Sociedad de ArtesanosSociedad de Artesanos de San José

EL ARTESANO. á nuestros amables Agentes, la ma USAS TENENUS? Autounoclie andurie da por la piel de los cabellos lasta nu línea yor parte de ellos, les hacemos igual súplica, ron unos sarjentos de policía y otros subal trasversal que pasa por la raíz de la nariz; no por nosotros, sino por la Sociedad de Ar tornos buscando por el lado del Lazareto la nazo sigomática que se extiende desde la tesanos, que necesita su dinero para sus gas dos que se ibau batir. Uno de los lue línea que sirve do límite la región antes tos.
listas parece que era Alejo Marín. Más tar mencionada hasta otra linca ficticia que cruPerdonen la molestia, caballeros, pero dc, por la media noche, la casa de este era zará trasversalmente la cara inmediatamento paguen prontito, que ya venció el plazo. rondada por la gente do seguridad y orden. por debajo de la punta de la nariz; lů bucal, Pues, señores, Alejo Marín es ci Redac que está limitada superiormente por la linca tor de. El Artesanos y autor del suelto pu anterior y por la parte inferior por el surco blicado en el nº anterior de dicho periódico situado entre el montón y el labio inferior; LIBROS, libros, señores, para la Biblioteca con el título de «La Policía de San José y y la mental, que desde este último punto alde la Sociedad. Manden libros dinero pael orden público. Sc buscan pretextos pa canza el borde de debajo del maxilar infera comprarlos, y se ganarán el ciento por uno.
ra hacer algo de consecuencias, previsto ya rior.
Ya tenemos como 400 volúmenes, pero falpor nosotros. Felizmente no acostumbra El cuello se divide en las regiones que tan muchos más.
mos emparrandaruos ou nadie ni andar en en seguida se esprcsaņ: la cervical anterior camorras; pero de todos modos y según ve media, de forma trapezoidal, tiene un lado «LA ESTRELLA DE ORIENTE. de Chimos las cosas, vamos tener que emigrar paralelo superior con la línea formada por el borde inferior de la inandíbula, y el infeaunque sea al Cabo de Fornos á las Filiquimula. Guatemala. La Gaceta» de Mapinas, para evitar un realeruzo.
rior está determinado por el mango del esnagua, y «La Révolte. de París, han visiternón; los lados no paralelos se confunden tado nuestra mesa de redacción. Gracias con los bordes anteriores de ambos múscupor el recuerdo.
los, esterno cleido. 720 stvidox. Esta región BOCACCIO. Nuestro estimado amigo y se subdivide en u) triángulo submascilar, liconsocio don Manuel Argüello hijo, nos ha CONGRESO. En la sesión del viernes, la mitada por la mandíbula inferior y los vienmanifestado que en los números publicados Cámara Legislativa nombró para componer tres anteriores y posteriores del músculo dihasta ahora del «Bocaccio. no hay una sola Comisión Permanente los SS. RR.
gástrico, b) triángulo superior que lo está la plumada suya, y que de hecho se ha se Don Juan Manuel Carazo.
por dicho músculo, el omoplatoliodeo y el esparado del cuerpo de redactores, porque hasAndrés Sáenz.
terno eleido mastoideo. Se han estableta cierto punto no está de acuerdo con sus. Demetrio Tinoco.
cido además las subdivisiones siguientes de compañeros en ciertos pormenores.
Félix Mata Valle, y la región media del cuello: a) región subManuel Montealegre.
Lo hacemos saber así para lo que puemental entre el mentón y el hiodes, b) región Para la Comisión de Credenciales nomda haberse comentado.
hilaringea que es el espacio ocupado por el brados los Conste lo dicho.
biodes y la laringe, c) región traqueal y d)
Don Pedro García.
región tirioidea, ambas en puntos corresponAndrés Sáenz, y dientes los órganos respectivos; e) fosa Manuel Ma. Dávila.
Gimnástica pedagógica yugular, esto es, la depresión situada entre para componer el Directorio provisiolas inserciones de los estermo cleider, masnal, preporatorio para la instalación del POR toideos y la escotadura semilunar del rango próximo Congreso, salieron electos: JOSE MORENO.
del esternón.
Presidente, Aniceto Esquivel.
a. La región servical lateral, se halla Vicepresidente, Manuel Aragón.
entre el músculo esterno eleido mastoideo y 1er Secretario, Félix González.
Para la educación del oído habrá un lu el trapecio; esta región contiene el triángu20. id. Franco. Aguilar gar propósito en la misma clase cubierto lo cervical inferior o supraclovicular llama1er Prosecreto. Luis Flores, y con madera género para impedir que los do también fosa supravicular, que se forma 20. id. Manuel Montealegre. niños vean los aparatos vibrantes sonantes por encima de la clavícula.
Celebramos los nombramientos por creer para que después de sonarlos y ocultandolos El pecho se divide en las regiones silos acertados.
al mismo tiempo, adivinen el nombre del ob guientes: 1a. Esternal, que abarca toda la jeto sonado y su forma. Para adivinar los extensión del extermón: 22. Costal superior pasos y el nombre del alumno que los da, se fosa infraclavicular, que es la porción limi.
CORREOS. Por lo que hemos podido nopondrán en filas de. uno y se llamará al de tada entre los bordes del esternón y el huetar en el servicio postal de esta ciudad, creela cabeza a quien se pone caminar al fren co de la axila por debajo de las clavículas; mos que hay necesidad de crear otra plaza te de todos y luego lo hará en otro lugar sin la región Luamaria que ocupa la extensióu de circulador de impresos, pues son tantos ser visto por los demás y se les preguntará en que se halla situada la glándula que le los que vienen todas las semanas, que es caquien viene y quien va. Estos ejercicios da nombre la región costal inferior antesi imposible que los reparta uno sólo.
conviene hacerlos una vez por semana para rior que ocupa la porción de la pared toráciJusto nos parece también aumentar la que los niños no se fastidien, y por otro lado ca limitada entre los confines de las regiones dotación de los carteros, sobre todo de car conseguirán la educación de la vista, el oído anteriores y la región superior del abdomen teros tan activos inteligentes como son los y la menoria.
que sirven el empleo en la actualidad.(Continuró. Antes de entrar de lleno a los programas Treinta pesos no es sueldo suficiente para de Gimnástica, con el fin de no tropezar compensar el trabajo.
con dificultades por 10 conocer la manera Trasladamos la súplica al Sr. Ministro AGENCIA GENERAL como está formado nuestro organismo, baré del ramo.
ligera descripción de las regiones principaDE, FERIODICOS.
les en que dividen los sabios nuestro cuerpo Se admiten suscriciones los periódicos SUPLICAMOS por tercera vez Melico que para facilitar su estudio.
siguientes: venga el lunes a incorporarse. También Las regiones más importantes de nuestro. La Prensa Libre. Diario indepenGutiérrez.
organismo son: anteriores al cuerpo región diente, órgano de la Empresa Tipográfica, external, costal antero superior, mamaria, que se publica en San José.
epigástrica, hipocondriaca derecha, umbili «La Idea. Semanario literario, órgano EMBOSCADAS. Algunos de nuestros a cal, iliaca hipo gastria; y por debajo de la de la Sociedad «Los Trabajadores del Promigos nos aconsejan que salgamos a la calle región pubiana: la inginal, subinginal, fegresor, que vé la luz pública en la provincia prevenidos y jojo al cristo! porque hay varios moral anterior, anterior de la rodilla, cruralde Cartago.
guardianes del orden y seguridad del público anterior anterior de la pierna y región dorsal El Artesano. Política, noticias, liteque nos acechan para darnos una lección del pie.
ratura, de industrias, artes, etc. órgano de maestra de palo o manejo del garrote.
Las posteriores del cuerpo son: la de la la «Sociedad de Artesanos de San José.
Aunque no tememos nada ni del mismo nluca, interscapular, sacra, costal posterior «La Aguja. También de San José que, Diablo, si no extrañaríamos se buscara la o superior, escapular, costal postero inferior, sale cuando quieren sus Redactores y que casión para que se repitan las tragedias de lumbar, abdomina lateral, glutea, femoral Aale 10 cts. cada número.
Rojas, Arce, Hilarión y otros.
posterior, posterior de la rodilla, crural posYa lo saben ustedes: el día que encuen terior posterior de la pierna, malcolar exPuntarenas, junio 18 de 1889.
tren nuestro cadáver muerto, como dijo el terna, deltoidea, Tumeral posterior.
otro, son los señores policías los autores del En la cara pjeden considerarse éstas: la Eduardo Fournier.
Artesanicidio. frontal, que se extiende desde la línea forma. TIP. DE VICENTE LINES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.