14 REGENERACIÓN.
que los mismos jóvenes, los jurisconsul que puede encontrar on los templos de Tetos de las generaciones nuevas, prozrum mis, y cree profanar a la ciencia si hace de pen con frecuencia en dolorosas lamenta ella la Trinoa que en su augusta desnudez ciones por la debilidad de su instrucción, hallara la mejor defensa.
por lo exiguo del bagage quo han recogi Las discusionos científicas en la Acadedo en las aulas y con el cual tienen que mia de Legislación, no se muestran animoemprender la peregrinación de la vida prác sas on ningún periódico de jurisprudencia, tica profesional. y en los estrados dogenera en simples asLa justísima queja de esa juventud ham tucias de litiganto, sin lanzarse las regiobrienta de instrucción, ha llegado a las nes de la ciencia.
altas regiones del talonto. Hay que descubrir y precisar la causa Citamos al respetado maestro, no por causas de tan dolorosa situación» Sert, temor la mordaz cabilación que crea encomo lo afirma el Sr. Lic. Luis Méndez, contrar la causa de nuestros estudios en que el Abogado querría que todos los Jueotra cosa que no sea ocu rir al llamado del cesy Magistrados que han de resolver de un ilustro actual Presidente de la Academia, litigio, tengan conciencia do lo muy elepues que aun siendo solo por amor a la revado de sus deberos y no se aparten forma, siempre os honroso buscar la que nunca de la senda recta de la justicia, y abre campo la lucha franca del talento, encuentra solo algunos rectos cuando de y limpia la arena para sus torneos. Cita bioran serlo todos. Será que acaso algumos al ilustre Ahogado, porque él es la no de los otros Poderos se inmiscue demapersonificación de esas luchas. Su juvon siado en las funciones del Poder Judicial?
tad gastada en el gabinote, en la tribuna Será deficiencia en la escuela y falta do y en los estrados, defendiendo siempre In conocimientos necesarios para desempeñar causa noble, ha tenido por sazonado fruto dignamente la nobilísima profesión del Aesa laboriosa ancianidad donde no han bogado?
muerto los alincos, donde el egoismo de Acaso algunas de esas causas influyan y de la vejez no ha encontrado cabida y suecada una de ellas merece especial estudio.
Ha en un Palacio de Justicia donde oficia Ojalá nuestro empeño consiga apuntar siran siempre los Ignacio Pavón. Odia las quiora algunas de ellas y proponer su eCartas de recomendación y las visitas de medio.
antesala, posar de que las suyas solían las mis valiosas. Esə nobilísimo anciano está entre nosotros, en la barra donde luGAGETILLA.
chan los idealos de la juventud.
Precisa invostigar cuál pueda ser la causa ULTIMA HORA.
de ese decaimiento que se nota enol Abogndo, cuál lado esa atmósfora mofítica que en Ya en prensa nuestro periódico, hemos venena y mata los ideales, que enorva las sabido que la Secretaria de Justicia ba onenergias, que ha tenido el triste privile viado la siguiente circular los Juzgados gio de hacer do una gran maestro, del que y Tribunales del Distrito.
rido maestro Pallares, el gran decepciona Hoy digoé los señores Licenciados Ferdo, que on su gabinete so eleva las altas nando Vega, Agustín Verdugo, Manuel regiones do ln ciencia y cosecha sus fi utos Vázquez Tagle y demás signatarios, miemmejor sazonados, para dejarlos caer con bros de la Acndonia Mexicana de Legisladosaliento en las columnas no alguna ro ción y Jurisprudencia, lo que sigue: vista, poro casi nunca para llevarlos los «Dada cuenta col escrito de ustedes, roestrados donde su decopción so arnia de la lativo la prohibición de la escritura en fraso punzanto, del periodo satírico que máquina on actuaciones judicialos, y con deja descubrir el triste conocimiento de lo vista de los informos producidos por el