Working Class

EL ARTESAXO.
dinos traslado de la prognost:1, nos respolio SI LOS LIBERTISOS creen que la sombra RUMORS. Se anuncia como probablu la dicrou: porte SO TENEMOS QUINCE PESOS de lits locis puolen amperursu pura hacer postulación de una mera cundilafuri para quru pagurlo; y no tenemos, porque la in! toxlo lo que quieren, debeu lesengañarse; la lresiilvicii de l: Repúllica en el próximo yor parto de los suscritores, o al menos las porque si 1: Constitución liberal que nos ri período constitucional. Parece que viene personas que por tales teníamos, se han ne otorga muchas garantias, es bajo el con con toclo y programa político, firus do al.
gado pagar los recibos, alegando que no se cepto lo que salisemos luccr uso de ellas, hesión artículos de perio:lico. Un tercero lahau suscrito, unos; otrus, fue muy pocos pues en caso contrario il peso de la ley delic cu clisconlit pour tous cusas en su lugar hjúmerus tenía recibidos, y el resto porque mer inflexible sobre los culpables. Si loro fuera de sitio, lo cierto es que algo poallrá lo habían recibido Crirts. onste, pues, que una vez lat pusdielo labor lenidad o tule y que jár ilgo vien lo que ha de senir.
el motivo que nos ha porirado ile leer El rancia, porque se guardaran hasta cierto Granollere, scooste, nilemnás, que del punto los conocimientos. ozlen, no dlemismo pie coje mestros presuntos altail bemos pensar que se uos autoriza para pro DESGRACIA. Jorro Camacho, joven de 16 clos. Felizmente hay muchos que sia decir mover dosurenes y tumultos que pasan a años y aprendiz ile carpintcro, tuvo un fin nadla pran religios:incnto y sin nndarse con otro color y distintas y oporcious.
tragies el wircoles 19 (le los corrientes.
evasivas. Vanlos, evasivas importunas, Policia de Sarı José, lien instruidity asuvdauto de uno de los carpinteros que necias y extemporiueas.
aleccionada como está, cumplirá su deber y trabajan en la casa ile clona Maria Alvaralhará que to:lo marelic por el camino delle do de Ortuño, hacia un operación ordenada corn y de las buenas tincras. møtese que por su maceiro, ca la parte sur le lit torre TEMPESTAN. Alorta, marinos! El ciclo ust sólo as! es posible mantener la libertad o la casa, or un acto de imprudencia, horizonte politicos de la patria estil sereno on corclun y el prilon en la libertad. Asíl propio de muchachos de su cdal, subió (cs tranquilo: sulo 11:quentra rating de cono sin miramientos condcremos los abusos To probable) la cumbrera parte superior viento se deja sentir; pero allá a lo lejos, cui alla, teulremos condenación también para del teclo, que es bastante inclinado, y, la inmensidad del espacio, apenas parespti. Ins ile ei.
cuando intentant bajarse, le faltó el equilible con enormes instrumentos, se futa un Cuidado, pues, señores libertinos, y 1o briu o aplono suficiente, resbaló por sobre punto oscuro, ténue y profundo. Qué se traspisar cu impuruencias y torpezas los las planchas del techo, sin poolerse asir de rá? Los marinos en alta mar, se aprestan limites de la ley.
warla, y rodó la acera de la calle, de una cuando veu cu previenen el barco, y laBien coinprendemos, lor los motivos que altura de lucre variis, La accra, que es een preparativos, y tienden el inteojo con originan las anteriores coasideraciones, que de piedra, lo recibió y le partió el cránco.
impaciencia y temor. La máquina sees for.
nosotros somos un pochlo int! tnculo y Cincuenta minutos después era calirer.
zada, la bélice late más lus ondas y el bar peur ins ruirlo, y que puede haber uccesilaill La soñora de Ortnìo, costco de su propia cu anda más bacia el puerto próxiino o lile de otros meilios menos suaves y más energicix la más vecina onsenada. llabcis let cucuta los gastos de cutierro del joven. acos para enseñar al que no sabc.
do las descripciones de una tempestad? II:2macho, y desile el momento de la catástrofe ceos cargo de ellas y prontinianos, porque Muclio ojo y cuidado!
estuvo solicita en favor deldesgraciado. Es ya se acerca hacia nosotros la tremenda litsu incjor clogio que podlemos hacerla, por sit chia. la nubecilla crece en proporciones, councta noble y geucrosn.
y el cielo se oscurece, y la iar brama y.
cerrar cloulo y abriel los ojos. Algo se Seots sc: ye de la relación quo ha hcchia prepara, no lo meis; pero algo La Repúblicas de las dos manifestaciones oi:RES MAESTROS de cscuela! Hours oro el barco no se hair cii cl seno de las cn flyor de los Licenciaulus lon Ascensión recibido más de points cartas do maestros olas: tlotari salvo de todo peligro, aunque Esquivel y slon José Rodríguez, como carte de escuela, le todas partes y lugares, ou que. haya sus aliogados en las Periv mu ns.
clidatos a la resistencia ile la llepública, la was stiplican llamcmos til atención al Relacclase obrera y pueblo le costa capital son lo tor cle Maustro. Ellos para quieras que las plumas que escriben quicran que que no, la suscrición trimestral, y no reciben PROPúsito de clase obrera. En clin scan, según las circitlistancias. En la nl. cl periódico, porque no sale. Es una injuscendio del altar del jueves de compris, 1:1 init nifestación patriótica del domingo 9, y que ticia que descamos sca reparada. Si en In yor parte ile los que lo extinguiero en los concurrieron muchos artesanos e hijos del Tipografia Yacional no su preile hacer ol momentos do fois peligro. fueron hijos del pueblo, hubo mucho orden, y las dos clases quincenal ile instrucción pública, nada más pueblo, artesanos de chaqueta, yularon sociales se pusieron a la altura de la civilizaJurado la civiliza. racional que buscar en otra.
mucho cuatro policias. Los artesanos, ención y del progreso. Basta leer cl diario ¡Pobres Maestros, de veras!
las situaciones inás críticas y desesperadas. del 11 para convencerse de lo que decimos, se colocan en la primera fila, y en primera Eg ka manifestación escandalosa y desorde.
fila arrustran los más inminentes peligros: nada que tuvo lugar en la noche del lunes es por esto que se les dobe guarlar las conEr. Poss, el Irazú y el Data sc cstán lle.
17, ya es distiato: las dos clases sociales, sicleraciones que se merecen por su dignidal uando de gas, de agua y fuego. Yo taltaría obreros y muzos de campo, so: tumultuosos, sino la repetición del 29 al 30 de diciembre, ahnogucion y valor.
molineros, escudulosos, depreclos, cipu ua DOS DE MAYO, por cjemplo, un 10 lo inferior del pueblo, ignorantes, secuaces de gosto. Lo peor cs que los puleroues chat EL 15 DE SETEMBRE corifeos, populucho, seliciosos, unluces, fu. Parque Morazán y de la plaza del IIospital, nálicos lerribler, turvulentos, tte. ele.
Lan sido desocupaclos y pronto destruidos.
trasladarlo a la calle del Comercio, 17. 25, ucs nos lucimos, señores de La Ropisfrente al Banco Auglo, está causatilo furor blica.
con sus precios de quema ropil. Bucko 09 La Prensa Libre, en sus números de visitarlo, fiorque se nos luz asegurado que AGENCIA GETEBAL allí se vende un 50 0, más barato que en martes y miércoles, hace una relación distin.
ta del suceso, ninguna otra tienilil. D3 PERIOD:COS.
hace apreciaciones diame.
tralmente contradictorias las de los Sres. Se admiten suscriciones los periódicns Quirós. Cuál de los dos diarios estará cu siguientes: CoXPLICTU. Alytinos órganos de la preu lo cierto? En ambos laclos vemos la pasión, La ronsit Libre. Diario indepensa josefina, waliendose del terreno moral y fra y scrent de tot parte, ardiente iru. Jiente, órganos de la Empresa Tipocritica, clecente, cligno y punonoroso, propio de la cula ile la otra: allá cometidos y puleros, que se publicat en San José.
misión que leva y enaltece, bau bajailo al acá desburdidos hiricules. Juzgus el pú. La Ilea. Semanario literario, órgano de los insultos, clistes groseros, sátirus in blico atnbos diarios y ligasenos a que nos le la Sociedadl Los Trabajadores del Protempestivils y aún a las personalilales ridi atciemos; es decir, si los obreros hijos del greso. que vé la luz publica en li provincii culas. Nosotros, que tenenos idea juuy dis pueblo somos morales, concilos, respetuo ile Cartago. tinta del periodismo, y aunque palurslos li sos, merecemos los cpítetos y denuostos ELArtes:0. olítica, noticias, lite.
jos elel puelilu, nos tomamos la libertad, ca de que licinos sido objeto. Por supuesto que ratura, lo industrias, artes, etc. organa ile rus colemas, cle tirar ile gis ropas y schalar Do Trablumos retiri nilonos muestra huvila la Sociclad ile Artesanos de San José.
les la sociedarlq11e contempla, juzga y U11 de personalidad, sino a la clase social a que La Agija, También de San José, que tencia. Para discutir asuntos que interesan tenernos mucho orgullo ele pertenecer, y la sale cuando quieren sus Redactores y que al priblico, por juo suni de su doininio y re que defenderemos en toilo caso, tiempo y lue vale 10 cts. caulil numero.
sale, no hay necesidad de revucleas ni (legir, vega de londo viniere y cualqnicra Cosas jurveislas. acienci, culma, mesura que sea la forma del ataque injusto, temePuntarenas, junio 18 de 1899.
y ojo avisor, compañeros. rario y gratuito.
Eduardo E, Frurnier.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica