REGENERACIÓN.
11. que LO QUE DICE la lucha por las libertades que han hecho la felicidad del país, merece la estimación UN COLEGA HONRADO. pública, la consideración social. El Contemporaneo, ilustrado y valiente PERIODICO DE COMBATE.
colega que se publica en San Luis Potosi, se ha servido dedicarnos las anteriores li«El periódico «REGENERACIÓN. neas, ante las que sentimos obligada nuesse publica en la Capital de la República, acaba de declarar en su número correspongratitud sincera.
Mucho nos complace y honra, que los diente al 31 del pasado Diciembre, que aparecerá como órgano independiente de periódicos sensatos de la República, sientan hacia nosotros esa corriente de simpacombate, tía que brota de la comunión de ideas y de «Casi ninguna de las hojas que circulan la paridad de principios robustos y sanos.
en la capital como independientes y opoReiteramos nuestros agradecimientos al sicionistas, ha tenido la suficiente entereza para revestirse y aparecer en el palenque inútil decirle que no desmaye en la lucha, independiente colega, al que nos parece de las luchas políticas, con las armas do porque las publicaciones honradas no descombate de los gladiadores nobles, después, mayan y en definitiva vencen.
de haber tocado para que se escuche, el escudo del contrario. Esa clase do hojas, de una manera ver Realidad gonzante y ridícula, con chocarrerias de histrión, convierten el campo de la prensa lamentable.
en redondel de circo, y exhibiendo dos o tres figuras con el acompañamiento do Dice un periódico de Guadalajara, que aquellos atributos prendas que presupo la Legislatura del Estado viola el art. 39 nen ser las que distinguen a los personajes de la Constitución local, porque no hace políticos, va pasando ante los ojos de los cada dos años el nombramiento de Aboganecios como elemento satírico que por su dos que formen el Tribunal que ha de. juzoportunidad y su ingenio corrije los actos gar al de Justicia, omisión que se efectúa del poder.
desde hace algún tiempo. Es triste examinar tales periódicos, en No debe alarmarse el colega. Esa Legislos que no faltan buenas plumas, y tras de latura tiene un sentido práctico admirasus caricaturas grotescas una buena par ble. Para qué tomarse la molestia de hate de ellas pornográficas artistas que pu cor ese nombramiento, si no habría Magisdieran avanzar más ocupándose de otra trados quienes juzgar? Se perdoria el clase de trabajos y no presentando los za tiempo tontamente en formar un Tribunal patos de un ministro, la cabellera de otro, irrisorio, ya que el juicio de rosponsabiliy toda esa serie de nimiedades que consti dad es una fórmula vana fosilificada en tuyen tan baja explotación, como su mejor nuestros Códigos. En la próxima revisión conquista ingeniosa.
de éstos, lo probable es que se segregue lo «Por eso es que lo declarado por «RE que la práctica ha anulado. Entonces nuesGENERACIÓN, Bu manera de ser como tra judicatura hará un admirable paralelo periódico independiente, y los ideales que con la de las tribus rudimentarias. tal persiguen sus redactores, son dignos de vez entonces se goce de más garantias.
respeto.
mejorar las condiciones de nuestro modo EL MONITOR LIBERAL.
de ser social, señalando sin apasionamientos el peligro de retroceder en la senda Otras nuovas energlas, viriles y enérgidel progreso; todo aquel que sea viril. en cas, acaban de entrar a la lucha periodísti.