Liberalism

EL ARTESANO.
mn 3, 302 3, 032 no hay para que contar; son gente muerta, Parece que uno de los agregados la por unás que griten y revuelvan. Esquivel Legación inglesa, cuyo nombre citan losga frente en nuestro derrotero.
Dos rodeen y quienquiera que nos hatriunfa, por que la razón y la verdad están de periódicos, quiso obsequiar una linda tisu parte. Que lo diga Monseñor, como lo dice quísima heredera que se halla accidentalmenVéanse nuestras declaraciones de quienquiera que le consulta. los números 13, 19 y 36, editoriales te en Washigton y es objeto de mil finas a.
tenciones de parte de los jóvenes elegantes. Explicación, Rumores y dos caitillos.
ANTEANOCHE las ocho y media, murió El joven diplomático compró unas flores don GUILLERMO Molina, inteligente, activo exquisitas que se hizo enviar so cuarto en y honrado ciudadano que prestó al país imuna cajita de cartón. De paso, compró en Alturas medias ete.
otra tienda mos calsonciālos de lana, que portantísimos servicios como particular, y también le enviaron su cuarto en una căjiEn el número anterior no se pablicaron las siguienautor de los almanaques que llevan su nomta.
tes por una involontaria omisión de caja.
bre. Víctima de penosa y larga enfermedad Cuando llegó su casa para comer, des La última anotada era: bajó al sepulcro, con la conciencia limpia, pachó un mensajero con la cajita de flores y porque siempre fué amigo excelente y ciudauna perfumada esquela dirigida a la hermodano digno, probo intachable.
Casa de Angulo, en el sitio de Birris (Irazú) 2, 888 sa forastera, que decía así: La patria pierde un hijo esclarecido. Preciosa Mis: tened la amabilidad de SIGEX: sus allegados un sincero amigo, los costarri lucir lo que os envío en el baile de esta nocenses un generoso bienbechor y la ciencia La Playita en el Irazú. che.
un operario.
Ojo de Agua de Chicoa, Irazú. Pero el joven es norvioso y atolondrado, iPaz sus restos venerandos!
Cambre del Turrialba. 3, 358 y envió una cajita por otra, produciendo a la Panto calminante del Irazú. 3, 414 joven recipiente el efecto que pueden imagiEL JUEVES en la tarde ha llegado, proCon esto queda concluido el trabajo del señor cedente de Barcelona, don Ginés Pujol, sonarse los lectores. Pittier.
brino de nuestro amigo don Vicente Lines, PENSAMIENTO. Para hacer buen malibrero de esta capital.
trimonio, es menester que sea sordo el ma El 28 de Setiembre de 1889.
Bienvenido sea el señor Pujol, quien deseamos grata permanencia entre nosotros rido y la mujer ciega. Alfonso el Sabio.
Mueho han trabajado y trabajan los y bienestar entre sus compatriotas y nuevos DIGNO DE APLAUSO es el siguiente:a. partidarios de la causa heterogénea que se amigos que hará en esta sociedad.
cuerdo del Gobierno de Honduras: llama Rodriguismo, para desprétigiar y aniquilar la que sobre bases de Libertad yide ¿Puede don Florencio Castro ser Redac Tegucigalpa, 16 de agosto de 1889.
Justicia se levanta magnifica imponente tor de «La Oposición. EI Presidente de la República, deseanNo, do que los empleados públicos observen la porque ella representa la idea, la concepción más íntima del progreso, y la cual corresPorque el decoro público y la ley de mejor conducta y guarden el decoro debido, ponde, sin que nadie lo haya escogitado, el. vagos se lo prohiben.
AQUERDA: levantado nombre de LIBERAL: Mucho han trabado y trabajan porque Este papel de muestra: Serà un motivo de destitución de los re. a la primera Magistratura de la Nación lleQue don Florencio feridos empleados, la ebriedad escandalosa que el Licenciado Rodríguez quién Con sus pirrundils en que incurrant. Comuníquese y regístrese. nada debe Costa Rica, aun cuando uno de Nunca duerme la siesta. Rubricado por el señor Presidente sus principales méritos atribuídospero los Gómez.
que lo proclaman para aquel puesto, es el Sin entrar a su casa baber nacido dentro de su territorio. Se pasa el día, y en su afán de conseguirlo no han perdonaY el dice que está dentro DELEGADO DE COSTA RICA. Pór el vado medio alguno, así sea el más calúmnioso per que tocó ayer en La Libertad procedenDe sus casillas. indecente te de Puntarenas, llegó territorio salvadoMas, por ley moral equivalente una NUESTRO Agente en Bagaces. Recireño el señor don Alejandro Alvarado, Delefísica la reacción tiene ya lugar. Los hongado de Costa Rica la Dieta centro ameri. bimos la carta y valores que se refiere su rados hijos del pueblo cuyos oídos se incana.
mišiva del 28. Gracias.
ventan mil endiabladas maquinaciones para Las muestras de adhesión a la buena que crean que el liberalismo es la más abocausa, que ha venido dando. esa República, minable de las causas, están viendo, palpanDon Isidoro Ramírez. Atenas. Pecibi son prenda de que su Representante corresdo, que todas esas maquinaciones no són sida su carta del corriente. Es un peso ponderá eficazmente lo que el patriotismo no nacidas de la pasionó de la ambición veinte centavos el valor a que se refiere. centro americano espera de Costa Rica y de más excecrables; y consecuentes con su prosu entusiasmo por la reconstrucción naciobidad, vuelven sobre sus pasos para enmiennal.
De los Debates del de setiembre)
DON FABIAN ESQUIVEL ba obsequiado da de sus yerros.
Aquí se cacareaba la terrible noticia de la Sociedad con un precioso libro de Biografías y Retratos de los Presidentes Norte ALGIJIEN ha querido y pretende que que Cartago, la pundonora y valiente Cartago, pertenecía en cuerpo y alma al Jefe del Americanos. Le estimamos altamente tan El Artesano» carbie de nombre, porpartido tenebroso; que se escuda COL. nnesválioso regalo.
que, según la opinión cuerda, impartra sagrada Constitución para todas sus sucial y sensata del aconsejante, nuestra LLUEVË sín cesar desde que se orgapercherías, y cuyo genuíno candidato es don hoja está tildada (por quién. de pro José Rodríguez. nizó en mejor pié el partido del señor Ropagandista en favor de la causa libe. Sin embargo, cuando el sábado eso dríguez. Eso produce la caída del café; lue orien go la candidatura Rodriguez hace caer el are many ral, cuyo candidato es el Licenciado del medio día vinieron más de doscientos recinos de aquella provincia ofrecer sus rescafé. Silogismo a la Virgópolis y lógica don Ascensión Esquivel.
petos y adhesión al Señor Esquivel, candilo don Florencio. Vemos, en esa y otras insinuaciodato el partido que aunque no lleva por lenes, en ese y otros procederes de la ma la Constitución, ni por insignia el pabeDON Nicomedes. Sotela, impresor misma persona que tan sensatamente llón nacional, ha hecho más bienes Costa prensista de la Imprenta Nacional, desea nos aconseja, la pasión política de un Rica que Rica que hacerlos pueden los tradicionalis comprar una casita que no valga arriba de bando sin bandera y de un partido sin tas con sus pregones de que los harán, y de 800. Quien quiera hacer el negocio, enboca de esos vecinos supimimos que más de tiéndase con él con el Redactor de este El Artesano no cambiará de nom otros doscientos patriotas se habían tenido periódico.
bre así como se nos ha sugerido ni por que quedar por haber acaecido un descarriel motivo que se aduce. Nosotros no lamiento de los trenes, comprendimos que ESO NO TIENE PERDON DE Dros. La Cartago, poderosa arteria de nuestro país, no cambiarémos ni abdicamos de la maOposición Nacional» de Caracas cuenta lo siera toda del señor Rodriguez, no toda se hanera, como otros están acostumbrados: bía entregado merced del retroceso.
guiente: CHISTOSO. La prensa de Wásno somos reletas giratorias ni nos mahington ha hecho público un gracioso inciSatisfactoria fué la visita, tanto para dente que ha producido grande hilaridad en reamos en alturas pasajeras, coales el señor Esquivel como para los vecinos de los círculos sociales de aquella capital. quiera que sean las circunstancias que Cartago, quienes tuvieron ocasión para aEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.