Bourgeoisie

58 Repertorio Americano.
525292525252525252525252525252525252525252525252525252 Uii manifiesto de los intelectuales del mundo RACIONALES T: RABAJADORES del espíritu, com tro deber, es de mantener un punto tro deber, es de mantener un punto IRRACIONALES pañeros dispersos por el mundo, incoomovible, mostrar la estrella polar separados desde hace cinco años por en las sombras de la noche y en medio del torbellino de las acciones. No ele He salido de caza en esta tardecita los ejércitos, la censura y el odio de las uaciones en guerra: os dirigimos, giremos de entre estas pasiones de quieta de la sierra. Quiero dis.
en esta hora en que las barreras caen orgullo y de mutua destrucción. Las traer la impresión de un libro agriy las fronteras vuelven a abrirse, un negapios todas. Honramos la única dulce de Clarín, en el que mancilla llamamiento para reforuar nuestra verdad, libres, sin fronteras, sin lími.
ironicamente un matrimonio burgués.
unióu fraternal, para una unión nueva tes, sio prejuicios de raza o de casta.
La escopeta belga me acompaña y el más sólida y más segura que la que No nos desinteresamos de la humani. crepúsculo se abre ante mi corazón y antes existía.
dad, trabajamos por ella, pero por ella mi ensueño que buscan libertad. Qué La guerra ha perturbado nuestras en conjunto. Noconocemos los pueblos.
animal se pondrá ahora frente al doble filas. La mayoría de los intelectua.
Conocenios tan sólo el Pueblo, úpico, cañón de mi arma y la displiceucia de les han puesto su ciencia, su arte y su universal, el Pueblo que sufre, que mi espíritu?
Llego al rancho de un colono y al talento al servicio de los gobiernos. No lucha, que cae y se levanta, y que adelanta siempre por el puro camino húladrar de los perros una banda de queremos acusar a nadie, nos abstenemos de hacer reproches. Conocemos medo de su sudor y de su sangre. ielzopilotes levanta el vuelo y se posa en la debilidad de los individuos aislados Pueblo de todos los hombres, de todos los mameyes de la alameda. Indago.
y el elemental poder de las grandes los hombres igualmente hermanos! Un cuero fresco de res, muerta de corrientes colectivas de opinión, que ara que tengan, como nosotros, conmorrifia, se seca al sol, estacado eu el los han barrido en un momento, pues ciencia de esta fraternidad, por encima patio de la casa. En el callejón suenac 110 existía resistencia que las contude sus ciegas luchas alzamos el arca gritos y trotar de bestias que bajau al de la alianza. El espíritu libre, uno, Ojo de Agua. De pronto rasga el aire viera. Que la experiencia sufrida nos múltiple, eterno!
una nota que parece un abullido. Se sirya, al mepos, para el porvenir!
repite dos, cioco, diez veces, azorada, Notemos primero los desastres a que Romain Rolland. Barbusse. Bre continua, clamante, sembrando una ha llevado ia casi total abdicación cco. Croce. Duchanel. Ellen Ky. serie de ecos que se propagan en las de la inteligencia del mundo y su voSelma Lagerloff. Eugenio Ors, cañadas y asustan a las loras, urracas luntaria sujeción a las fuerzas des.
etc. etc.
y demás aves ariscas.
encadenadas. Los pensadores, los arUna yunta de bueyes jóvenes des.
tisas han añadido a los males que uncida ya, se detuvo en el camino, corroen el cuerpo y el espíritu de Ni del anuncio necesita oteando el vacío, en el que el olfato.
Europa una incalculable cantidad de el gran aloiacén de GÉNEROS animal adivinaba la presencia de algo odio envenenado. Han rebuscado en el ABARROTES de un difunto. Guiados por el instinto, arsenal de su saber, de su memoria, ambas bestias llegaron a poner las nade su imaginación viejas y nuevas ra A ALHAMBRA rices sobre un cuero sanguinolento, zones, razones históricas, científicas, balando sin cesar, con aceutos que yo lógicas y poéticas para el odio. Hau Tal es su crédito y su fama. desconocía, algo como una aterrada trabajado en destruir los sentimientos voz en presencia de la muerte. fué de comprensión y de amor entre los hombres. obrando así, han afeado, avilentado, rebajado y degradado el pensamiento, del cual eran represen.
tantes. Lo han convertido en instrumiento de las pasiones y, acaso sin ESTABLECIDOS EN 1890 saberlo, de los intereses egoístas de un plan político o social de un EsNew York, tado, de una patria o de una clase. ahora, de esta lucha salvaje, de Cable: JOBOSO 39 Cortlandt St.
la cual todas las naciones que estuBANCO: THE TITLE GUARANTEE TRUST Co. NEW YORK.
vieron en ella empeñadas, victorio. vencidas, salen mal heridas, Cuentas a nombre de Joseph Bondy Sons y Estate of Joseph Bondy empobrecidas y, también en lo profun.
do de. su corazón, aunque no lo con.
Especializamos en la importación de fiesen, avergonzadas y humilladas de su crisis de locura. el pensamiento MATERIA PRIMA DE LA AMERICA LATINA coniprometido en sus luchas sale como ellas tan desconcertado.
PAGAMOS CINCO DIAS DESPUES DE RECIBIR LOS EMBARQUES EN NUEVA YORK ¡Arriba! Limpiemos el espíritu de Importamos cantidades grandes de nueces de corożo (únicamente la estos compromisos, de estas humillan.
nuez, sin la cáscara. fibras de corozo, cera de abejas, cueros de cabra y tes alianzas, de estas eucubiertas ser: vidumbres. El espíritu no es servidor cueros en general y toda clase de productos naturales. Envíen muestras de nadie. Somos nosotros los que sery precios, en oro americano, Nueva York.
viinos al espíritu. No reconocemos Conseguimos venta para productos nuevos y sin valor comercial otro dueño. Vivimos para ser sus por aparente. Escríbannos respecto a cualquier negocio en nuestro ramo, tadores, para defender su luz, para reu. enviando muestras y precios en oro americano Nueva York y pir a su alrededor a todos los hombres contestaremos después de estudiarlo.
descarriados. Nuestra función, nues!
252525252525252525252525252525252525252525252525 JOSEPH BONDY SONS Clave: 47 Edición sas Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica