REGENERACION. 15 EL ASUNTO DEL «HIJO DEL HUÏIZOTEv Acaba do resolver la Sala del Tribunal Superior del Distrito que es de negúrseie Don Romígio Mateos, Director de dicho Semanario, el banafieio de Ia liboitad bajo caución que solicitó. Era natural. En tratándose de periodistas, bodos ellos son capaces de fixgarse, según la opinión de los ueoas y Magistrados del Ramo Penal.
Academia. crm al Mexicana de Jurisprudencia y hegislación, correspondiente de Ia Real de Madrid. Por acuerdo de! Sr. flesíaeqfe 3o asia Jïcademía. cago e! 11onor Be suplicar Uds. se sirvan concurrir la sesión de la Junia de gobierno que se EÍGCÏHGFÓ en la casa del Sr. Cic. Méndez (2a.
Be las Dama: qúm. el Bía iO.
del próximo Sepfíemóre, las p. 111. suplico álíds. supunfuaf asisiencía ¿la sesión, en la que s: resolverá sobre la cansulfa han cha por Ia Secrefarícr de Comunicaciones, referenfe al abandono de un ren eq marchapor un marqvuiuisfa.
Profesfa Uds. mis respetos.
México, flgasfo 30 8a 1900. flores flagón, 7er. Seti dario. los Miembros de la Junta de Qabíerqa de asia Corporación.
Presenfes.
EL PROCESO VELÁZQUEZr Acaba ¡le pasarse el expediente a1 Ministerio Público para que haga su potlimento. Hé alli un procedimiento necesario legalmente éinnecesario prácticamente, pues bien conocida es la opinión del Ministerio Público en este asunto. Por nuestra part e, nos alegramos del trámite, pues con él no faltará material pamilonar las columnas de «REGENERACION»
DESTITUIDQ Por haber concurrido las sesiones del Club ¡Garcia Morales»
de Hermosillo, Som, Club que tiene por objeto alentar al pueblo ¡sam que participa en 1a bicho electoral que en «ficha. Ciudad se está enbablando con motivo de lo renovación del Ayuntamiento, fiié (lesbituiclo ei jóven Demetrio Martinez Velasco del empleo do Ministro Ejecutor que desempeñaba en ei Juzgado de Primera Instancia. del Distrito de Hermosillo.
Mal camino llevan los autoridades do aquel Estadio reprimiondo todo ejemplo de civismo, ya con destituciones, con encarcelamiento cie lnanifostantes y con ciousuras de imprentas. Ha llegado la presión oficial al extremo de obligar los vecinos de Horeasitas que presentation un ocurso al Grobierno del Estado, pidiendo la libertad de Sufragio en las eleccioxies Municipales. Esa.
solicitud no fué atendida. Esto es bachatnoso.
TAMBIÉN QUIERE REN UNOIAR. El Secretario Anzorana, del Juzgado Menor, imitando al ¿wz Glinmco Aguirre, quiere poner su renuncia, conbroriado par la visita. que hace algún tiempo practicaron dicho uzgario el Sr. Magistrado Mateos Alarcón, el Srio. Garcia Peña y el Agente del Ministerio Pública, Belisario Cicero.
Aplaudímos también la actitud del Secratario, y abrigamos In. esperanza, do que e su lugar se pondrá algún abogado 1abaríoso, con lo que indudablemente ganará a1 público al tramitan ss son más violencia rez se negaba firmar un conveixio celo.
los nogoaios qu: hasta ahora han peimane brado por las dos partes en 11111111010: P01 cido paraiízaílos, que ese convenio decía. el Juez, era mwy OTRA VEZ EL JUEZ MENOR. So nos cuenta, prometiendo ratificar rectificar la. noticia, que el Juez Patiño Suá