REGENERACIÓN.
11 puosto la introducción del papel de im Médicos sin prenta para poriódicos. Comuníquose. Rubricado por el seftor Presidente. conciencia.
Secrotario del Ramo, Novoa. Se nos lia comunicado un abuso que, de Como so vé, el Gobiorno del Salvador ser cierto, meroce un sevoro correccivo tiene en gran estima la misión de la pron el que lo practique. Se dice quo algunos sa on las sociedados civilizadas, y para lle médicos, por el doseo indecoroso de obtenar su fin, so la facilitan los medios nece ner inayores ouoluinontos, alargan la cusarios, abriendo do par on par las puortas ración do las heridas do individuos quo do la importación, antos corradas con do han salido del Hospital con la rosponsiya trimento dol adelanto moral do aquol vigo do un facultativo.
roso pueblo.
Esto, como os de suponorse, acarrea saDesgracia lamonte, no pasa lo mismo en rias consecuencias, porque siendo una base tre nosotros, no obstanto que las hojas ofi do le penalidad del delito do lesiones el ciales albaraqnean un grado do civilización tiompo que tarde en sanar el lesionado mayor, que ol efectivo de otras Republi y prolongindose eso tiempo más allá del cas Americanas. Aqui, el cierroche do los indispensable, los procesados por eso dolito fondos públicos on ol sostonimionto de estarán sujotos una ponalidad quo vario publicaciones 910, on voz de honrar, al arbitrio el inéilico sin conciencia proclesprestigian al Podor, ha matado toda fosional, que tenga su cargo la curacompetencia honrada on ol poriodismo. ción del lierido.
Por otra parte, on vez do alontar do al Excitamos los Sres. Jueces del Ramo guna maniera al progreso do las empresas penal, para quo, en caso de que llegno periodísticas, so las deprimo, so las aboga, su conocimiento un hecho de osa naturaso las arrebata sus ostablecimientos tipo leza, pongan el corroctivo onérgico que gráticos con protosto do alguna donuncia. merece.
como El Correo del Lunes, El Demócrata, La República, El 93, El Diablito Bromista, El Estado de Veracruz y El Hijo del Ahuizole, en esta Capital, Lu Beyeneru DESCONSUELO, ción de Sinaloa, on Sinaloa, El Huarache, en Oaxaca, El Sol, La Luna y El Demócrata, on. Sonora, El Mauser, La Voz del ción do Justicia, se confirma do dia en La nada pronta ni expedita AdininitraPueblo y toda la propsa indopendiente en día.
Veracruz, El Eco Comercial en Yucatán, Cuantos obstáculos puedan oponérselo toda la prensa independionto on Coahuila, durante la funesta administración de Garso lo oponon, sin consideración de ningún género.
za Galán, y otra infinidad do periódicos So concedió liconcia al Juez. Correcque se han escapado nuestra memorin. cional Lic. Guillermo Saunders. para seSi se agroga lo anterior la consideración de las altas cnotas arancolarias con que pararso tenporalmente de su empleo, y lo so grava la importación del papel para natural sería croor quo eo había nombrado periódicos y la alta protección, que degoon su lugar al Socrotario Sr. Lic. Luis ra en monopolio, de que goza una empresa Botancourt, ya por que este soñor está al papelera bien conocida, no llegamos. ni tanto del movimiento de la oficina, como con mucho, encontrar en nuostro Gobier por tratarse do un letrado estudioso y trano protección alguna las emproses pebajador.
riodísticas.
Pero con disgusto se ha recibido el nombramiento del Lic. Patiño Suárez, Juoz 3º Monor, como sustituto dol Lic. Saunders,