mb inpregnsdar aquella burguel. la antes M1789. en el pu ble cobardía que registra la. llista. Esta, como la otra insurreccibn, es lll despreucllass de sus palabras, a saliendo en! muchos puntos a un chó. pam de Louis Blanc y otro adu mlslno tiempo, impedira el estable tallar de la burguesía, que las a cimiento de un gobierno Gualqfliet clase; quiso arrancar algunas ven decision delos rebeldes de uo do. oa mhmbm ¿e me Grupo Edito, dió el domingo 28 de Julio presente, piauden. Los raros revoluoiona m, capaz de contener los sucesos; tejas a la clase parasitaria para los poner las armas mientras que la ¿e REGENEHACION que. ü, quedó instalado un nuevo Grupo tarde aquella época, miraban a su la revolucion seguira su camino trabaíaümfiv la clase parasitarias tierra y demas riquezas socíalessi gún ¿M30 ¡e han had. pam qu con el nombre de uLuz Libertarlw. alrededor, y a nadie veian» Cea hasta que haya cumplido su mi no le perdonó ese crimen. Seis ru gan acaparadsls en last manos de u. lo Desmouling pronunció con sien; la abolioion del Estado y de fianes enmasoarados lo arrastraron nos cuantos, de igual manera ten. món, estas palabras: En 1789 la propiedadindivldual, ramos apenas una docena de repu» blicanos en todo París.
del lecho en que descensaba, y Cuando este llegue, la minoría mientras la población dormía, le a este pais, donde, segun el notable actual se convertir a en imponente rranoaron la vida.
mayoria, en la masa de todo el ¡Inútil hazafial ¡Estérif crimenl eblo; levantaron un dia la nístro y aun Presidente de la Row (las durante estos siete años de lulLa más inno» bandera roja de la linsurreooion. pública. cha armada, a mas dela experienw No lo hizo asi: por eso se le lyn cia adquirida durant? los largos años do esclavitud soportados por ¿a Quiso ser útil a sus hermanos de los proietorioa mexicanos Viene la Aclaracíon.
esté tan dísgustado, es llaberleiper Odilón Luna está. escribiendo ¡tas a ¡núividuosy grupos en ¡W hacerlos sabor que cn esta lugar, cla Ilorllándoz, que ¡o desata en ¿efluentes com, El Monte, Cnlil. cn mitin quo se Los Angeles, Ualil. quedando designado como Secreta rlo el mismo que ecrlbe estes lioompañerosyconlpafleras del Gru 10d. y Maria Rivera, 10o. Quien po Editor de REGENERAGION, nes deseen ayudara la viuda puetengo el gusto de comunicarles y don lloc rio dirigiéndose a Florian.
213o ll. 8th sa, ADMINISTRACION.
ENlRADAS Da JuLlo 24 ¡l naoaro 28 ml i917 donado las deudas que por periódidran que hacerlo los proletanos de ma panama y mtmjo ¡mn. este Grupo, y. además, haber menescrltor financiero B3 ron Holt. fichado su nombre como ¿uma hay 40l). O00, 000 (cuatrocientos ml de ¡a than ¡mpemnte ARIZ FKMorloI 32, Mlaüardea. leas Los nombres delos que forvanto de Reg, s4, y Coma. tool mon el nuevo Grupo va enllsto Nozrohm d Grupo Lucha Th Nllunta no c4. nnoaNrlNAlMftlsoll on saludos de todos nosotros, Pampin, Barreiro,. Rm, y ll. lion cuatro años más tarde. En t? sin embargo, qué transformay ¡llanto la fuerza de la realeza em, pczll a desmembrarse por el cerám mr de los acontecimientos, Gl P116lalo tomó parte enla insubordinai Lllll ción. Durante el afio1783, inicia mn algunos pequeños nlotines par; lillBB los campesinos de ciertas row mimi un caracter mas radical, se liso más difícil dominadas. pedir una pequeña disminución lll la tributación señorial como guesla y colgado población.
inflcma todos los pechos honrados. Estlipido error de una burguesía euloquecidal La muerte de un agitador no acaba con el descontento. No rodaron a lll. fosa con Frank Little la uliseria y la tiranía.
prim. Lupe, miembro. el com. Estos ilan quedado en pio, señores KROPOTKINE.
nunca; como las huelgas Düïlïllïle! gg o ecutivo de 13, nun w, burgueees, rohustecicndo los puños le nuestros dios, se desarrollaban fué aacado ¿e su 0am, en el peso que han de estrangularos. VW. mm Franm a de la noelia, en Butte, Montana. llamo tiempo: pero poco a poco se po, 531. ganes. acudieron, se generallzaron, to.
Naturalmente, los asesinos no emo de ¡a bm, han sido arrestados. Ellos se pe. ep 1a mu de sean tranquilamente en las calles de Butte dllapldundo en tabernas y Lime había desplegada ¿mn burdeles el oro con que se les pagó 13m5 d im tlvidad en las últimas huelgas de su 11mm Tengan este hecho en mineros. y ese fué su crimdn, cuenta los que no creen que la AuHubigrg ayudado ¿la bupguegía toridad es lil alcahuetu del PÏCO. lal los. y dos años después, en 1789, los campesinos ya no se con, lcntaban con tan poca cosa. Una idea general surgió súbitamente de Ismllltitud: la de saoudir comple lamenta el yugo de la nobleza, del nero y del burgués propietario. Awrclbidos los campesinos de que gobierno se desmembraba y perï; illa sus fuerzas para contener el jadores, predicándqles la resignación y la humildad, otra habria sillll 59 Pide un Wmmïm l 55 ¿amando 10g animos de 1gp graba. Abren los ojos los que todavía son tan obstinatlos y tan estúpidos que creen que la Autoridad es necesa do su suerte. Tal vez habria lle. ria Pa defender al débilgado a ser Diputado, Senador, Mi.
RICARDO FL 0BES MAGON.
La situacion. a El despolo de ejidos alos pue Sibalaume, que es el que dirige la pueblo. y en lucha contra lo pro Vivo, Frank Little infundía ánimo llones) dc acres de tierra sin cultivo, piedad indgvidua y e Estado, im. y aliento a determinados grupos de acaparadós por la burguesía, mien.
plantara el comunismo 3; la anar tFabüJMÏOTBS Muerto, su martirio trns que millones y millones de sequia.
res humanos mueren de hambre y necesidad en este maravilloso Pais del Dolar: La cuida do Carranza es inevitable, como ya. otras voces lo lle dicho; y tanlbieil lo cs la caida de Con una mala le que envidiaría Wed? Pimp h el más redomado rufián, Luna pre TW y Lmermd tende hacer creer que este Grupo FÏJLWÏANÉLQ MACIAS se ha robado los fondos que se han Los miembros del Grupo Luz recogido para su defensa. En rea Libertario. son: Jesús Martinez, lidad, esos fondos no han sido ma CristlSbalDoulillgucz, Agustin Sánnojados por este Grupo, sino por cl chez, Silvestre Julunlillu, omás Colníté Latino de la Liga Intel na Chávez, Santos Gutiérrez, Juan cional de Defensa de los Trabaja Salazar. Fidvl Sandoval. Julián Mexuta. v1. 60. GAL; lleltuin, 75m colecta por Rosas. al mismo, 55a, Cilnaroaüoo, Juanito Rincón, Htc, Il. Chávez, 25o, Magdaleno, 25o, y Aguirre, Wlmor, s1, VillnnuavnJl; Mil num. ll llodrlguoz, llic; Li. Gutiérrez, sil Il.
itumlrez, 25v; colecta en ol Grupo Tlarrn y Fraternidad. 53. 8o: Mullllle Motu. venta (lo item, lñr; iutlérrom, No, Delgado. fiel rlguuroll, cuanto ambicioso quiera adueñarse dores, com formado pm, comp, Hemánde, Mmmm magma 2m; Camarillo. una; Venta du del poder. Como tantas veces lo hemos repetido, no habra paz en Mexico, como no la habra en el mundo entero, mientras siga existiendo la odiosa desigualdad social, politica y economica que origina el sistema burgues presento, basado en la explotacion del hombre por el hombre.
ENRIQUE Frenos NIAGON. o Nuestro Dltttsfl.
lieros anarquistas que están muy Teos, Anacleto Seaíil Pedro Chápor encima de las bajas acusacio vez, José Gómez, Félix Ramirez, nes que acumula Luna, y el Sacra» Justo Sandoval, Cabrera, Juan turlo de dicho Comité publica en Morales, Gerardo Lomas, Ramón este mismo número de IIEGENE Romero, Pedro Huerta, RACION, un informe detallado de Moroner. illlnesindc Valenzuela.
las entradas y salidas de dinero pa» Para el nlejor avunce de la prora la defensa de Luna y de Palma. pagando, tnnto esto nuevo Grupo, Luna se queja de que ni siquiera como el Grupo Fierro. y Flnternllo visiten los compañeros; pero, dad. de la misma población, lle paqustoro. s2 30; Centro de Estudios Itaclullaloa, 52: Artndón, ñllc; Orduno, ra. Gonzalez, ti. Marias, s2; Bernal, por Uta. Fritz, ill. y Robles, til; Rlncdll, til ll, M031 ysr, 30o; colecta en el Grupo Al rnela. 51h90, lhavnlla, alle, Eetanour. Si, Solano, u, Alcántara, S4, Gonzalez, SLIM, y Trinidad Rincón. ll colecta en ol Grupo Tierra y Fraternidad. 52. 82; Junta Monreal, 62o. Sllvl lll. Si. Arllujo, Si Cnrullllu ¿cómo han de visitarlo si él no es compañero? En ln declaración que rindió ante el jefe de la oficina dc inmigración, Luna dijo que no era lion llpiidodparo dar Illlillllleii llúlïl; ñt dïáu fi? ek¡zfiïgïsamïalfihpfif firm 005 93 03914; e jvmflu e Cruz. bucleulectn por Entrlsdubol compone ro ue as; ml mes que mismo, 25. 3, p, amm. 25o. u.
hasta lloy han estado siendo elec rtn. 50o. Durán. 606. Mnrtlnez. vist e apelafión de nuestm anarquista, y su declaración fué tuados con buen número de ooncu C m n Pémv caso, ante el Tribunal de Apelaciones en San Francisco, fue pospuesto nuevamente del de Agosto pasado a los ¡lrimeros días del presents Septiembre. Nuestro delem sor, Ryckman, nos informa publicada, en español, y con gran bombo, por el periódico politico The Citizen. de esta ciudad.
Si este Grupo ha hecho algo en beneficio del asunto Luna Palma. 25; Banltoln. Il Martinez frentes a ¡Ps que vanos Ïïïirfiïm al. CÜLOJ Colects por Ajdhrroquin: 05:21 lrlg er il lll TG uuu. 301433. ztelnas de palpitante interés y de 411m, VMLIHM. ll. y Rumiactuulillud, asi como expliclindolca Élámsoïlfrlffïlïl. no lo ha hecho por los merecimien las teorias de nuestros elevado y Pages, 40a. MO.:F. Bnsorn, sl. motín, se sublevaron contra ¡sus e bl. qukmea ¿e ¡es has. map. ylniedosa esperaba que las llamas. del incendio llegaran hasta la nu. ber, para atar a los cobrador es de opuestos en los mismos instru.
últimas noticias recibidas en este sentido, son las de que 27 pueblos del Estado de Michoacan son los mentos de suplicio donde pereoie. nulos precursores del jaéoblnlsmda tomaban aún delante del rey, y que se quejan de haber sufrido ese despojo a manos del gobernador cai rancista de dicho Estado, Ge»
VW tranza ¡a neral de. Ingenieros Pascual Ortiz llo llegaba para. reprimir el anotin. staba ocupada en otra parte, y la lublevaoión se prepago de aldea en!
Aldea. con tanta rapidez que a. los. la «se Íïllïïiïiïíïïnïlilïlïl alzan: ua presa del incendio. de aquella reg. ultras que los futuros teva. Los habitantes. de varios ueblos lionarios de la burguesía se pros de, Estado de Hidalgo a guienes mientras los grandes personajes de. Illlutura revolución intentaban dominar los motincs arranmndo alos. poderosos irrlaorias concesiones, los pueblos y las ciudades se subleya.
tag, mucho antes que tuviera lugar lslamosa relunión delos Estados renal alas y que Mirabeau pro«
nuncial a sus fogosos disoúrsos. Cientos de motinsg (Taine conoce uescientos) estallaron en los puefuerou a desalojarlos de sus tierras los soldados cartancistas, para en»
tregarlas a los burgueses, se quejan ahora de que llega le. proteccion del gobierno a los explotodores al grado de poner a los soldados mismos la hacer el dcsentsice y laborío en las tierrasde que fueron despojados los pueblos.
Ese motivo poderoso de descontento popular viene a añadirse al hloa antes que los parisienses, ar, tomaran la Bustillo. llle dominar la revolución. Si lill» biela estallado en Paris solamente. volucion parlamentaria, la brutali llugarla en sangre, y las hordas de Is contrarrevolucion hubieran pae dera blanca degollando sin cuartel. los campesinos y a los haraposos Ionsigo la multitud.
producido por el acto en contra de los trabajadores efectuado por Carranza, al prohibirle a su Congreso que puslese en fuerza Io mandado eli el capitulo relativo al Trabajo, que fué insertado en la parcllada Constitucion carranclsta promulgada en Querétaro, para ombauoar y utraerso a las mayorías obreras inconscientes y, después de dominadas, negarles los guifiapos de privilegios concedidos en, tal capitulo.
Tales engaños, unidos a la situa cion economica espantosa creada num. e hambre, vafmh, por lauapacidad de los dignatarios aumente, desde a1 nc¡p¡o carranoistas y sus aliados burgueIevolucion habia tomado otro oa lÜ d 919m9. letter. Había estallado casi si 33 de ma esta y fabu nultanuamenteen mil puntos dis ÏW di cllamnt pemsrkl. tintos; en cada poblacion, en oadav que much l t9 9 aldea, en cada ciudad de provincia, muerm 91 9br e luminorias revolucionarias, fuer. 5 paraje púbhms pndia po, m, audaz. y po, apoyo pue¡to mas los animos populares que bailaban en las aspiraciones e mi Ganan y h ¿d puebblge. man a ¡a conquhfl el número de rebeldes continúe su.
la de ici castillos feudales, toma mflltand y má día hn por asalto los Ayuntamientos, R553 que Carran. e. Va In Bustillo; aterrorlzaban a la aris 93 fuera la el 90d. mlach, a ¡a. a burguem y ¿bm suspende las garantías constitucioliar; los privilegios. La minoría. e mi Repúblwa Un periodico de sw York, ha.
blando el mes pasado sobre la siLg migmg gucgderg con la. gvo. ÉURGÏOR mexicana, hQCO un T9511msdos con picas y viejos cañonÜs, Desde este momento fue imposill no hubiera sido mas que una ro»
dad de la fuerza hubiera podido auado de ciudad en ciudad la banunpezo la revolucion y arrastraba lrcibu que nosotros anunciamos. men: Quien ¿Dwxlmadm 50 ¡aldea del comunismo libertario, bre el numero de hombres con que mpfegentada boy por una pequeña, cuenta cada uno de los! rebeldes mineria, pero que adquiere cierto mas Conocidos y la region en que iaminio en elespiritu popular, a Ollera, datos que estan de acuerdo actividad de todas las guerrillas WMÏSW mbms amd to por Carransa, para apaoiguarlos yaquis que cuentan en sus filas ul p me a astm f? y poder desarmanlon, continúa e» nos dos mil combatientes. El rei. l l mw fectuandose en grande escala. Las sumen citado es como sigue. Il el Estado de Tamaulipas, operan los hermanos Carrera Totres, con cuatrocientos hombres; entre Tamaulipas y Veracruz, Manuel Pelaez con tre mil; entre Veracruz y Puebla, los hermanos Marquez, con quinientos; entre Llave y Carballo, con cerca clc dos mil hombres; en Tabasco, Antonio Escoto con cuatrocientos; en Cilia, pas, el general Felix Diaz, con cuatro mil hombres bajo sus ordenes y numerosos grppos mus que le reconocen y apoyan; en Oaxaca, Jose Ines Davila y Guillermo Mcixueiro, coli seis mil serranos; en el Estado de Guerrero, Jesus Salgado, con tres mil; en Morelos, Emiliano Zapata y sus cabecillas, con diez mil hombres; en Jalisco, Juan y Jose Magaña, que se hallan en Jilotlan de los Dolores, con doscientos hombres; Francis lo Alvarez, en Zapotlan, con seiscientos; Francisco Barajas, en el mismo punto, con ciento cincuenta; Roberto liíoreno, en Nautla, con trescientos; Julian Medina, cn Tolu quilla con quinientos; Pedro Zamora, en Arnecn, con quinientos; Mariano Cardenas, en Mazalnitla, con ciento cincuenta; Jose Bueno, entre Zapotian y Colima, con trescientos hombres; en Michoacan, Jose Figueroa, que se halla en Apatzingan con ochocientos hem bres; Gordinno Guzman, en la. costa, con tres mil; Jose Cintora, con quinientos, e Ines Garcia Chavez, entre Guanajuato y Michoacan, con dos mil hombres. Entre Zacatecas, San Luis Potosi y Queretaro, los hermanos Cedillos, con quinientos hombres; en La Laguna, CaraVeo, con tres mil; en Chihuahua, Francisco Villa y Martin Lopet, con seis mil; en Sonora, Urbalejo, con trescientos yaquia, aparte de numerosas partidas pequeñas que hacen activa. oposicion armada a las fuerzas de Carranza, y que constantemente asaltan pueblos, cortan las vias ferroullrileras, y queman los postes del telegraio. En el anterior resumen no estan comprendidas las numgrosas guerrillas independientes que sin jefes, ni dios, ni amo, operan en toda la Republica. El dominio de Carranza, de hecho, no se reduce mas que al ejer¡bum por conquistar 1a gm, me. con los nuestros, salvo algunas o OÏÓO 011 lüñlïwbïücíones grandes. 011 una; grupos esparcidos po. to. misiones. como la de uan F, Mon. las que casi todas sus tropas se t partos, poco numerosos, pero term en Sonora, al frente de una pe; po el apoyo qug nanny nn guerrilla yaquí ÍIÏIPOÏÉMWG, y la de. utcupan en guarnccerlns.
De las dolorosos lecciones recibi que de perde el 055. dicho Tri tos de ellos, sino en defensa del humll pllede se pasad. I süpre principio de la libertad de palabra.
ma Corte de Justicia en Washington, donde la vista quedará pendiente por espacio de un año y medio o dos nlás, durante los cunlos podremos Ricardo y yo continuar libres bajo de fianza, como lo estamos desde fines de Junio del año pasado, prestando nuestros servicios al movimiento libertario.
RWbÏO: quien pertenece «l las case Puebla, y Tlaxcala, Lauro Cejudg. De otra manera, seremos llevados ups priviicgiadastybestltlderufia y ¿en doscientas; a1 guy de Veracruz, desde luego la Penitenciaria.
came c911» lo! hadendatlos del Esta; Higinio Aguilar, Gaudencio de la Pero para comprar a la ustícla y pasar lu apelación de San Francisco a Washington, sc necesita la suma de 35500. 00. Actualmente nuestra. defensa cuenta con la suma de 35100. 00; faltan, por lo tanto, 38400. 00 más que deben ser reunidos en unos sesenta días que daran de plazo para pagar el costo de las copias certificadas de los autos y de los alegatos de ambos lados, 6to. etc. el de le impresión de todo ello en forma de libro, y el de otros requisitos necesarios para pa»
sar la apelacion a Washington. Sin usar de modestlas hipocritae, creemos que nuestros servicios a la causa del proletariado son aún de utilidad; y mas en log actuales momentos en que la Tirania pretende prusiunizar a este pois. Tal convicuion noe hace desear mas que en cualquiera otra circunstancia, estar libres. creyendo que muelles compañeros y compañeras son de la nlisma opinion, sugiero el siguiente plan para juntar fondos, que puede ser llevado a cabo por los Grupos también.
Se aproxima el 23 de Septiembre fecha cu la cual es al aniversario de la expedicion de nuestro Ianiiiesto de 23 de Septiembre de i911, Pa.
ra esc día ee pueden organizar ya scan jamaicas, veladas, mitines o bailes; habiendo lo circunstancia de que la fecha cae en buen dia, Domingo. en el que todos estan libres de lsfielclavitud diaria del trabajo. Con dichas fiestas, a mas de proporcionarsc un rato de alcgria, ganaron la propaganda y nuestra defensa también, si se toma el acuerdo de que una mitad dc los fondos adquiridos de esa lnanera sea para beneficio de REGENERACION y lu otra mitad para nuestra defensa.
De tal manera se nos ayudara doblemente: a estar libres un par de años mas y a conseguir que nuestra arma de combate, RILGE.
NERACXON, continúo con vida, parallevar adelante la lucha por Tierra y Libertad.
Queda en pie mi iniciativa. Los compañeros y compañeras cie buena voluntad que la acepten y desc.
en llevarla la practico. pongan desde luego manos a la obra con todo empeño.
Itmzlotla FLORES MAGON.
Luna, en sus cartas, insulta a los compañeros que no quieren enviarle dinero pura que se lnantenga su mujer. Los trabajadores no tienen ninguna obligación de mantener a la mujer de Luna. Que la mantengenios políticos, que la mantenga el licenciado Melgarejo.
Cnnstc, pues, compañeros, que una no es anarquista, svgljp él mismo confesó nllLe el jefe de lu oficina de inmigración. Uu linarqllista nunca, ni ante el pelotón de ejecución, niega sus convicciones.
El anarquista sostiene con entercza sus ideales en toda ocasión, convencido de que solamente dando nltos ejemplos de valor y sinceridad puede lograrse que las musas tomen interés por el Ideal.
El que pu temor a ser sentenciado niega sus convicciones, es un farsallte y un cobarde.
EL causo EDITOR.
CORTE DE CAJA.
os. LOS nonpos rana LA naaensa nn PALMA y LUNA. Dal. 13 un MAYO Al.
25 nn Junio, 1917.
ENTRADAS.
Colectado en siete mitines en el itulian Hall del 13 de Mayo al de Julio, 587, 71: colectudo en el Centro (le Estudios ltncíonales, 56. 78; Felix Rojas, fille; Luz Rojas, IlumAguatÍn Beltran. al cl cclectado en Puente por Maxon, 55, 60; Beatriz Mota. 51. Luis Perez: Si; colectado en el Italian Hall para telegrama, 34. 65: Ascencion Martinez, K2; Josefina Lille, Si; Vallcneia, 50a: coloctado por Rayo. Clearwater, 82. 86: Perez. 51, Ortega, 10s Culectado por Juan Olmos, SGAE: Perez, 50; Vicente Martinez, 81. 85. Total 3123. 59.
GASTOS.
Entregado al Abogado Shupiro, S48; renta del Italian Hall por seis mitines, s15, a la compañera de Palma S9: a la compañera de Luna, 89: tranvía para testigos 53. 65: papel para anuncios de mítines, 34. 66; estampillas para anuncios y correspondencia, 52. 80; tranvla para el secretario, del 14 de Mayo al 10 de Julio. F530: papel para 5000 Maniliestns 96. 70: porte de Manifiostos a 1600 personas, lc por rollo, S16: telegrama de protesta. S1; Total 80.
su RESUMEN.
Total entradas. Iïrtal Rastas.
Baianoeencaja. i363) B, Garcia. Secretario Tesorero (Consta que Odilón Iiunn cortó sus relaciones con este comité desde el dla 25 de Junio. NUEVO GRUPO.
El Monte, Calif.
Julio 29 de 1917.
Querido compañero Magóm Solud. 3123. 59 lll 20 que gocen de felicidades todos los enlancipadores ideales nitratos. oxul. P, ch, Aguilera, 60o; Un ReNos alegra ver el interésyolnpo balde, s1, Gutierrez, 31, y a, cu.
iio que han tomado los compañeros Valllül. 200. TLEX R Cllülll. Jy compañera de El Monte en ncti. WWW C n. vur la propaganda, comprendiendo Jhádhcúflicic:í fligé PÏJÉLXÏ; la necesidad urgente que hay dc v, gnc y mappy. 25. mu, contestar a lo reacción imperante 25o) colecta pnr (Lulou, el mismo. sl.
con la propaganda libertario.
Tomnd ejemplo, camaradas de otros lugaresy probud que talnbién vosotros estáis (lPBplertOl y cop vuvstl os corazollrs enteros y decididos.
ENRIQUE FLORES MAÓON.
PRO PRENSA.
Lista de DONATXVOS poro la prensa libertario. colecta por el Grupo Lucha Tenaz. de Miami, Ariz. ilópez. 01, Hernández. Si.
Landa, don, Yáñez, 23o. y TJtnrnia rra, flñel Palomares, venta llo Ram, ill colecta por Rios el mismo, S1, Bl ll o o, 25o, Rodriguez, 60o, llópnz. amy Landa, gl; colar ta por Pdlllclul, ul nllnnlo, We, ContaIez Rangel, 26o, Solano, no. y Un Inocente, U7; Ma, uolvanuglu, Zñc; illvñroz, Illa Cardenas, 60o; Alllorutu, 60K. llornlndez, 31. 18; Fruusto. 51. WYU. RBHÚÚXLfiLÉÓ, y Ontlvoros, al; Quijorna. ll. Luévano, 42m lloltrlin, 31. 00. VA. E. CulRflffiel Ibañez. 2561i Afüüll 300i vo. por conducto ¡le El Rebelde. Arnau. 25v. José Yzqlllerrln, 250. Cu. ppp Tau. aga rrión. 25v. iuntuvo Uld, 7to: Itodriguez, me: Jornadas. 25v: (il Calleja, Doc; Luis Silva. 10o: Jusó lluVanina, 30o; Aniceto Valencia, llicl Jozé M, Fhluulem, lüc; José Pena, 50cc Ignacio López, 25m Conlpnñorol de Mm y ¡Ó 37i lml l¿ ¡m Colorado: Dnlllel (iutierrez, all; a. nu. reducción ellmlnlntruolón. M0: viral setti, 50o; Pulllo Murlillemsl; WW vlNv lbïlr ll: WHWJ llvvrlv Hendemon, 503, marron vom del No. 2l lli, 5315. 57; útllos de escritorio, dela ¡menea 51. 76; De fimlloa del gm. 34, 45. alma y luz, 34. 98; rontn ollclnua pmsz Totahmmgi por Agosto, 45; subnrrlpl lollnn del (meros.
nniutln 2d AGHBTO 27 un i917. lornposlrlún del No. ana, S20; empinDISTRIHIICIÚN: Regeneración, 34. ulturu Obrera. 52, 85; Gormlllal 324.
Acnsnnlos realizada los S4 00 dellllnados a lcrllltllslrlulclliN. o.
lll li lliMlllll llllilllll.
Hu llubillo los siguientes nacimiento. Floroltl, niño, dc Antonio y Lola llctzlnrllr, Puolltc, CuL, ell Agilsto 12.
Floleal, nino, lle Ascensión y liso Martinez, ciudad, en Junio 20.
Un niño, do Apolovlio y Murio Rivas, El Puso, Tex.
Las defunciones que tenemos que anotar, son las Blglllünlfiflv Pablo Znmarri n, Lllligh, Olllu, muerto el 21 de Julio.
Saturnino Escobedo y Juan Correa, Johnson, Ariza victimas do un accidente en las minos.
Pedro Hernández, La Cañada, Cal, muerto el l) de Agosto, por un golpe recibido al deshacerse la ycgua que tiraba de la carretela en que sc dirigía e propural un lnltln de propaganda. Para la crmpa fiera Florencia Hernández, vlllda dc Pedro, eresa Moulin rerlllló en El Monte y entregó a la compoñera la ayuda siguiente: Fermín Galván, 50o; Refugio Solano, ti. Ramón Tenorlo, 10o Juan Eelty, 50o; Pilar Valdez Soc. Jin otro Jaramillo, 25o; Gregorio Loca, 25o; Auaclcto Benfica 4to; Félix Znll om, 20o. zumvralrelo Vall omnia. Desezlndo al dirigirte la presente 25o; 303119, 25. Cristóbal Donllnguez, 20o, Juan Morales. Times. rlll lna. Bulletin. llurnrd. 31, 30, nl llnntlpn por listas, ltfiflli; tranvía, Sl lili; gastos de correspondenl llnlllïlrl; gustos menor ell. 33. 1o ToGurtulldodullo 24 lui: ltlliLHñ.
3130. 00 Il Auto 27 KlfiLW llilltrflíllll llo Jllllo 2d u Ayto, 27. 3116. 70 llóliril pum ul No. 2m! (llull!
lllvlllollll ¡molina AUON.
ltlvlHÍlMlÜN.
Délicltllol No, A58. Elm wonPARA LA Nll N1Anl. Los COMPANEROB Manos.
ARGENTlNAl Llnolru, nmpin, Barreiro, llio y lt. Moxuto, 39. 18. ÜÁLJJ. nlnllrlllo, 12. lirtnl: 5MB. a on. u PARA LA SALUD UEÍHCARDÍ. Villanueva. sl; Matilde Mota. Mim il. Bernal, Sil. Uv Clulllurlllu, si; Mullulllllilla, Sl. lÓlJLl llávilu, Si. llllm Vurlnln, SIM, lüX. E, Alemán, 56v; Mill qeu, lflc: Il.
Alderete, Tflc. Fetal: tam. o 4 PARA LA lelllin IJlÏLNRICQIIlE. Alu Salllillvll, 2l l. Ma Llull, áflr l Blrnnl this Benitez.
ti. otlll m u. Para GltRMlN Kla.
CAL. Centro de Estudios Rnuiollu 21. 92: Ranliroz, 31 Fragoso, 26v lento on los mltincs 546i. 10lv S al (De «sto cantidad, hlln sido mandados su destino, quedando en nuestro poder 55. lll llul. llilíillllllltlllli.
Vtdüitïüvú vüoflfl