: al linotipo por listas. 56m5; trnnvln, 51. 95; gastos de correspondencia, 36. 35: renta del apartndo postal hasta Diciembre. S2: sellos the goma. 33, 50; gastos menores, Shit Total: 5199. 64. ¿sap RESUMEN.
Défieitdel No. 359. 81K!
Gnstosde 3gb) 29 82617. 91 a Oct. lo, 8193. 51 Entrados de Agtofls a Oct. lo. 5209. 38 Déficit parti el No. 253 csniqus FLORES MAGON. rana LA uErrssA DE Los coiitvtsziios MAGOS.
CAL: de la. Cruz. 25a. colecta en nn. litin en El Monte, 51619. COLO; TEX. Garcia.
SI: Si Martinez, 50o.
Total: 520, 94. o rana hA shui) DE mariano. ARXZ. Orozco. 50. CAL; Alajandro Betancur, 50o. Valenzuela.
Shit. staclas, 50o; Zamora, 25o. l. Guerrcrqfioc: Gamboa, S1.
Lïambori. Sl. B Ramos, Sl: C, Villanucvn y compañera. Slw Totali 87. 25. ARlZ. rG. 0ro ico, 50g. u P7. Para GERMINAL ca Cunit Motalro, aios rotat 55. 60. vi PARA LKSALUD DEENRIQUB 1 Venta en los mitines, 52. 20.