REGENERACIÓN. proma Corte.
abrir ol término probatorio, que no exco falsedad en informes rondidos una autoderá de la mitad del soñalado en la prime ridad y fraudo.
ra instancia.
Se hace consistir osos delitos en que el Desearíamus que la ilustre comisión re Sr. Lic. Perca con su caráctor do Juez, dió dactora del C3digo, nos dijera qué quiso aviso al Tribunal de que había nombrado decir con esto articulo y porqué lo dijo. un escribiente interino, nombramiento quo no se verificó, según ese Tribunal, y en que figuró ol sueldo do ese escribiente en El Sr. Lic. Trinidad Perea y el presupuesto, impatándose al Sr. Lic.
Poroa el haber dispuesto de ese sueldo. Eslos Magistrados de Zacatecas. to señor pidió amparo contra los actos del Magistrado de la 1a Sala que lo declaró sujeto formación de causa.
Los Magistrados del Tribunal Superior En el juicio de amparo probó ampliade Zacatecas morecen una sovera censuramento el Sr. Lic. Perea que había hecho por su actitud en contra del Sr. Lic. Triese nombramiento de escribiente y que si nidad Peroa, en ol siguiente asunto.
éste no habia tomado pososión de su emComo Juez de lo Criminal de Zacatecas, el Sr. Lic. Perea, con plausible ener oscribientes que habían desemporiado las pleo, el sueldo se repartió entre los demás gía, suspendió la partida de juegos de azar laboros del faltista, como os costumbre en que se hallaba instalada en los altos del el régimen interior de esas oficinas. El Sr.
Mercado público de dicla Ciudad. Su ac Juez de Distrito, que se ha distinguido por titud enérgica tuvo como premio una se su honradoz y talento, amparó al quejoso rie de intrigas que so resolvieron en un y su sentencia está en revisión ante la Suproceso. El Presidente del Tribunal indicó en lo privado al Sr. Perea la convenienEsta narración de los hechos demuestra cia de que solicitase una licencia corta quo el Tribunal do Zacatecas ha obrado armientras pasaban los comentarios acerca bitrariamente y que sus actos reprochables do su actitud, comentarios que lo fueron vlesfavorables, porque parece que en toda constituyen una intriga para despojar al la República ha tomado el juego el caric Sr. Lic. Perea de su empleo. Este señor ha tor de una institución inatacable.
mostrado rectitud, energía y honradez en El Sr. Lic. Perea fué condecendionte y el cumplimiento de su encargo, elemenpidió licencia; pero quedó sorprendido tos que no convienen ciertos funcionacuando la voz pública le informó que se rios.
deseaba no volviose al Juzgado, lo que se El Sr. Lic. Perea se ha mostrado enérgirobusteció con el hecho de haberge nom co on este asunto. Leemos en su escrito de brado un juez interino, Cuando concluyó amparo, apropósito de la imputación de insu licencia pidió por escrito al Tribunal subordinado que le hace el Magistrado do que se le restituyera on su empleo. Eso es la 14 Sala. El lenguaje de la dignidad hacrito faé enviado al Fiscal y entonces gu rida no es el de la humillación que omino.
po que se le seguiria una averiguación. El samente se acostumbran algunos superioSr. Lic. Perea protesto contra tales actos, res. Se almira este Magistrado de la irreinsistió en quo debla restituírsele en su verencia de un inforior? pues más debería empleo por no haber rosolución alguna que admirarle el despotismo de un superior lo hubiese declarado sujeto a formación de Lo paroce al Sr. Ruiseco irrespetuosicausa y acusó al Tribunal por sus actos ar dad el que yo defienda con energia mia bitrarios ante la Diputación permanente derechos estropeados, y no le parece ofendel Congreso del Estado. En cambio, el sivo tratar sin más ni menos y título de Tribunal lo consignó ante el Magistrado Superior, de falsario y ladrón an empleade la 1a Sala, por los sapuestos delitos de do de la Justicia, tan sólo porque aut lo