4. EL INTESAYO.
cuencia o el desconocimiento de los principios que yo empleaba habiendo hallado demasiada diel de las reglas. El hombre teórico sabe expli ficultad en adoptar ciertas buenas costumbres, car demostrar, pero la Agricoltura es escencial en dejar las malas, renuncian a sus esfaerzosa y mente práctica y además. Costa Rica no necesita conclayca por decir que el lacha está mejor manpor ahora de sabios agrícolas: sino de agricultores chala. Cierta cosa, que parecia ser la razón, prácticos, más no rutinarios, y esto sólo se obtie me sugería: tatabién alguna vez que la suma ne abriendo escuelas teórico prácticas de Agri exactitud, tal cual yo la exigía de mí, podia ser caltura.
muy bien una especie de simpleza en moral, que Lo mejor que hemes visto en este scatido, es el habría hecho fcir a costa mia, si lobiese sido con proyecto presentado al Gobicrao por cl Licdo. Docida; que un carácter perfecto podia. experi. Julián Volio; pero su realización es por ahora, tanmentar el inconveniente de legar ser objeto de dificil, atendiendo al estado de las arcas nacional envidia y de odio, y que un hombre que quiere les que de él to nos ocuparemos en esta ocasión el bien; debe tolerarse a si mismo algunos ligeros. y vamos manifestar lo que pudiera hacerse por defectos, a fin de no parecer un censor a la vista: el pronto, para ir a preparando el terreno y así de sus amigos. La verdad sea dicha, yo era in. cuando se pueda hacer algo mejor ya no se tro: corregible en cuanto al artículo del orden, y hoy piece con tantas dificultades. que soy viejo y que mi memoria no es buena, com. La explicación de nociones de Agricultura en nozco de un modo sensible que esta cualidad men las escuelas de varones de la Repablica, acompa falta. Pero, en totalidad, aunque jamás haya lle: nadas de la práctica, siempre que se pueda, es la adas de la nráctica siempre que se seda es laado la perfección que tanto ambiciónaba alcan Turimera medida quc debiera dar el Gobiernn pä zar, y que tan lejos he que coupe ra ir despertando el gusto por esa clase de estu: bargo, mis esfuerzos me han hecho mejor y más. dios y asi pronto se notarían los resultados venta feliz, que no lo hubiera sido, no haberlo em. josos, de tal modo que dentro de muy poco tiemprendido. Así es como el que quiere formarse pn, no scria. dificil reunir: los domingos. al un buen carácter de cscritura por la imitación de. pello agricultor, para darle explicaciones teóri los modelos grabados; aun cuando jamás logra cas de lo que ellos hacen ratinariamente. Esto in copiarlos con la misma perfección, llega lo mez.
fuiría mucho en la mejora del pueblo, porque al nos, por sus esfuerzos alcanzar mejorar su forlado de las explicaciones de agricultura se po Ima y una escritura liimpia y legible!
drían hacer las de moral social, en la cual van Tal vez puede ser útil que mis descendientes: incluidos los dercelios y deberes del ciudadano, jl.
también economia moral, copsiguiéndose con estop sepan que uno de sus antepasados, ayudado del el perfeccionamiento de las costumbres populares res favor de Dios, ha debido a este pequeño expes por a 10 y el aumento de la riqueza pública. 13 diente, inalterable felicidad de su vida: lasta Para posteriores artículos dejo el desarrollo de sus setenta y neve años, que es la edad que algunas ideas que en este apenas he podido apuñ escribe estas páginas. Las desgracias que puca San José, octubre de 1883. dan sucederle en lo restante de sus dias, están en la mano de la Providencia; pero si llegan, la re. NABÚN CASTRO SÁxcuEZ lexión sobre lo pasado, le dará füérza para sa portarlas con más: resignación. la templanza atribuye sú prolongarla salud, y lo que nun le. REPRODUCCIÓN, queda de buena constitución; al trabajo y álaecopomía, cl. biquíestar que ha adquirido en su ju. JUSCELANEA ventud, fortuna que ha seguido aquélz y to dos los conocimientos que lo han puesto en esta. DE.
do de scr un ciudadoño útil, frangeándole un Economía, Politica Uomo: cierto grado de reputación entre los sabios la sinceridad y la justicia, la confianza de su país. Estraclada de las obras de. Benjamin Franklin. los compleos honoríficos con que le lan revesti. Contimación. do; en fin, la influencia reunida de todas estas virtudes, asin en el estado de imperfección en Esic principio, hacerlo, mientras que el mer que ha podido adquirirlas, la igualdad de humor cader apoyabal fuertemente el hierro sobre. la la jovialidad en la conversación que aun lacen, picdra. Vuestro comprador, que hallaba aquel Luscar su samiccaa, haciéndola agradable hasta irabajo penoso, dejaba de cuando en cuando la los mismos jóvenes. Je lisonjeo, pues, que al.
rueda para observar en que estado se encontraba unos de inis descendientes querrán imitar este la operación; pero cansado al fin, se decidir ejemplo, y que con a no se hallarán mal.
stomar el lacla tal cual estaba. No, no, dijo el Se observa que aunque mi plan de conducta no mercader, nun no hemos acabado, vuelxa Vmd. se halle enteramente desprovisto de los princivuclvajYwd. sin cesar la racda, que muy pron pios religiosos; sin embargo no entraba en nin to cl hacha cstarí brillante como un espejo, pues gún dogma para que perteneciesc una secta hasta aliora no lo está sivo por partes. Yo particular. importa, le replicó el comp cuor, pues negusta. Continnarii. sejur salsicali de manchas. Creo que lo vuistuo sucede muchas personas finprit Virinud. Calle de la Verceih.
nne. por falta de algunos Štias semejantes los. far. Bedoamecbts popiedad de la bibie Natcrial Wri begon le tematador de aloe case is a use. Con