Sociedad de ArtesanosWorking Class

SERIE IV.
SAN JOSÉ DE Costa Rica, OCTUBRE DE 1889.
NO 39 Swind um EL ARTESANO.
ORGANO DE LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD DE ARTESANOS.
BUSCAR EN LA EDUCACIÓN LA DISCIPLINA MORAL PARA QUE ELLA ENJENDRE LA LIBERTAD EN TODAS SUS FUERZAS, EN TODOS SUS ESPLENDORES, ES NUESTRO SÍMBOLO, NUESTRO PROGRAMS, NUESTRA ASPIRACIÓN NUESTRA ESPERANZA. PARA UN HOMBRE DE BIEN, SER PERIODISTA ES LA PRDIERA DE LAS PROFESIONES.
ABIAMOS TANTO LA CLASE OBRERA, QUE ELLA DEDICAZIOS NUESTRA CONSAGRACIÓN CARIÑO.
wwwLNANENANAMAN NWUM OFICINA: Calle de Goicoechea. NÚAERO 1, SUR.
Redactor, Administrador EDITOR RESPONSABLE, ALEJO MARIN SUSCRICION: SERIE DE 12 NÚMEROS.
NÚMERO SUELTO. 00. 10. W WWWWWMAMA ATANANINIWALNAWIMMAMMAMMA VALA 2230 ALTURAS MEDIAS DE COSTA RICA, EN 1888.
2835 Atenas.
Wi e lowing EL ARTESANO. Laguna del Reventado. EL TREN de Tegucigalpa se ha digRancho del Achiote, en Poás. 2245 nado reproducir en el número 18 nuestro Volcán de Poás, laguna del cráter.
2227 editorial campo raso del número 27 Casa de Gutiérrez, en Turrialba. 2321 del 14 de agosto. Dámosle las gracias al Alto de los Robles, en Barba. 2389 colega y le estimamos el honor que nos ha Cumbre Oriental del Irazú. 2391 dispensado. Tomadas del Boletin trimestral del Insti Alto del potrero de Poás.
2461 tuto Meteorológico Naciomal de San José. Laguna superior del Poás.
2564 LA REPÚBLICA. periódico ministerial Punto culminante del Poás. 2644 de Tegucigalpa, lo ha destinado el Gobierno Meseta al pie del Turrialba. 2744 del General Bográn la publicación de Limón, nivel medio del Atlántico.
Laguna del Barba.
2755 asuntos estadísticos, bajo la dirección del Puntarenas nivel medio del Pacífico. Cumbre central del Barba.
Jefe del Ramo respectivo, señor don AntoEsparta. 210 Bocas nuevas del Irazú. in.
2858 nio Vallejo, según acuerdo del de se710 Casa de Angulo, en el sitio de Birris tiembre Alajuela, Estación del 900 (Irazú. 2888 Puente del río Poás, camino de San TRANYÍA. El Gobierno de la Repúbli. Pedro 916 ca de Nicaragua, pór acuerdo del de agoš Puente del río Tiſibí, camino de Esto, aprobó el contrato celebrado entre la casu. 1029 CABOS SUELTOS.
Municipalidad de Managua y los señores Iglesia de Orosi.
1034 don Arturo Gámez y don Sebantian Arce, Fuente termal de Orosi. 1053 para construír en aquella capital un tranvía Puente del río Tiribí, camino de Ala EL ESFUERZO, órgano de los alum que haga escala en la Estación del juelita.
1087 nos del Instituto Nacional de Quežaltenan en el muelle del lago, el Palacio NaSan Pedro de la Calabaza. 1084. go, publicación gratis y de circulatión cuan cional, el Mercado y tres plazas del Sur, Iglesia de Escasú.
do se pueda. nos ha visitado. Es un pe Oeste y Este. La explotación la tendrá la Iglesia de Alajuelita. 1111 riódico dedicado sostener el adelanto de la compañía constructora durante veinticinco Iglesia parroquial de Heredia. 1118 juventud, que redactan Jacinto Amézquita, años, y las obras quedarán terminadas den Puente del río Tiribí, camino de DesJesús Carranza y Juan Castillo. El tro de dos y medio años: amparados. 1129 número 10, que tenemos a la vista, registra La Tarifa de pasages por persona es de Observatorio de San José. 1135 una producción del primero de los redacto cinco centavos.
Iglesia de Guadalupe, camino de la res citados, titulada: La música es una ne el puestro cuando lo veremos?
Palma.
1140 cesidad. otro sobre algunas teorías ncvísi Iglesia de Desamparados. 1144 mas de Física, por el señor Carranza, y al ESTAMOS mal, muy mal, queridos comIglesia de San Francisco, camino de gunos articulitos varios de importancia. En pañeros. Si la regalada gana de ustedes es la Palma.
1157 tre otros de los sueltos de Miscelánea, halla: de no ser cumplidos y exactos como lo proPuente del río Ipís, camino de la mos el siguiente: metieron, el Directorio no podrá celebrar Palma. 1241 Cuardatura del círculo. Un ingenie sesiones, ni la Asamblea General podrá reuPuente del río Parasito, camino de ro de México dicen que ba sesuelto el gran dirse nunca.
la Palma.
1253 problema. Tuvimos el gusto de leer única. Es necesario que ustedes sean más forPuente del río Macho, camino de la mente el discurso que pronunció ante la co. males, más ingleses en sus compromisos.
Palma.
misión examinadora dei proyecto de resolu Marín y Navarrito solos no pueden hacer Iglesia de Aserri. ción, y desearíamos conocer el folleto que la gran cosa, y ellos les suplican que no falten Baños de Bella Visia. 1304 encierra. Como era un problema irresolu los lunes a las siète de la noche en punto.
Puente del río Agrá, camino de la ble, y así parece lo será siempre, un descu Estamos mal, caballeros.
Palma.
1328 brimiento de tal naturaleza despierta el de Nosotros tenemos derecho a exigiries Iglesia de San Jerónimo camino de seo de conocerlo.
más formalidad y mejor colaboración. La la Palma.
1356 unión es la fuerza, no lo olviden.
Cartago, Estación del 1417 LA PRENSA, Órgano de los intereses gePaso de la Palma. 1520 nerales, edición semanal de Abuachapán, RECORDAMOS los señores miembros Paso de Ochomogo (Cartago). ic. 1532 República del Salvador, nos ha venido en de la Sociedad de Artesanos que el lunes Río de Sarapiqui, confluencia de la canje también. Don José Dolores Gámez próximo, del corriente, es día de pagar quebrada del Azufre. 1656 es su Editor responsable las cuotas de la Caja de Ahorros y contriSahana de los Chiquizás. Poás. 1698 No son ciertos los hechos que el cole bución social.
Cumbre de la Carpintera.
1705 ga relata en el número 5, plana 3a, columna Igual observación hacemos ciertos Meseta de Fraijanes. Desengaño. 1830 22, suelto primero, sobre lo ocurrido en esta bultos, por quienes hemos hecho los pagos, Casa de Mejía 1953 capital el de agosto. La verdad le ha lle: cuyo valor no nos ha sido reembolsado. JaTierra Blanca. Cartago. 2023 gado desfigurada. Le suplicamos que vea raneros!
Puente del Desengaño. Cumbre del el número 27 de esta hoja el 18 de El camino. 2038 Tren de Tegucigalpa, en donde hallará los. EN EL número présente reproducimos. Recreo del Doctor Flores, en Barba 2043 detalles que desea.
los ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE ARTESA1 ALL.
1280ción, y a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica