64 Repertorio Americano Si ud, necesita de mis servicios como ABOGADO, búsqueme en la oficina del Lic. don Car.
los Brencs Ortiz.
Apartado de Correos 540 ROMULO. TOVAR SAN JOSÉ, encoinios. Su joven autor resulta una la manera de los grevios. Se lian arreglado de modo que se protegerán mutuamente cu esperauza. para las letras hispano amecosas tales como los méiuclos de enseñanza, ricanas. El tiempo irá paulatinamente libertad de expresión y salarios. Los repórcorrigiendo. cuanto en sus modos de teres de los periódicos de la ciudad de Boston pensar y sentir pueda haber de excesi se lian orgauizado hace poco para la luclia vo y equivocado. Puedo asegurarle que por sueldos más altos.
he leído con atención e interés su dis. Del Forrient Press Service, de Nueva York. creto y jugoso «Eusayos.
FED. GARCÍA Godoy (Letras, Santo Domingo, inayo de 1919. EN VENTA Pedro Prado: La Reina de Rapa Nui, en rústica.
a 00.
Pedro Prado: Ensursos (Arquitectura y Poesía. en rústica, a 50.
Ricardo Palma: Las mejores tradiciones ferunnas. en rústica, a 300.
LA PERLA e GUEVARA Co. Le interesau las Notas y Documentos EDICIONES MÍNIMAS?
ASPECTOS DE LA VIDA NORTEAMERICANA Tiencla situada en la Avenida Central Frente al Banco de Costa Rica UN PARLAMENTO POPULAR Por la NUEVA ORIENTACION de sus negocios, posee TODOS los artículos del rauio y a los precios más reducidos.
Pues en la Administración del REPERTORIO puede Ud. hallar los últimos cuadernos, el 39: POESÍAS de Edmundo Mon.
tagne a 0. 40 y el 37 38: VENCIDOS, comedia de Bernard Shaw a 60 80. Acuda, son pocos los ejemplares disponibles.
ACABA DE ABRIR UX DEPARTAMENTO DE ROPA HECHA para hombre y para niujer Sastre y Modista especial de la casa Atiende todos los gustos Aun cuando en el Congreso de los Estaclos Unidos hay un porcentaje exagerado de abogados, una lista ya hecha, pero aún no publicada, de los miembros que lo componen, demuestra que en realidad es una ver. dadera asamblea coostituyente representa.
tiva. Los abogados alcanzan a 260.
Hay diecinueve editores y directores de periódicos, diez comerciantes, dieciocho bauqueros, once agricultoras, seis jefes de gremios obreros, cuatro agentes de compañías de seguros; ocho manufactureros, tres ingenieros de ferrocarriles, cuatro reporters de diarios, dos moldeadores de hierro. Otros Oficios han llegado al Congreso, pues hay en él tres cirujanos, tres aserradores de ma.
dera, un enferuiero, un niolinero, un antiguo ganadero, un caricaturista, un dentista, cua.
tro maestros de escuela, dos enpleados de industrias pavales, un clérigo, un cultivador de limoneros, dos manufactureros de automóviles un agente de avisos. No están en la lista cuarenta miembros viás que por 110destia no quieren decir sus ocupaciones antes de ser electos.
SAN JOSE, COSTA RICA EDICIONES DE LA LECTURA PASEO DE RECOLECTOS, 25. MADRID CLÁSICOS CASTELLANOS OBRAS PUBLICADAS CUBA CONTEMPORANEA REVISTA MENSUAL FUNDADA EL 19 ENERO DE 1913 Director: CARLOS DE VELASCO EL MOVIMIIXTO DE LAS MUCOACHAS LXILORADORAS AUMENTA asan da. 50, 000 niñas, de 10 a 18 años, las que se lau lieclio exploradoras en los Estados Unidos, Dirección y Administración: Reyilly. 11. Deptos. 208 10 LA HABANA, CUBA Suscricióu anual para el extranjero:. 00 oro de los EE. UU.
ESTOS BUENOS LIBROS: CAMPAÑA IN PRO DE LA EDUCACIÓN MÉDICA EN LOS ESTADOS UNIDOS La Asociación Newyorkina para el progreso de la educacion médica y la medicina, proyecta establecer en la ciudad de Nueva York una escuela de estudios superiores, tan grande como las que ya existeu en el mundo. Se ha creado con este objeto un capital de 50, 000, 000 de dólares. La idea es reunir en Nueva York las facilida les que eu años anteriores ibaji a buscar a los grandes centros de Europa, los estudiantes avanzados.
SANTA TERESA. Los Moradas. Por don Tomás Navarro.
TIRSO DE MOLINA. Teatro. Por don Amé.
rico Castro.
GARCILASO. Obras. Por don Tomás Navarro.
CERVANTES. Don Quijote de la Mancha, Por don Francisco Rodríguez Marín, de la Real Academia Española. vols. QUEVEDO. Vida del Buscón. Por don Amé.
rico Castro.
TORRES VILLARROEL. Vida. Por doo Fe.
derico de Onis. DUQUE DE RIVAS. Romances. Por don Cipriano Rivas Cheril. vols. BY JUAN DE AVILA Epistolario espiritual, Por don Vicente García de Diego, ARCIPRESTE DE HIȚA. Libro de Buch dmor Por don Julio Cejador. vols. GUILLEN DE CASTRO. Las Mocedades del Cid. Por don Victor Said Armesto.
MARQUES DE SANTILLANA. Canciones y decires. Por don Vicente Garcia de Diego.
FERNANDO DE ROJAS In Celestina, Por don Julio Cejador. vols)
VILLEGAS Girólicas o amatorlas, Por don Narciso Alonso Cortés.
POEMA DE MIO CID. Por don Ramon Me.
néndez Pidal, de la Real Acadewià Espanola LA VIDA DE LAZARILLO DE TORMES.
Por don Julio Cejador.
FERNANDO DE HERRERA. Mueslis. Por don Vicente Garcia de Diego CERVANTES. Nordlas ejemplares. Por don Francisco Rodríguez Marin, de la Real Academia Española. vols)
FR. LUIS DE LKON. De los nombres de Cristo. Toino y II. Por don Federico de Opis.
GUEVARA. NincsArecio de Corte y dlabanza de Aldea Por don Martinez Burgos.
NIEREMBERG Ensolario. Por don Nar.
ciso Alonso Cortés QUEVEDO. Los Sueños. Por don Julio Cejador. vols. MORETO. Teatro, Por don Narciso Alonso Cortés.
FRANCISCO DE ROJAS. Tretro. Por don Ruiz Morcuende RUIZ DE ALARCON Trarro. Por don Allonso Reyes.
LUIS VELEZ DE GUEVARA. El Diablo Co jucio. Por don Francisco Rodriguez Marlo.
Orloo. rin, de Chesterton. Traducción de Alfonso Reyes. En rústica, a 25. anahoria, de Renard, Traducción de Diez Canedo. Empastado, a 2 50.
Diario de un porlar recin casado. de Juan Rainón Jinénez. En rústica, a 35 Corzantes, de Paolo Savi Lópri Traducción de Antonio Solalindi. En rústica, a 25. UN COLECIO PAN AMERICANO EN PANANA Una Escuela de Comercio para los jóvenes cle ambas Américas está proyectada por las naciones del hemisferio occidental, cou asiento en Panamá. Los diplomáticos aunericanos acreditados en Washington, estudian sui organización.
Le interesan las obras de La Cultura Argentina?
Acaban de llegar a la Administración del REPERTORIO las dos entregas: los Ensayos do Miguel Cané, a 00 y.
LO POLITICA del BRASIL con las REPCBLICAS del R10 de la LATA LOS GREMIOS SE JIAN VUELTO POPULARES de Vicente Quesada, a 400 Los priemulros de la Facultad universitaria de Ohio se lau orgauizado prácticamente a Iinprenta y Libreria Alsina. San José, Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica