2 REGENERACIÓN.
aio los hechos que ameritaban un castigo placer de ver coadyuvados sus ardientes para Velázquez, denuncia que no hizo antes anhelos y nobles ansias de oquidad y de el Agente del Ministerio Público adscrito al Justicia.
Juzgado 1º Correccional. En cambio, como Quizás más de una vez nuestros impetus grotesca antitesis la declaración de la Su juveniles lierirán con demasiada dureza; prema Corte, aparece el pedimento del Pro pero siryanos do atenuante nuestro profuncurador de Justicia del Distrito Federal al do amor la justicia y el odio que provoJurado de Responsabilidades, pedimento can los atentados groseros al derecho.
de que nos ocupamos en otra parte y que Procuraremos despertar las energias que es solo un borrón para los anales del Minis hay ocultas y que no se manifiestan por terio Público en México.
injustificado temor.
No constituimos una falange, repetimos, El espiritu público, tan decaído en las pero el ayudaremos con todas nuestrasfuer actuales circunstancias, dado el momento zas, y pose quien lo pesare, todos aquehistórico porque atravesamos, necesita esllos, que en lugar do rocibir justicia de las timulantes enérgicos a fin de que despierte autoridades judiciales, hayan recibido, con de su marasmo y haga saber sus aspiraciomongua del derecho y de la moral, la ver nes y sus ideales. Al efecto, ponemos disgüenza da una derrota injusta.
posición de todas las personas de la RopúPor estos motivos vamos hacer públi blica, las columnas de nuestro periódico, cos los actos de las autoridades judiciales. invitándolas quo calcen con sus firmas Los actos buenos, aquellos que estén arre sus artículos, para que resalte la lealtad en glados los preceptos de la justicia, los la discusión y no porqne queramos rehuir aplaudiremos; pero aquellos que haciendo responsabilidades, que desde luego agumi un lado la verdad, y que desquiciando las mos; pero en todo caso recibiremos con fórmulas severas de la justicia, solo sean el gusto cualquiera observación que se haga producto malsano del voluntarioso capri a los actos judicinles, y la haremos nuestra, cho de los miembros del Poder Judicial, so si encaja en nuestras convicciones.
rán objeto de nuestros ataques.
El funcionario que estimo su reputación Bien comprendemos que los miembros profesional, cumplirá un deber defendiénpodridos de la Administración de Justicia, dola, y al efecto, le ofrecemos las columnas aquellos para quien 3s su investidura 10 de este periódico.
es mas que la venda que oculta sus llagas Por nuestra parte, no trataremos lox el pretexto de incalificables violaciones; esuntos que defendemos ante los tribnalos, para aquellos que amurallados en su inves para que no se nos tache de parciales y se tidura, solo los sirve para dar sils críme crea que nos inspira el egoismo el dor ndo una forma más o menos justificada, con pecho de haber sufrido un fracaso on algún detrimento de las garantias individuales: negocio; pero si nlguna discusión se suscipara aquellos que su nombramiento de juez ta, con motivo de esos negocios, no la reo da magistrado los sirve de escudo para el husaremos, pues estamos dispuostose discu ojercicio de sus asquerosas venganzas, para tir en público lo que sostengamos en los osos, a cestra públicación sorí vista con estrados.
odio, y algunos de ellos, al solo anuncio de LA DIRECCIÓN. LEGENERACIÓN han sentido arder sus iras como el malhechor al solo olfato de la policía. Pero el magistrado íntegro, el juez justiciero que está satisfecho do cumplir con CORRUPTELAS JUDICIALES.
su noble y dificil tarea, el que haciendo un sacerdocio do su profesión, oficia en los La mayor parto de las injusticias comoinmaculados altaros de la verdadera justi tidas por los tribunales de todo el mundo, cia y de las san las causas, sentirá inmenso se encubren bajo una disposición legal,