Sociedad de Artesanos

EL ARTESANO. A NUESTRO: agentes, suplicamos se blica. la de los Secretarios de Estado y la familia nuestras manifestacioues de condosirvan devolvernos los ejemplares que con de lus empleados entre sí, civiles y militasideren inútiles la demanda, pues así, polencia.
demos calcular el aumento disminución res, cuando tengo por objeto el sercicio publico y llere el sello de la oficina de donde del tiraje.
proceda, sin cuya formalidad se considera ESTACIÓN DEL FERROCARRIL DE 1aTambién les rogamos acep17 11 p:iaho como privada.
ICELI. Hanse remitido al Supremo Gobierya el cargo de corresponsales, ya que son Cuando los empleados públicos, ercep uo dos memoriales, pidiendo en uno de ellos tan bondadosos.
to el Presidente de la República y los Se que la Estación citada permanezca en el lucretarios de Estado, tengan que dirigirse gar que hoy se encuentra; y en la otra preEXCITANOS los señores socios de la particulares en el desempeño de las funcio sentación solicitan los vecinos sensatos de Sociedad de Artesanos. que sean más nes que les están encomendadas, gozan de Alajuela, que se cumpla con la cláusula XII puntuales en la asistencia a las sesiones y libre porte si presentan abierta su corres del contrato Soto Keith, sancionado por e! pagar las cuotas oportunamente. De lo pondencia, de modo que el empleado de Congreso el día 21 de abril de 1884.
contrario, se les pueden aplicar las penas correos de la oficina que deba darle curso, Nada más justa que la previsión del que señalan los artículos 42, Parte segunda, adquiera la certeza de que es oficial el asud Gobierno al consignar esa cláusula, que da 48 de los Estatutos. Así, pues, amigos, to de qae se trata. Si se deposita cerrada se más comodidades al público en general. más dedicacion al cumplimiento de sus de considera como correspondencia particular. particularmente al recindario: por lo tanberes y obligaciones.
aunque lleve sello de alguna oficina.
to creemos improcedente la demanda de que La correspondencia que se cruce entre la Estación quede en el mismo lugar. Ante NVITACIÓN. La Sociedad de Artesa el Tesorero de la Lotería del Hospital de todo, la empresa del ferrocarril debe cuinnos. tiene el gusto de invitar a la clase Locos y sus agentes, fuera de la capital, pe plir con los compromisos contraidos así coobrera costarricerise en particular, y las ro dentro del territorio de la República, go mo el Gobierno ha hecho honor a los suyos.
demás clases sociales en general, para que za de libre porte, si se cierra en el correo Y para dar más claridad lo que debe concurran su oficina, situada en la Unipresencia del empleado encargado de darle de hacerse, insertamos a continuación la versidad de Santo Tomás, aula número curso y no contiene anotaciones de carác cláusula dicha. servirse de la Biblioteca, que tiene abier ter particular. Dice así: La empresa se compromete ta al público.
La correspondencia oficial no podrá también trasladar la Estación de Alajuela Hay excelentes obras y periódicos de retirarse del correo sin una orden escrita del un punto que no diste más de doscientas todo género.
funcionario de quien emana, del emplea yardas (182, 87 metros igual 218, 75 varas)
El Bibliotecario abrirá en los días dedo quien fuere dirigida.
de la plaza principal de la misma ciudad.
trabajo, de las a las 10 y de las 11 Verdaderamente algunos empleados aa. las p. en los días feriados. busan del servicio de correos, y creemos oportuno que estén al tanto de las disposiLA REDACCIÓN de este periódico ciones que contrarian con sus hechos. Al Sr. don Calixto Pacheco.
se vende muy barata la Historia Univer sal por César Cantú. Consta de diez to SE HALLA entre nosotros el señor RePalmares.
mos, lujosamente empastados, con magnífi. dactor de El Memorándum de Colóu (puHemos recibido su atenta cartita de 14 cas lámigas. La persona que desee com blicación suspendida por el Gobierno de Co10 de los corrientes junto con lo que ella indiprarla puede avistarse con el joven Juan lombia. don Joaquín Pablo Vélez.
ca. Al dar U. nuestros agradecimientos José Quirós, que tendrá mucho gusto en Al tener el gusto de saludarlo atentapor la retividad que ha desplegado, le particomplacerla, quien además se ha hecho car ncnte, nos es grato significarle nuestros de go de la administración auxiliar de. DI seos de que durante su estada en Co anos, acá los agentes do TESTTO TONI. Scos de que durante su estada en Costa Rijdico no se les reconoce el pago de la suscritesano.
ca la pase muy feliz.
ción. De consiguiente, tiene su orden la difereneia.
CONTRIBUCIONES MUNICIPALES. Tene NADA más plausible y honroso para nomos mucho gusto en avisar los señores sotros, que insertar íntegro en nuestra modeudores de contribuciones municipales, desta publicación, el interesante artículo deNUEVOS CANJES. En esta semana nos que en los primeros quince días del presen bido la excelente pluma del señor Geneene han visitado La Sombra de Morazán de te mes, se acerquen a la Tesorería satis ral don José María Aguirre, Redactor de Chalchuapa, periódico unionista redactado facer sus respectivos impuestos, pues, tras El Tren, periódico liberal radical, que se pupor don Carlos Madrid y el Amigo del Puecurrido el término de ley, se aplicará los blica en Tegucigalpa (Honduras. blo de Jalapa (México. Al corresponder morosos la pena correspondiente.
La contestación que alude el editorial al canje, nos es grato desearles larga vida. del señor Aguirre, tiene fecha siete de octu(Aviso del señor. Gobernador. Gaceta número 304. bre próximo pasado, y consta en el acta de DON Gregorio Richmond nos encarga la sesión celebrada por la Sociedad de Armanifestemos a todas aquellas personas que tesanos el primero del mismo mes de octuEl lunes próximo celebrará la Sociebre.
tienen obras pertenecientes su Biblioteca, dad de Artesanos asamblea general en la Cse sirvan devolverlas pasar renovar las En nombre de la Sociedad de Artesaniversidad de Santo Tomás. Aula no 5, nos, y en el de esta Redacción, nos es basrespectivas cédulas. De lo contrario, se vecontigua a la que ocupa la Biblioteca Naciotante satisfactorio dar al señor don José rá nuestro amigo, en el compromiso de pronal. Se discutirán asuntos de mucha im ceder judicialmente, medio que de seguro María Aguirre las gracias por los benévolos portancia, y de consiguiente se encarece conceptos con que nos obsequia; y deseamos los señores socios no falten la sesión.
no seguirá dando el buen juicio de los lectosinceramente que esa idea verdaderamente Puntualidad, compañeros, por el bien de tonoble, no permanezca en el tapete de los dos PROYECTOS.
Como hemos visto varios sujetos que Justamente trabajamos ahora por la fusin ser Ministros cosa parecida andan hasión de las dos sociedades en que se hallan ciendo ostentación de que cargan armas proHay enpleados que cometen abusos con divididos los premios de artesanus de esta hibidas, les recordamos lo que al respecto mengua de los intereses del Fisco con el uso capital: la Sociedad de Artes y Oficios la dice El Código Penal Artículo 519. Sufride los sellos de sus oficinas para remitir la Sociedad de Artesanos; quieran nuestros correspondencia privada y aún ejemplares rán la pena de airestr, en sus gracios medio esfuerzos cooperar en algo a la realización de de periódicos. Podríamos citar los casos; diros uno o mult de diez agen pesos. de tan laudables propósitos.
Padrinos mitor pero por ahora, simplemente nos hasta e El que sin autorización de la ley toque de atención.
licencia de la autoridad competente cargare armas prohibidas por la ley o por los regla HA LLEGADO al pais el distinguido mémentos especiales.
dico Doctor don Cristóbal Caicedo. Pron tu se incorporará en el Protomedicato de es 12 Hoja, amigos de El Porvenir. SOLICITUD del activo y cumplido Ad ta capital. Al saludarlo atentamente, le se cuando resucita. Deseamos que sea prontu.
ministrador de Correos, don Joaquín Sibaja seamos una clientela numerosi publicamos lo siguiente. CORRESPONDENCIA OFICIAL, Es corres. FALLECIDO en Atenas nuestro apre NIESTRO AMIGO del Sesleo le participondencia oficial, y por tanto la única exen ciable amigo don David López. Sentimos pamos que hemos cumplido con su encargo, ta de porte, la del Presidente de la Repú la muerte del buen ciudadano, y damos su augurándole mucha clientela.
les.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.