Sociedad de ArtesanosWorking Class

EL ARTES No.
Anette MVR er rios.
Ahora por si lo ignorais, debo mruitestaros qu me fué otorgado, al que renuncio desde hoy, no GRAN HOTEL, un real que ahorre cada día, prestándole, al tér quedando sujeto sino dar las tas explicaciomino del año al interés compuesto del seis por nes y detalles que se me exijan acerci de mis ciento, da por resultado, trascurridos veinticin manejos como Liquidador.
Esquina frente al Palacio Nacional, co, un total de 21, 224, sean más de cinco Cantina, Billares, Baſios tibios y mil trescientas pesetas. Contad pue. lo que San José, de agosto de 1889. fríos.
fuera ahorrando y poniendo rédito los dos Salones y cuartos la última. Mesa cuatro más que se pierden y los otros tantos 3 JOSÉ JOAQUÍN TREJOS.
redonda y de servicio privado.
que se dejan de ganar y baciéndolo desde la edad de veinte años hasta la de sesenta, eu cuyo Propietario, tiempo justo es que el hombre que ha pasado de Benedictis.
su vida consagrado al trabajo, pueda entregarCondiciones.
se al goce de las satisfacciones que resultan de San José de Costa Rica.
la perseverancia y la previsión. si alguno para distraeros de tal propósito os dice que es El Artesano verá la luz pública dos vetas son puramente cuentas galapas, contestadces la semana, o cuando se pueda, y se disLAS NOVEDADES, le que son habas contadas y muy contadas, y tribuirá domicilio quienes soliciten la recordadle el refrán que dice El que no sabe suscrición. provincias y pueblos se manPrimera sombrerería de esta capital.
sumar, mal sabrá multiplicar: y para el caso que dará directamente por correo.
tiene y recibe por cada vapor sombreros de pudieran en vossotros, más que la elocuencia La suscrición por una serie de 12 núdel ejemplo que hemos propuesto, las razones toda clase, colores, formas, tamanīos y gus. meros vale un peso, y el número suelto 10 enjaminadas disuadiros de tan buen intento, tos. Desde el aristocrático copa alta hascentavos. Pago anticipado.
traed per un instante las mientes lo de Muta el lijero paja de Irlanda.
Los socios pagarán solamente la initad chas candelillas hacen un citio pasci al. Muchos Tenemos sombreros de pita los más fi.
pocos hacer un nucho, y quien ha un ochavo por de su valor.
nos y elegantes; fieltros, vicuños y boleros oil, nunca llegará mil.
La edición consta de 1, 000 ejemplares.
altos, bajos, redondos y plegados. No debéis imaginar, sin embargo, que ba Circula con profusión entre la clase obrera, Precios sin rival.
jo la palabra orden se comprendan únicamente motivo por lo que es bueno para la inserVer, creer y comprar.
las condiciones que dejo indicadas. Personas ción de avisos de artículos de consumo y de conoceréis que habiendo ganado mucho, mer materiales para toda clase de oficios, indusced su constancia en el trabajo, y siendo más trias y artes manuales, y contrata de operaICOMPETENCIA!
bien que derrorhadoras, parcas en el gastar, ban venido a pobreza nada más que por haber Al Bazar de San José y Sucursal de fiado su hacienda al cuidado de mayordomos y Se publicarán comunicados gratis, siemla esquina diagonal la Dascota, ha llegaadministradores. pues este es un hecho que pre que vengan en forma conveniente y de do lo más rico y selecto en novedados del todos podéis comprobar con sólo excitar rues interés general. Por asuntos de inte siglo. Nuestras tiendas están abastecides tros recuerdos, no tengo por qué encareceros la ticular, lo mismo que por los avisos, se conecesidad de que atienda cada cual por sí misde todo, y en ellas puede hallar el público brará más barato que en cualquiera otra pumo sus intereses y menesteres, cuyo fin se licación.
lo que desee. La casa, acreditada de muencamioan los siguientes preceptos y otros que Todas las preguntas y consultas que se cho tiempo, se esmera todos los días por por sabidos me abstengo de repetir: Hacienda, satisfacer las exigencias de la demanda cretu drieño te vea. El ojo del amo engorda el cabanos haga por escrito de parte de los suscriciente de esta sociedad.
llo. El pie del dueño, para la heredad es estiér tores, se publicarán gratis. y se contestarán ¡Esto es el arca de Noé!
col. El soldado a la guerra y el labrador la enseguida. Acudid, que saldréis contentos por la tierra. Donde no está el dueño, allí está su due Las personas que reciban este número do. Obreros no ver, dineros perder. El mer y no lo devuelvan laego, serán considerados car to devuelvan Hego serán considerados calidad y baratura. cader en la plaza y el barón a la caga. Dios te dé como abonados y cobraremos el valor de la ovejas hijos para ellas.
Agosto 25 de 1889.
suscrición.
Solicitamos Agentes y corresponsales Continuará. en los pueblos en donde no los hay. Para más informes y pormenores, dirijirse al Administrador General en la oficina de la Sociedad de Artesanos, calle de Herrero Ca, deseosos siempre de Goicoechea 1, Sur, en su casa de habicorresponder al delicado gusto de sus parrotación, calle del Teatro, 21 Sur.
quianos, les ofrece de hoy más todo lo más AVISO.
selecto en materia de artículos de lujo para trajes de todo género y calidad. Tienen los que eran miembros de la antigua y AL COMERCIO.
una colección riquísima de géneros nuevos, extinguida Sociedad de Artesanos de San fabricados expresamente y traídos en la úlEsta hoja, de gran circulación y deJosé, y en particular los señores tima semana.
Don Rafael Rueda, Simeón Torres, Cele manda en todas las esferas sociales, desde Gran surtido de vestidos para caballedonio Granados, Santos Pastor, Miguel Val el más rico hasta el más pobre, y que se verde, Beltrán Chávez, Toribio Núñez, Juan ros y niños; calzados, botitas y zapatillas; publica con la mayor frecuencia posible, es Guevara, José Ramírez, Francisco Morris, botas de montar, corbatas, guantes, abaniuna de las más adecuadas para la incersión Luis Hernández, José Navarro, Diego Sancos; camisas de lipo de Escocia, puños y cho, Juan Caballero, Francisco Meoño, Vi de anuncios. El Comercio comienza facuellos de toda clase, número y formas.
cente Montero G, Gregorio Quesada Ravorecernos y favorecerse sí mismo, manfael Retana, José Muñoz Ch. Pedro Madridando sus avisos, por los cuales cobraremos San José, agosto 23 de 1889.
gal, Miguel Parra; Juan Córdova, José más barato que en ningún otro periódico.
Noguera, Rafael Sanabria, Juan Venavides Admitimos abonos mensuales, añúales Francisco Guevara, Próspero Benavides, alternados. Entenderse con Alejo Marín José Porras, José Vargas, José Sa Administrador General.
ULTIMAS MODAS.
lazar, Ramón Porras, Francisco Hernández, Ramón Morales, Canuto Mora, Juan RoABARROTHS jas, Julián Solano, José de Jesús Madrigal, la tienda del que suscribe, en la esBenedicto Montero, y Abelino Bogantes, quina del Parque Central se acaban Que me confirieron directamente facrilta y articulos de todo genero en conservas, de recibir las últimas novedades en modas des para liquidarla, hago saber: que terminado com frutas, confités, carnes y mariscos.
mi encargo y no habiendo sido posible hacer reuLicores, vinos y cervezas.
parisienses. Hay un gran surtido de génir los miembros de dicha Sociedad para pre Puros y cigarrillos de las mejores fáneros esquisitos y adornos delicados para sentarlı:s mis cuentas de administración, he con bricas.
trajes de señoras, señoritas y niñas, calzado signado en esta fecha ante el señor Juez 1o CiMantecas, aceite de olivas y gran vafinísimo, corpiños y corscees, abrigos, sérevil en 12 Instancia de esta provincia, el dinero riedad neras y pañoletas; quedias y escarpines de etectivo, documentos, libros y demás valores de toda clases, etc. etc.
Al por mayor y menudeo.
la Sociedad, junto con un informe detallado de Todo pedido expreDe todo lo que se busque tiene samente para el gran baile del 15 de Semis operaciones y la debida rendición de cuentiembre.
tas, fin de que los que se consideren con interés alguno ocurran, esa autoridad examinar LA MASCOTA ¡Ocurrid. aquellas y hacer valer éste.
DE Pages, Cañas y TEODOSIO CASTRO. la vez declaro: que devuelvo el poder generalísimo que para el desempeño de mi encargo San José; agosto 25 de 1889.
Tip. Nacional, LA MAR DE COSAS.
ANUNGICS.
SAMMUT Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica