REGENERACION.
11 vo de la maiiana y en una casa que no dis individuo totalmente falto do dotes admita cincuenta metros de la del Jefe Político, nistrativas, pues es inepto para desempefué villanamente ahorcada y robada la Sra. fiar el puesto que debe la complacencia Doña Guadalupe Ornelas, sin que hasta del Gobernador.
ahora se hava logrado descubrir ni la más Fuentes, ve con indiferencia que la ciuleve huella da los malhechores, no obstan dal sea un foco infeccioso, merced al abte habor tenido noticia del crimen la Jefa soluto desaseo que hay en ella, llegando la tura Política, unos cuantos minutos des indiferencia del Jefe Político para lo quo pués de cometido.
soa seguridad y orden, hasta el grado de Hace menos de seis meses, una partida que varias veces han fungido de gendarde bandoleros intentó el asalto de la Ha mes, los individvos que han sido condenacienda de Beneficio de la casa Stallforth dos varios años de presidio por sus escanHno. Sucs. y Cía. Los salteadoras hicie dalosos delitos.
ron fuego sobre los pocos gendarmes que La apatía de Fuentes es probervial, su ocurrieron en auxilio de la finca, muriendo descuido es generalmente conocido, y suen la refriega un cabo de la policía. Uno code que se lleva con mayor escrupuloside los asaltantes fué reducido prisión, y dad el registro de animales mostrencos, sin embargo, hasta la fecha no se ha logra que el de los presos por faltas correcciodo saber siquiera el nombre de los otros nales. Hace unos cuantos meses desapare. bandoleros.
ció un cerdo del corral de concejo, y creLa Agencia compradora de metales por yendo que habría caído en el excusado que cuenta de la Gran Fundición, fue también en él existe, en lugar de los restos del anivisitada por los ladrones, que horadaron mal perdido oxtrajo la policía el cartáver las paredes, y hasta ahora no se ha llegado de un individuo, panadero de oficio, que obtener ni el dato más insignificante que había sido reducido prisión unos días pudiera servir de indicio para la captura antes, y de cuya desaparición nadie se hade los bandidos.
bía apercibido.
Hacy menos de dos meses que fueron Por todo lo anterior, se comprende que asaltadas las oficinas de la Moctezuma Fuentes es indigno de ocupar un puosto, Lypad Co. en Santa Bárbara, y como los al que solamente pueden aspirar los homdeteriores, este hecho ha quedado impune, bres de energias, activos y empeñosos por Los robos, los homicidios y cuanto deli el bienestar de los asociados.
to hay contra la propiedad y contra la perHidalgo del Parral es la segunda poblasona, son cometidos con alarmante frecuención del Estado de Chihuahua cia, como puede verse en la estadística de desgracia que solo por la ineptitud de su los juzgados de Hidalgo del Parral. Tan Jefe Politico y la complacencia del Goberabrumador es el número de expedientes de nador, viera decaer la grandeza que ha causas criminales, que los jueces no tienen llegado y que constituye el justo y legititiempo bastante para tramitarlos, y menos mo orgullo de sus hijos, que tanto lan tracuando cada día aumenta el número en co bajado para conquistar y afianzar dicha losales proporciones.
grandeza.
Para dar una idea de la inseguridad que Para lograr la destitución del Jefe Polihay en Hidalgo del Parral, baste saber que tico, se acercó al Gobernador una comisión en una de las calles más céntricas de dicha compuesta de los Sres. Alejandro Elgusciudad, se han llevado a cabo en menos de zabal, Pedro Maynez Ignacio Gallardo, y una semana tres robos con fractura, y que lo entregó un curso firmado por más de aun la propia casa del Jefe Politico, donde cien personas prominentes de Hidalgo del constantemente hay policia, ha sido visi Parral, y según sabernos, el Coronel Abutada por los ladrones.
mada prometió dospedir Fuentes de su Esta inseguridad que liay en Hidalgo empleo en el término de veinticuatro hodel Parral, proviene de que Fuentes es un Iras, y sería una