REGENERACION.
18 GAGETILLA. motivo fundado ni aparentemente. El Sr.
Gobernador consignó ol asunto un Juez no de turno. EL DELITO DE IMPRENTA ES CONTINUO. Un semanario de Toluca Hace veinte y cuatro horas que está el Sr. Peniche incomunicado sin declaración afirma que el delito de imprenta es continuo. Mal carteado anda ose jóven alumno y con centinelas de vista. La sociedad inen cuestiones legales; pero como el asunto dignada. La prensa toda, con excepción do La Revista, protestan enérgicamente.
es de importancia, toda vez que la libertad Tahures baten palmas.
de imprenta en la República guarda una siLUIS MOLINA. tuación precarisima, y noha faltado Juez de esta Capital que haya cbsequiado un exhor. fuerza de denuncias, ha protestado contra no solo la prensa, reducida ahora to, omanado de antoridad incompetento, ese hecho escandaloso. Calzado por millapara clausurar una impronta, fundándose res de firmas, ha circulado en Yucatán un qniza en que el delito de imprenta es continao, en el próximo número trataremos de Eco del Comercio, voto que envuelvo una voto de gracias a los redactores de «El esa cuestión, procurando destruir las aseveraciones ilegales del semanario Toluqueprotesta contra el atentado y un enérgico reproche a las autoridades por su actito.
tud hostil contra una prensa honrada que ABUSOS EN TEXCOCO. la grena denuncia actos indignos. Bástenos decir, andan las autoridados judiciales del Estado para justificar la campaña que la prensa de México con los periódicos de esta Capi independiente de Yucatán ha abierto contal. Después de la arbitraria encarcelación tra el juogo, que se la llegado al cinismo de un Redactor de «Onofroff. y como el de fijar en las puertas de las partidas un letrero mal ejemplo es contagioso, un Juez de Texque dice. La Empresa no responcoco amaneció de mal humor de de los manejos de sus tahures, a la emprendió contra un Agente de «El Español. diaNuestras simpatias al valiente colega rio de esta ciudad. Llamó el Juez al AgenMeridano y nuestros deseos de que el Srte y lo prohibió terminantemente la venta Ing. Penicho salga avante de las persecuciones que sufre.
delos ojemplares que recibe de México. No sabomos que pena anunciaría el Juez al SECCIÓN DE CONSULTAS. La Agente como sanción de su ordenamiento.
inauguramos en este número, poniéndola Si alguna persona lo sabo, sirvase comuniá disposición de todas las personas que se niearnoslo.
siryan consultarnos alguna cuestión de deLlamamos muy seriamente la atención del Sr. Gobernador del Estado de México recha, ya sea que ella surja, o no, en la secuola de un juicio.
sobre los procedimientos de sus autoridaNuestro servicio será enteramente grados judiciales, para que ponga el reniedio tuito.
enérgico que exigen «la Justicia, la convoniencia social y el prestigio de la Autori EL AMPARO URSULO RAMIREZ. En nuestras coluninas hacemos hoy alusión un amparo promovido por Ramírez ENCARCELAMIENTO DE UN PE contra varias irregularidades cometidas en RIODISTA EN MÉRIDA. De Mérida ol Jurado Popular y especialmente por no ha recibido «El Universal» ol siguionte te haberio coiido en su resumen el Juez lograma: de lo criminal una extricta imparciali«Por los artículos de El Eco del Comer dad. La Suprema Corte acaba de revisar cio contra los juegos prohibidos, anoche la sentencia del Juez 1º do Distrito la fus encarcelado el director de eso periódi revocó, por no estar arreglada derecho, co Sr. Ingeniero Primitivo Peniche, sin lamparando, en consecuencia, Ramírez.
dad.