sovia, REGENERACION.
respira independencia y al final de si hubiésemos de forjar un pendón esas odiosas maniobras, cuando para esta generación caduca y en las cárceles están llenas de hom vilecida, sólo prodrímosexbibir un bres honrados y las redacciones Juez Correccional encarcelando pe vacías, un Ministro complaciente riodistas y un cabo de rurales eja puede informar al Supremo Impecutando serés, indefensos en una rator que la paz reina en Var oculta barranca.
No es envidiable la suerte de los unos ni la de los otros: el Juez lleva a su casa un pan amargo, el DE MIZANTUA. VER.
gobierno cumple una obra de tiranía. pero esperemos la historia, ella hablará cuando lá adulación haya callado y ella dirá que sólo Han llegado posotros datos acallan la voz de la prensa los gocuriosísimos que demuestran e biernos que la temen.
concubinato asqueroso de un Juer En todos los países regidos porine complaciente y de un Jefe Político tituciones libres, donde quiera que como hay muchos, cuya unión en la ley es señora, la prensa es fuerza tá autorizada por el Gobernador directiva, en cierto modo, de los del Estado.
actos gubernativos; ejemplo de ello Hace algún tiempo toda la prena lo que sucede en Inglaterra, en Aa de la República se ocupó de um Francia, en Estados Unidos y aun asqueroso delito cometido en el en la misma España, pero entre Rancho del Catalán, perteneciente nosotros, aún cuando se afirma aquel infortunado Cantón. que nuestras instituciones son las cabo de Rurales Ismael Rosete, vio de un pueblo civilizado, y aun cuan. 16 una joven de quince años llet do nuestras leyes estén en concor mada Leonor Zárate; los periódidancia con esa afirmación, se me cos de esta capital tanzaron la no nosprecia la ley, se prescinde de la ticia y aun tenemos entendido que opinión y se las sustituye con el alguno de ellos hizo formal denur más férreo y brutal de los absolucia del hecho al Juez de primer tismos.
Instancia, Lic. Joaquín María 24 Por donde quiera se nos habla rate, quien se, le citó como prue de Estados Unidos como de un ba, un testigo presencial de la pueblo cuyo ejemplo debiéramos monstruosidad de Rosete, que o seguir, como de una nación cuyos llama Antonio Ortega, y hasta la actos debieran normar los nuesfecha el complaciente Juez nos tros; pero si ese connejo fuera se ha ocupado del asunto.
guido, si ene ejemplo lo tratáramos Nuestro informante nos asegura de imitar, si ese pueblo fuese nuesque la causa de esa complacencia tro modelo, tiempo ha que se ha en la amistad íntima qüe Roset brían hecho justicia en nuestro or.
tiene con el Jefe Político Pascual den político y, que se hubiese ini Villarauz y esto a su vez la tiem ciado el imperio de la ley y el do con el Juez; pero lo que no nos minio de la libertad.
ce nuestro informante y que clart La República del Norte, como lo se desprende de todo eso, es el voleu aconsejaba Bryan en 41 famoso gonzoso silencio del Gobierno de discurso en Nueva York, tiene como Estado y del tribunal Superior enseña la estatua de la Libertad la pésima administración de aqui iluminando al Mundo, nuestros ¿Qué el Licenciado Aguilar, Praviejos antepasados, los Aztecas, murador General del Estado, irá formaron su escudo con una sgui formar parte de aquel conjubka la devoradora de serpientes, mas nato?