AnarchismCommunismPrivate PropertyWorking Class

English Section Page Regeneración English Section Page Semanal Revolucionario katered a Second Clau Hatter, Bept 12 1910. at Los Angelen. Oal.
LOS ANGELES, CAL. SABADO 28 DE NOVIEMBRE DE 1914.
NUMERO 203.
LA SITUACION La Accion del Campesino LA MISERIA EL HAMBRE Una propaganda sistemática al mo, bastante «istraida con los acontecivimiento revolucionario mexicano y al mientos de Europa.
ideal de Tierra y Libertad, es lo que Nos llamamos anarquistas; clamae necesita con urgencia y profusa mos a voz en cuello que este sistema mente, para preparar y aun nducir a de iniquidad capitalista debe ser dela acción a los futuros vengadores y stumbado, limpiasido por completo la Cuando lace unas cuanta4 semanas Autoridad, care sa naisa, dirijea la vista farin cicek social, politica y económi justicieros superficie del mundo de frailes, ricos: hizo. Venustiano Carranza qu entrada Así lo creo vide alí que ne aliente y autoridades; hagamos, pues, triunfal A, la ciudad de México, no vano por una inano de lierro que la E1, 1906, cuando el Partido Liberal yer a periódicos como los que he ci uestros actos sean consecuentes Cur fueron pocos los que dejaron cscapar chcruelva si prestigio lexicano expidió su timilo programa tadó otras veces y a Land and Liber nuestras palabras, y haciendo a un la I0 sas pechos en suspiro de satisfacde reformas, en quic fe abogaba por ty. de Hayward, Cali; Cultura Obre do los vestigios que tengamos aún de çion: la Revolución ha terminado, diSuspirad pou el pasado, hombres de la restitución de egidds a los pueblo ta, New York; The Public) Chica super hombres de racistas, hagajeron. No más zozobras, no nás 119poco corazón: cl pasado está herido y la expropiación y el reparto entre go, 1ll. The Voice of the People, mos justicia al noble indio mexicano, quietudes.
de muerte. Lo 94 drul respetable. el proletariado de las tierras que los Hortland, Ore. La Verdad, de Rio haciendo públicos sus actos de justiY esto fué dicho, no solamente por bajo el régimen cap tulista, hoy mue burgueses no tuvieranien cultivo, fue Gallegos, Argentina. The National cia social y sus aspiraciones sanas, y individitos perteneciente a la clase cawe a risa y rued a los pies de la ron muchos los que se sonrieron y Rip Saw. St. Louis, Mo. Solidari ayudaremos a que sea un lecho la pitalista, sino también por proletarios, plebe dicroica; de a plebe que por declararon, que tal cosa era imposible; ty; Cleveland, Ohio, y otros que en completa destrucción del Sistema Cade esos que 110 pueden entender toda iantus siglos despreciásteis; de la ple; y muchos de esos que entonces serie sus últimos nuncios vienen un ocu pitalista que tanto alardeamos odiar.
via que entre las dos clases sociales, be sufrida antes, pero resuelta y viril ron son los que ahora ſiguran en pri pándose de la Revolución Mexicana.
la do log ricos y la de los pobres, no ahora. le la masa anónima de la que mera linea en los partidos burgueses por más que la atención pública está UNRIQUE FLORES MAGON.
puede haber paz, ni la habrá liasta quc skicábais vuestro esilavo del campo; que han adoptado en todas sus parjes una de las dos desaparezca.
guestro presidiario de la minit yle la el capitulo solire Tierras contenido en Pocas senianas fueron bastantes pafabrica; masa de la cual extraíais los, quel viejo programa.
ra demostrar que la paz en México es indivirluos más iuertes para convertir. Por, que no tener te allora en ic!
algo muy difícil de alcanzar. No sola los en vuestros cuarteles ene esbirros triunfo de nuestro nuevo programa, el imente quedaron en pié las fuerza, neveriligos de sus propios hermanos, Planifiesto de 23 de Septiembre gle tainente revolucionarlas, las expropiay las mujeres más ilcrmosas parn es. 1941. No veros va jne. hay regipdoras, las que so luchan por elevar a cujar sis carnes loridas en vức tros nes donde se está practicando el coUn año ha que publicamos La Ver. ciudad, a 110 ser que la pusilanimidad nadie a la Presidencia de la Repúbli birdeleEl reinado de la injusticia mismo? Yo hay entre las fuerzas dadera Revolución, articulo que vio sea anta que los lleve confiados en ca, sino que se vio que las mismas nuere chrcogido por su propia polilla. combatierites soldados de la Revolu. Ja Jua en estas mismas coluinnas, y su dinero al extranjero, creidos de fuerzus victoriosas, las que quieren Paso a la plebe niserable hurgues! ción Social que ofroidan sus vidas en muchas ideas expuestas en aquel tra que esto sca una nube de verano, y gobierno para que el gobierno haga Paso a la justicia del pueblo! aras de la verdadera conancipación de por lx clasс trabajadora lo que esta Cuatro años han pasado y la Reyn la clase trabajadora? No sabemos virgués que se publica en labilna. sionarse en sus lugares y rescatarlo bajo he leido en La Luclia diario una vez la calma restablecida, posedebe hacer por sí misma, se dividielición está en pie ipsmidable. Quán que inasa proletarias se han apodeton. şe hostilizaron y continúan dividp terminará? The li pregunta que se rado de las hacientes abandonadas en.
didas y hostilizándose hasta la fecha hacen muchos. Hi Revolución ter su ſuga por la burguesia. y las trabah co. las lleva a la práctica Emiljano Za tranjero, poco dañó les pueden hacer; las de Villa y las de Carranza.
minará cuando la tierra, la maquinaria jan en coniún pnpticipando de los pro de haber iniciado en ello at compañe dad (cualquiera, dentro o fuera del ¿Por qué esa división? Por qué de producción, los medios de trans ductos de un trabajo libre como vera ro Zapata; nada de eso.
se lostilizan dos fuerzas que aspirani portación. los cicctos, encerrados ou daderos hermanos: Nó cuardamos constar as por la coincidencia de la merles, pero si hay que vigilar sus moIlo hago misino Estado tampoco tienen que tea conquistar el poder para poder llealmacenes, en una palabra, la riqueza cariñosamente en nuestro corazónlis! recesidad en la acción y la idea ra rimientos, porque un hombre hamvar a cabo reformas que tiendan a besocial, pase toda ser no yo el patri espirifu comunista de nuestros padres lonäda en la mente serena. Bricnto y desesperado es capaz de neficiar al proletariado?
monio ile unos cuantos, sino la pro y de nuestros abuelos?
Es que el pueblo, en general ya no piedad común de todas las personas. Adelante. hermanos!
Los inovimicnios agrarios habidos cualquier cosa, y algunos de estos Tengamos hasta la iecha lodos han fracasado por podrían liacer algún daño si pillaban quiere esperar y exige que desde lure que habitan en loue hoy se haina siempre en la mente que hay que, des la fała tie preparación en el campe desprevenidos a los agricultores lju 80. 90 pongan en práctica los ideales todavía República Mexicana. truir llamado derecllo de propiedad Sino para aprovechar esos supremos bres, de emancipación económica, politica isrivada. que coin clto morirá el prin; esfuerzos. Lo Inismo que le pasado La ciudasl no debe inquietarles a lo y social que pregonan los aspirantes a quién es ahoruc! qsado que sin cipio de Autoridad, li expropiar a obrero de la industria, sclanicntc campesinos, la ciudad tiene que renpuestos públicos para atraerse a las te que esta Revolución trae cn sti; Viva Tierra y Libertad inasas. Carranza 110 dió la tierra al seno el sermen de una inmensa trans. RICARDO FLORES GOX.
fue así como el obrero de la industria dirse incondicionalmente. Deben ser pidel on larigazo menos, unos centa los campesinos los que no quieran topueblo, pues hay que derribar CaTranza, y. si, Villa no la da; a Villa eg a yos más de cinal o una bor menos marih. Para qué in quieren? Para quien hay que derribar.
de jornada, éste. el campesino, ataca almakenes. Para fábricas?
ba en sus cimientos la base de in so Comprendo que si el campesino onY mientras los autoritarios, los que ciedad; burguesa: la propiedad ganizado estableciera el libre cambio, todavía quieren gabierno, luchan entre no es que creamos que el agricul cosa dudosa hoy, podría necesitar alsi por encumbrar a sus redentores, los conscientes, los que sobre la masa ins, mexicano este preparado para gunos edificios en las ciudades puer cha desean ir adquiriendo la riqueza aprovechar las experiencias históricas tos de mar o fluviales; pero nunca una Lividos, desencajados. con los hijos a you tu prinier conílieto largado de la que quizá Jas; ignore: pere si ac, urbe que estratificara muchos miles social, y la van obteniendo con buen onenadrados en regras manchas im vecina Resolución Social Mundial sesión, ignorante y todo, puede datie et de seres humanos en un reducidísimo éxito en distintas regiones del pais, resas por el hambril. caminan las bo. rá ciektuado. mismo resultado si no se doblega ante perimetro sin más objeto que vivir principalmente en el Sur, atacan por regadas humanas. ch busca de un al. igual a villistas y carrancistas y po guien que les arrojo un mendruge de farh unlerchlo asi que, ic durar la las cantos de sirena y los espejismos expensas de los campesinos. La idea nen en las manos de los desheredados jan cambio de trajajo.
guerra europca unas ciantos meses le caza papanaias puestos ch jucgo de influstria debe ir asociada a la agricultura, y las industrias que no scan tanto los bienes de la naturaleza, com Las minas cerradás, las industrias más y con ello arrecie hambre, ten por los picaros.
mo los bienes creados por el trabajo maralizadas, el moviiniento cometejal sira que eſectirarse tan seguramente Il circulo de acción slel campesino transformadoras de los productos y la inteligencia del hombre.
mutilado han reducillo a la miseria y coho el fruto madio sae pur si solo es ilimitado, y su influencia aparta la agricolas, metales, epceites minerales El gobierno de Carranza muere en de la desesperacider ist millones se los anarquistas. Para um evento asi, por los peeneslytel Sur (e Aféxico, sólo tarse mejor que en sas mismos, yaci, la infancia, y el de Villa, representado res humanos que faşta ayer, antes de que es lógico esperar. debemos hacer podrian perelerlo aliándose los Esta mientos o manantiales, pues con ello por su testaferro Eulalio Gutiérrez, que comenzara la contienda armada cuentos esfuerzos podalios, sin iho lins del Vorte de México a los ejér se aliorra inucho esfuerzo, arrastre y esta a punto de morir en estado de europea, Podian bien que inal, aun irar nie! más, mipimo, por crear citos que la acción coinbinada de la contra arrastre y el hrrastre de la ma etnbrión; las traiciones menudean; que a trheque de ser explotados, ga consciencia de clase entre los trabaja hirmuesta histofereciera pacanie adicione o tan campesino tiene vencida a la ciu.
Lucio Blanco, uno de los últimos es harse con sus brazos y sus inteligen does a la mayor brevedad posibit; facerse refcetiva, en los fastos de la dad. Los ciudadanps deben vivir de biros de Carranza, se ha declarado cjas siquiera lo necesario para conti pot crearla critre esas que lioy son dictador del Distrito Federal; CarranHistoria, la libertad humana.
nuar haciendo la vida vegetativa que potregadas humanas y que, gracias a za, como un gato montés se refugia el:nbrero soport: bajo el presente sis la misma condición de miseria y lle Viestras c1 campesing se sostenga pesinos no se los remiten o se los llela ciudad, aquellos no pueden en Orizaba y procura un cubil en Vetema capitalistą.
lambre en que se encuentran, son más en su, cligno puesto de mantener toracruz, donde algún Ipiranga piadoso La miseria y su inquitable hermano, accesibles a nuestra propaganda, nota la costa su libertad politica si in sostener sus vidas con esperanzas, pos le de la mano y lo lleve al extranjero; el hambre han hecho presa de las que el hambre es un buen estimulante lependencia económica; mientras sos balastienas que éstas sean.
sangrientos combates entre carrancis masas trabajadoras.
que dispone al hombre a cometer accuga con fibroza su, integra emancitas y villistas están teniendo lugar en El ejértito de los desocupados nhon tas radicales que cuando está satisiç pación, marqlará viento en popa su sino no tiene necesidad de la ciudad y está vencida Puebla, las fuerzas del infatigable ta ya a millones en elite país solamen che y feliz, y por lo mismo es conser, neva, organización social sinh anos de atacarla con gente armada, es preZapata estrechan más y más a los es, estar. se a sin sin. la Ilaillos hasta criminales, in curia de la estupenda justicia histó ciso apoyar más nuestra afirmación (lirectamente en la tragedia europea, birros del cápitalismo en el Distrito yła mucho más niillones monta, por ada mejor, en mi opinión, para qularidades fuerza regular de las irre. com vazones de hechos o fuerza de Todo marchaná bicn.
Federal; los curas mueren por doce id tarito, el número de las unidades preparar; más violentaniente a los tra. hasta el día que sienta la necesidad de Cada sociedad, cada organización inanos del pueblo insurreccionado que ni alimentos seguros, forman las chis mado social econónico que se ave la ciudad, refugio de sus antiguos cladi. Una sociedad absurda como la proletarias que sincabrigo ni albergue bajadores mundiales al conflicto ar imponer al vecino su sistema tomar social tiene las necesidades peculiares ha comprendido al fin que los curas solamente sirven para tener a los tramias del hambre y de la miseria. cion, que una profusa y constante pro anos, jueces abogados, comerciantes. Pasa a la 3n. plana. bajadores sujetos a la voluntad de los Estas multitudes famélicas, de ver jagancia de la Revolijción Social Ech usureros: el frampa de la desgracia del ticos y los gobernantes so pena de ir daderos, lotas, impotentes para ga nómica que en México se hal venido campesino OOO al infierno; las iglesias son transfor. narse honradamente ct substento, llevando a cabo desde hace cuatro El campesino no debe dejai las ar o madas en caballerizas o en escuelas, son la levadura de la Revolución So anos pasados, y de los ideales iguali mas hasta que hayan desaparecido to. OOOOOOOOOOO y los caballos son adornados con las cial Mundial que se avecina. De entre tarios que hniman a los verdaderos re los los peligros. No debe is a bus o GRAN VELADA vestiduras de los clérigos; las viejas esas multitudes sursírá ac grito subo volucionarios mexicanos que, aunque car ejércitos para reñir combates yo BAILE instituciones se cuartean y en varias lime de A expropiar! que domi aún sean una mineria, sou de hecho, lerrainar inútilmente su preci sa sanoo regiones ge hunderi para siempre ba nando los lamentos de los máş cobar como lo han venido siendo, los orien gre, pero debe estar siempre jo avijo los golpes de los trabajadores; todo des y los ayes de ids débiles, terini tadores del movimiento mexicano que, 2or acechando los movimientos de el país es testigo de una formidable nará por llaltár ecdien los labios livi gracias a los esfuerzos de esa minoria, sus enemigos, y no hacer frente al o El Círculo Filodramático e fervescencia; la tierra, la madre tie dos de los hambrientos que en un su se ha logrado al menos hasta hoy el enemigo hasta que sin grande esfueras Aurora.
tra, recibe las caricias de sus hijos premo esfuerzo de desesperación y có caminario a una finalidad. bastante zo puedh vencerlo. si phrque y Para la noche del libres que, con gesto heroico la han lera, arremeterán contra el inicuo de avanzada yar la aspiración general de los esiles son caros, luche con la Sábado 28 de Noviembre de 1914 rescatado de las manos de sus deten recho de propiedad privada y entrarán pošecklas tierra. Quien posee la tier química y provéase de explosivos de e!
tadores; los caudillos siguen prome. a saco en los graneros y bodegaslậe rra que es la hase y fuente de todo lo grande expansión, que son los que Hall tiendo para después del triunfo, pero los ricos.
que existe en este mundo, posee todo, abreni brecha en las filas compactas 231 Spring St.
el pueblo se sonríe y toma desde luego Natural es que entonces los guar. y por lo tanto es libre en toda la ext de los opresores.
lo que necesita; el Capital, al borde dianes del orden, que no son más tensión de la palabra. De ahí al co Los burgueses, los amos, huirán de o Selecto Programa y Selecta del abismo, se despide con tristeza de que simples esbirros al servicio de los munismo anárquica, no hay más que sus lugares al ver que su vida correo Orquesta.
la bandera de las barras y las estrellas ricos y guardianes de los intereses de un paso, que bien, puede ser dado du peligro o que no pueden seguit ex o Admisión 25c.
que se aleja de Mexico sin haber reci esos misiņos, bribonds, blandirán sus rante esta revolución como descamos plotando los monopolios de que gozabido el noble beso de la metralla; la armas contra las multitudes famélicas. lograrlo.
ban, todos se reconcentraráp. en la 1211 Arica y sin A dada por 000000000000000000 en el