AnarchismBolshevismBourgeoisieDemocracyHermanos Flores MagónLeninRussian RevolutionTrotskyViolenceWorking Class

English Section Page 4: Regeneración English Secti.
Page Periodico Revolucionario Epoa IV NUMERO 262 Subscrizición Voluntaria Número guclto, 5cs.
Editor: Ricardo, Flores Magón.
Dirección: Box 1236, LOS ANGELES, CAL.
SABADO 16 de MARZO de 1918.
LA REVOLUCION RUSA.
POR LA JUSTICIA Isllos son encanto de su hogar, y a quien no AL BORDE DEL ABISMO odis, y a quien no puede odiar porque ni siquiere le conoce.
La búrguesía se encuentra al tario; Irigoyen, se hunde; Gui. LA3 fanns del descontento se DISCURSC pronunciado en el local del Centro de Estudios Racionales el 17. de borde de un abismo, de un abis. Itermo, condenado por la concien aviván al soplo de la tiranía cada Febrero de 1918, en el mitin de protesta celebrado contra el arresto de Raul Palma.
Nikolai Leninc, el leader ruso, es da a sus dominios.
mo ahondado con sus vias rapa. cia humana, bate furiosamente vez más ensoberbecida y cruel en Nosotros continuiremos propaCampur!
mos a la causa de los deshercdac.
ces, de un abiamo ahondado to las alas en ildodo como un buitre todo país, y aquí y allí, alli che estos morintos la figura revo: lucionaria que brilla más cn el caos cando nuestros identée en todos La vieja sociedad, la sociedad en los talleres de REGENE)
davía más a dentelladas de jaba herido. y cuidar en todas partes, los de las condiciones existentes en to los países, para obtener este resul injusta y criol que condena al que CION, en la misma mesa er. furioso. Los soles se opacan. Log 20 puiios se crispan, las mentes se do el mundo, porque se halla al tado: en primer lugar, que la difu trabajn y suda a toda clase de pri o trabajo frente a mi, e La burguesfa se encuentra al les se muerent exaltan, los cornzones inten con frente de un novimiento que tiene sión de los ideales limonárquicos variones, y que premin iu holganza tiendo inis desvelos y mis borde de un abismo, de un abis.
Er la noche verrada, Poincaré violencia, y donde no se murmura, no profundo y negro abierto en parpadea como la luz de una lin se grita, suspirando todos por el que provocar, quiéronlo o colo y anticapitalistas, precipite la ter de unos cuantos con todos los planes por convertir a una huma.
quieran los engreídos con el sisteminación de la guerra, cerca de la vida; esta sociedad co que se arrastra y sollaza, de plans y siglog de opresión y de ferna de ventorro, y Eduardo momento en que las manoe enca Tul paz, sostenida por los pue rrompida que no puede y que no doliente, que no tiene fuer; apenag brilla como la luz amari llecidas en cien aiglos de labor, de ma actual de explotación y de crizerguesía resbala hacia lenta de ana cerilla.
bạn dejar caer la herramienta fecun men, la gran revolución mundial blos insurreccionados, es el progra guiele garantizar a todos los seres ra quejarse, que no tiene.
que ya está llamando las puertas ma más deseable.
humanos el bienestar y la libertadl; para levantar la vista pat: eze abismo en un guelo saturado Esta gran tragèdia bien podría da para levantar el rifle que esper de todos ins pueblos; la gran revo Incitamos iazn biếo a la revolu ests sociedad se destorana, esta el tamiio de sus opresores, en wat de sangre y de lágrimas, sangre tener por título La muerte de ra nervioso la coricia del liéroe, lución mundial que operarii cam ción a todos los prises, porque por cocidad se durrupalil, esta sociedad conjunto verdaderamente lemona y lágrimas que eu crueldad ha los Dioses o El Crepúsculo de los Compateros: el moinento es 50 bios importaộtísimos en el modo su propia naturaleza la revolución ostí por desaparecer; paro ya no esto para la libertad y la justicin.
sincho derramar.
Idolos, lenove; es el nomento precursor de de couvivir de los seres humanus. cusa no puede permanecer aislada. ribunda, tadavia tiene fuerza pars Que Paima no es cl autor del En Vano intenta afirmar su ¡Y qué muerte y qué crepúscu la más grandiosa catastrofe polítiLas dixpensiones de REGENE Las naciones delen ser organi atrancar de nuestras Glas, de las cho par el cual se le tiene pri.
janta en un suelo hostil a la ti, lo tan sin gloria y tan sin brillo ca y ancial que la Hiktoria registra: RACION, reducidae dos pobrez zndas ya sobre una large capitalis. filas sie los pobres, aquellos volien una verdad que salta a la ranla y fija la mirada en el horiYa en el borde del abismo, la la insurrección de todos los pueblos páginas, nos farzan no traducir ta, o bien, sobre una base proleta tes que mayores exfuerzos han he. El no pudo estar al mismo tiempo 2oate obscuro con la esperanza burguesía quiere jugar su última contra las condiciones existentes.
trabajando codu con codo conmigo de descubrir la mano nervuda carta: no se resigna a morir; no todas las declaraciones de Lenine, nie y anticapitalista. Los dos sis cho para derribaria.
Va a ser, seguramente, un imRaúl Palma ce un trabajador, es escribienda articulos para REGEy lo lumentamos, porque catas de temas no queden co xistir. Es in que ha de impedir su irremedia puede renunciar a sus placeres y pulso cicgo de. 198 masas que clarnciores, así como las del otro posible parn Rusia existir sin but un cushcrcdudo, es un proletario VERACION, y en el lugar el que ble coida.
No hay anela de salvación en dor y de las lágrimas del pobre, plosión desordenada de la cólera fuerte luz sobib el movimicüto re ella tiene que tratar, con países que no, por el solo hecho de renir a la burgués. Indudablemente que fue a sus privilegios sacados del su fren; va a ser, a no dudario, la ex leader ruso. León Trotéky, arrojun cos capitalistas e industriales, si que comprende que todo ser huma dice que ocurrió li muerte del perspectiva, no hay una briana sin dar las últimas dentelladas y comprimida apenas por el revólver yolucionario ruso: Asi, piures, allá torinvín los tienen.
de yerba a la cual asirse, no hay los postreros zarpazos.
del esbirro y la horca dei verdugo; va algo de lo que dice Lcninc: vida, tiene el derecho de vivir, tie. Ofro el autor del homicidio; pero Lejos de aislarse Rusia del res no el derecho de satisfacer todas nuestros opresores no quieren bus.
urberro candente al alcance de los zarpazos y las dentella va a ser el desbordamicnto de to1a mano. La revolución de Rusia no es to del mundo, debe entrar en más sus necesidades, y este sencillo car al verdadero autor del lech das se dirigen hoy contra Rusia, das las indignaciones y de todas El derrumbamiento es fatal: fuente de donde manan intrépia las amargurae, y va a producirse el una revolución nacionul, sino que íntimas relaciones con él, y como principio de justicia sociul, de jus no lo necesitan; a quieo quieren estas relaciones íntimas tienen que ticin lumava, lo propagaba sin des perder es a Palma, a quien temen un soplo airado, que es como el das corrientes de rebeldía fecun caos, el caos propicio al medro de es una revolución mundial.
aliento colérico de toda una hu da, y mañana se dirigirán contra todos los pescadores a río revuelto. Los bolsheviki son los verdade ser en su mayor parte relaciones canso, en la prensa, en la tribuna, y a quien odian.
fundadas en el intercambio de pro en todas partes, ansioso de ver a El verdadero autor del homicitunidad que sufre, la empuja a México, fértil almácigo de rei caos del que pueden surgir nuevas tos internacionalistas, dio debe reir satisfecho en estos Ies tinieblas del abismo, del abis. vindicación proletaria. opresiones y tirantas nuevas, por los únicos que desean ver exten ductos, es necesario que todos sus hermanos de clase libres de camomentos por haber podido eva.
mo profundo y negro abierto en Los gobiernos astros moribun que en esos casos, regularmente, el derse por todo el mundo las ideas los países del mundo tengan un ienas.
idéntico y bomogéveo sistema ecodir la acción penal, gracias a la siglos y siglos de opresión y de dos, se confabulan para desple. charlotán es el leader, de la revolución.
Este fue su crimen: abrir los Onómico.
crimen.
malquerencia que los de arriba pro.
Loi bolsheviki. comprendieron jos a los trabajadores; este ſué su fesan a Raúl Palma, mientras este site Toca, pues, a vosotros; los cong.
marse sobre Rusia; y un sol enor.
In itar la que joven obrero espera en calabozry casas praletarias causadas del me, el Japón, se precipita a gran Çientes, preparar la meglolidsd po desde luc tego tiempo que ls. Te restaurarà el sistema capitalista, los ojos el siis hermanos, para ha el momento de ser llamado pari Es el soplo inexorable de las yugo, abitas de amargura, rebo. pris sobre Siberia, con la espe. purar para cuando llegue el mo yolucion, aliratie de carácter pollo se hace necesario que fosotros lu ccrles ver el camino de su eroancipatiza de sofocar con su mole el mento, ya que no preparar la insu tico al principio: tiche que llegar a chemos por la difusión de las ideas pación.
Que el verdugo ponga en su cuello sante de odio.
Incendio revolucionario, cuyo ca Trección, porque la insurrección Tá ser económica y social, y que este anticapitalistas en el extranjero.
Es el soplo formidable de las lor desentumece los miembros e de la tiranja: ultimo carácter de ella pada Por su actividad como propugan da.
el lazo quc ha de arrancarle la viobscuras falanjes de la miseria, ateridos del proletariado univer Preparar al pueblo no sólo poa que ver con diferencias de raza ni disla, dos veces había sido arrestaCuánta ulientan las palabras de do antes de abora. El hablaba en rimo que tal vez el mismo autor La acusación se basa en un ano.
el kliento cálido de los desheresal.
que espere con serenidad los gran fronteras nacionales, y por lo tandados que se resuelven ya a Al calor de ega lumbre cobran dioSDs acontecimientos que vislum, to, el futuro de nuestra revolución Lenine. Yano es la fraternidaduni. la Plaza, y sus pallbras de verdad del delito escribió para desembara enarbolar sug andrajos como banánimo los típidos y los fuertes bramos, sino para que sea capaz de tiene que ser internacional. La re. yersal un deseo sentido apenas por y de justicia no fueron del agrado zarse de toda responsalida dera de reivindicación y de reaspiran pulmones amplios, el 20 dejarse arrastrar por los que volución tiene que pasar sobre las unos cuantos emancipados de pre de todos aquellos que quieren que quién sabe si alguno de los intere presalia, como estandarte de jugambiente saturado de rebeldía, quieran conducirlo, llora por car fronteras y distinciones de raza, juicios y errores de toda esperie, se perpetue este sistema, que hace gados en hacer desaparecer Pal Este deseo va penetriodo a la nné posible que los que nada útil laeen ma, kaya sido el autor de las lí.
ticia y da venganza.
señalando a las masas medrogas uno de florés, a identicn esclavi parn aplastar las ideas opucstes a dula de ics pueblos; cste desco se gocen a expensas de los que con neas que lian puesto a nuestro herLa burguesía tiembla bajo un el resplandor que de Rasia se ex yan o a tiranja semejarite a la que ella, porque si queda confinada a cielo en que se van apagando to. tiende por el orbe entero.
hoy sufrimos.
un pueblo quc adopte principios de hace carne y sangre.
sils manos y su inteligencia mulen mano en el presidio. Un anónimo dos los goles que la brindaban Los sileños de los utopistas se ven la industria y lucen el progre es la masa de paz y de igualdnd economica y soEl terreno está abo calor y la daban vida: Díaz, des la dueva cosecha: la emancipa consciente no forje con sus propios capitalistas y autoritarics.
para Para lograr que la rebeldin in cial, será sofocada por los listados confirman. Los sonetos y so. Nuestros unos, los burgueres, ción.
esta feroz persecubezas frías ya no nos llamarán lo no podian vivir tranquilos cuando nuncia a Raúl Palma como el auUn anonimo en que se de.
apareció; Nicolás, se desvaneció ción proletaria.
brazos la cadena nuova que de nueen las tinieblas; Huerta, se ePalma se encontraba en libertad, tor del homicidio. En ningún país El reinado de la burguesía es vo ha de esclavizar al pueblo, e esto no quiere decir que los revoIn seguida explica Jerine, que cos a los anarquistas. Bendita mil veces la carnicería porque salajan que este hombre, del mundo se persigue a una perelipso; Kerensky, es un astro tá por terminar: preciso que nosotros, todos los que lucionarios rusos van a Jievar la europea que está produciendo tan fuera de las rejos ide In prisión, so sona por acusaciones anónimas.
errante y sin brillo; Carranza, Nadie la ha matado. se ha no creemos en gobierno, todos los se opaca: Wilson, pierde su lusEn tres caba los cimientos de la vieja es La ley, tan opresora y enemiga del que estamos convencidos de que puesto que tal cosa equivaldria ano y medio de barbarie capitalis tructura social cuyo pego hemos débi como es la ley, no concede al gucrra a los Estados capitalistas, espléndidos resultados!
Bre; Menocal, calodado, chorrea fango; Ai. suicidado!
fonso, pierde el equilíbrio, y pa Un piadoso puntapié y desapae gobierno, cualquiera que sea gu forma y quien quieraque se encueutre al negar los principios fundamentales ta, se le logrado más que lo que soportado los is abajo por siglos y apónimo fuerza legal alguna, no ra sostenerse siquiera por un ing, recerá en las tinieblas de su pros que se lubiera ganado en cien auas een frente de él, es tiranía, porque no fraterniznción de todos los pueblos nuestro propaganda de fraternidad porque la ley se interese por el destante, comete la estupidez de pia obra.
es una institución creada para pro, de la Tierra, y continúa de esta Nuestros anos desean meter las valido, sino porque el anonimo y de justicia.
Apoyar el pie en el cuello proleRICARDO FLORES MAGON. tejer al débil, sino para amparar al El viejo sistema se derrumba, manos en nuestros bolsillos, sin puede implicar no solamente a una fuertc, dos cologuemos a la altura que oponganos los explotados la persona de nuestra clase, sino a las MANIFIESTO de las circupstancias y sin temor democracia internacionalista rusa Es un absurdo pensar que la herinanas de cadenas. Animo!
menor resistencia, y quieren gozar de arciba también, Pero en el ca Que nadie flaquce en este mopropaguemos nuestro santo ideal el produto de qus rapiñas, sin que so de Palma, todo ba sido dit:mento en que se necesiia que to. de nuestros inbius salga uva irase te.
prcted: alguna vez hacer la gueLA Junta Organizadors del Partido Liberal Moxicano anarquista, el único humano, el rra otros pueblos con el tipico in dos los que sufrimos los efectos de de descontento, un palabra de líneas del anonimo, y en el act.
Unn mano criminal trazo. LOS MIEMBROS DEL PARTIDO, LOS ANARQUISTAS DE único justo, el único verdadero. de. destruir monarquías extranje un sistema que los aplastu, tenga protesta ni un geusiclo de angustia. puso en juego la polida.
No hacerlo, es traicionar a sa.
TODO EL MUNDO A LOS TRABAJADORES EN GENERAL, ras.
Tal guerra estallaría sólo en mos nuestras ineistos preparadas tado aquel, que como Palma, in denunciata en el anónimo. biendas las vagas aspiraciones de el caso de que los exifter. tes go para ver con serenidad lo que se quieta u la kytegemeaosa; todo aquel, dividuo apartado de la treia.
CUANEROS: jefes de Estado; el trabajador de los pueblos a unn libertad sin limirimo a millar con su aguja inexos con su actitud se perjudiquen los rales, esto es, una libertad que no aplastar nuestra revolución con el ridad, Capital y Clero.
El reloj de la Historia está pro. ponc eg huelga:siqimportarle que tes, como no sean los litõites, natua no es posible que lo hacen, para que nos hace desgraciados: Auto que como Palma, con sus actos y lucba que sostenencia los de abajo cao sus palabras perturba la diges contra los de arriba, sino a Palma, tión de los que tienen satisfecho el al agitador obrero, al hombre que table di lootabte en que he de pro patrios intereses, consciente ya de dañe a la conservación de la espc prorrósito de impedir que se extiezRICARDO FLORES MAGON. catómago, es arrancado de su ho nos enseña y nos educa, al joven ducir els muerte de esta sociedad que la pntria na es su propiedad, cie.
No hacerlo, c8. dejar manos tj. América, el dia ti de Marzo de hacer entender a las personas miento de los que 110 estamos con via veintiúr. afios de edad, tiara gar y puesto en prisión, para escar batallador que no contando todaapie aponiss.
sido la propiedad del rico; en la con quienes tratan, que es neceLa muerte de la vieja sociedad cullo se ven rostros que a las cla bres a todos aquellos que quieran 1918.
RICARDO FLORES MAGON sario tener en pie hojns como tivia y de la infamia, sin rellexio ria para decirnos a los que son tentas con este sistema de la injus sło em larga la experiencia en. tela próxima, no tarda en ocurrir, ras delatan la tormenta joterior del aprovechar para fines Amernniente y sólo podráo negar este hecho, de contento, y hay brazo que pa personales, el sacrificiwy de los kuLIBRADO RIVERA RECENERACION, tan necesarias en este momento de la his. när que los citie 1105 sentimog lom mus la miscría y la opresión, pe aquellos a quienes interesa que vi rece que se agitan para construir mildes, Nota. Contestaciones este toria humana.
bjes resentimos el ultraje y no cs que somos desgraciados, por que 71, aquellos que se aprovechan de la barricada; be murmura en la No hacerlo, es afirmat lo que ditamos dispuestos a volver la otra nos encontramos abajo, cuando :le. injusticia en que está basada, cantina; se murmura en el teatro; cen nuestros contrarios, que está Manifiesto, renuitange Ricardo No pedimos imposibles: si ca megilla para que se repita el aten nuestras manos y puestra intellaquellos que ven con horror is Rede murmura en el tranvía, y en muy lejano el tiempo en que pue. lores Magón, Box 1236, da trabajador que lee REGENE tudo, sino que estamos listes, succo gepcia nos bacen acreedores goLos Angeles, Cal, Tolución Social, porque saben que cada bogar, especialmente en nues, da implantarse nuestro idea. RACION procurase que dos, tres diere lo que sucediere, y desaparez zar de todas las ventajas que nos al día siguiente de ella, tendrán tros hogares, en los hogares de los Actividad, actividad mís actio más de sus amigos o conocidos ca quien desaparezca a devolver ofrece la civilización, la civiliża.
que trabajar codo con codo con sus de abajo, sc lamenta la partida de vidad, eso es lo que reclama el moREGENERACION dad vara el sostenimiento de la cooperasen con cualquier canti golpe por golpo, ultrnje por ultraje, sión que es obra nuestra, la civilienclavos de la vísper8.
an hijo a la guerra o corazones miento. Raúl Palma se le acusa de la zación sostenida con nuestros puTodo iodica, con fuerza de evi. 80 oprimen y los ojos se humeds Que cada hombre y cada mujer Otra vez ve la luz pública este publicacion, este periodico salher quitado la vida a un ducho de nos y nuestro cerel. ro, la civi. iz ola, que la muerte de la socie. cen al pensar que mañana, que tal que amen el ideal anarquista, lo pro amado periódico, constando solo dría con regularidad.
Lo haréis asi, hermanos de una tienda y por añadidurn poli. ción que no existiera si nos negáclad hurguesa no tarda en sobreve vez hoy missro, el mocotón que es paguen con tesón, coni terquedad, de dos páginas.
zonte, la noche del 13 de Julio de semos a reunr los campos con nuesmiseria y aflicciones?
gu1916, con el intento, según la poli tro suclor y a desafiar la tisis y li Shirada al polizonte, quien tocla oon su frescura y su gracia enyuel dir peligros, sin reparir en consu bernamental encima, este perida Esperamos vuesta decisión.
cía, de apropiarse los cfcctus alinn anemin en el taller y en la fábrice.
via wyer consideraba su protecior ve en resplandoren de autora la cuencias. cenados en la tienda. La acusa La civilización, hermanos de cadey su apoyo; el lector asiduo de la triste existencia de los padres que Manos a la obra camaradas y el dico, ni puede salir con regularición no puede ser más injusta, por nag, es nuestra obra. No la lace prensa burguesa encoje los están en su ocaso, será errancado porvenir será para nuestro ideal. dad, ni puede tener dimensiones mayores para contener abundanTIERRA LIBÉITTAD.
bombros y deja caer con des del meno ADOTO80 de la familia, pate naterial de propaganda.
Despues que kas REGENERACION que en la época en que se alega el burguês, no es obra del ministro mio Prilma cometió et delito, este religioso, el gobernante no la inge precio la hoja prostituída en que la ir enfrentarto, arms al brazo. Dado en Los Angeles, Estado Pedimos a todos los que reci mandalo en sobre cerneda a ziguno de tun joven trabajador de encontraba puisa. La civilización no brota de pareceu im declaraciones de los con otro joyen que estamo de California, Estados Unidos de ben este periódico, que procuren amigos de Mexico, prestando aus sorviolos valiouisia los palacios de nuestros amos, sing maneri: